Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

lunes, 15 de febrero de 2016

Eco 4 3 Asesoría profesional administrativa y económica

LA ECONOMIA EN STAR TREK

Capítulo IV Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural
3. Asesoría profesional, administrativa y económica.


La UFP brinda asesoría a sus miembros y las civilizaciones con la que ha establecido relaciones. Los proyectos son desarrollados por miembros de la Flota, y espera que sean trabajados en forma conjunta con la finalidad de llegar a resultados de manera más rápida.

Cuando la UFP, da asesoría administrativa y económica, menciona a los pobladores que los parámetros de orden social los fija cada civilización, con normas de ética y moral que pueden variar entre grupo y grupo, pero siempre buscando el progreso, sin interferir en el desenvolvimiento de otras formas de vida.


“Errand of mercy”, Kirk menciona a los gobernantes del planeta Organia, que la UFP no sólo da ayuda militar, también ofrece la participación de especialistas y técnicos que enseñaran a los pobladores a vivir de manera ordenada, con la finalidad que logren el progreso.


“Spock´s brain”, la UFP va a ayudar, hasta lograr un positivo progreso, a los habitantes del planeta Sigma Draconis VI, a los Morg que viven en la superficie, y a las Eymorg que viven en el sub suelo, con una avanzada tecnología, pero sin saber cómo utilizarla.



“A piece of the action”, el capitán Kirk menciona que después de negociar la paz con los habitantes del planeta Sigma Iotia II, determinó que el planeta debe ser manejado como empresa, lo que significa que todos ganaran. Siendo necesario enviar cada año a una nave espacial para recoger una parte de las utilidades, que se usaría para enseñar un sistema ético.


“The cloudsminders”, la UFP tiene una oficina de industrialización, que puede ayudar al planeta Ardana, sobre el problema de intoxicación a los trabajadores mineros, por la exposición letal al gas Zenite, cuando no usan los protectores adecuados.

“Coming of Age”, se realizan investigaciones para ahorrar espacio, el comandante Riker le muestra al capitán Picard unos esquemas, mencionando que con ese nuevo sistema se pueden eliminar tres máquinas del área de carga.


“Final Mission”, el capitán Picard es requerido como mediador por los gobernantes del planeta Pentarus II, donde los mineros Selenite tienen una disputa.


“Captain´s Holiday”, Picard es mediador por una disputa comercial entre los Gamarians y Dachlyds, obteniendo un acuerdo de comercio en beneficio mutuo para las partes.


“Too Short a Season”, terroristas han tomado rehenes en la embajada de la UFP del planeta Mordan IV, se necesita al Almirante Jameson, negociador que participó en las conversaciones de paz años atrás, y procuro un estado de productividad que les trajo la paz.


“Reunion”, el líder K´mpec nombró a Picard árbitro de sucesión del Imperio Klingon, con la finalidad de asegurar que se seleccione de manera adecuada al nuevo líder del Imperio, y que no se inicie una guerra civil.

“Loud as a Whisper”, se transporta al negociador Riva y a su grupo de trabajo, al planeta Solaris, para que acude como mediador de un conflicto entre dos grupos de habitantes.






Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo IV Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural. 3. Asesoría profesional, administrativa y económica.  (Páginas 91/92/93).

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana