Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

jueves, 4 de febrero de 2016

Eco 4 1 Compromisos de cooperación Mutua.

LA ECONOMIA EN STAR TREK


IV Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural
1. Compromisos  de cooperación Mutua.



1.1. Desarrollo Cultural

Los compromisos de cooperación mutua, entre la UFP y los seres que no pertenecen a dicha alianza, se produce con el objetivo de recibir una contribución en el proceso. Esas gestiones de cooperación mutua se fijan para temas específicos, pero procuran un futuro optimista al ampliar sus límites del conocimiento, porque existe voluntad de participar en un mayor número de relaciones en el futuro.


“The Carbomite Maneuver”, Balok, capitán de la nave Fesarius miembro de First Federation y Kirk, capitán de la nave Enterprise 1701, después de iniciar un amenazante primer contacto, decidieron establecer relaciones diplomáticas e intercambio cultural.

"Return to tomorrow”, el capitán Kirk menciona que la exploración y contacto con seres extraños es su principal misión, por ello arriesgo a la nave para entablar el primer contacto cuando se encontró con Sargon, Thalassa y Henoch.


1.2. Negociaciones comerciales.


En las negociaciones comerciales con la UFP se llegan a acuerdos de intercambio para obtener medicinas, minerales, alimentos, así como asesoría y asistencia técnica.

Poniendo en consideración que cuando, dos o más grupos tienen diferentes bienes y servicios que ofertar con el propósito de reducir los costos de producción, la mejor manera de optimizar los recursos es ofrecer todo aquello que dispone, para poder obtener lo que no produce o cuya demanda no está satisfecha.

“Friday´s Child”, la UFP ha firmado un tratado de Minería con los habitantes del planeta Capellan IV, mediante el cual entregan medicinas y otros productos de valor, a cambio se recibe el mineral topaline, obtenido de las minas del planetas, que es vital para los sistemas de mantenimiento de vida de sus colonias.

“Angel One”, el haber identificado la UFP que el planeta Angel One está localizado en un lugar estratégico cerca de la Zona Neutral Romulana, el comandante Riker debe tratar de lograr un acuerdo con la gobernante del planeta, para iniciar relaciones cordiales que permitan un futuro comercial.

“The High Ground”, el planeta Rutia IV tiene una relación comercial de muchos años con la UFP, pero aun no es aliado, por el Tratado de Comercio y Cooperación Mutua, el Enterprise 1701 D asiste entregando medicinas y otros recursos, en circunstancias en que en el planeta se vive un problema de terrorismo.

“Darmok”, gracias a la inteligencia del capitán Picard, se logró un pacto mutuo de no agresión para iniciar un tratado de Comercio e Intercambio Cultural con los seres Tamarian, a costa de la vida, fortaleza y desprendimiento del capitán tamarian Dathon.

“The Outcast”, el Enterprise 1701 D va al Sistema Phelan para negociar un tratado de comercio.




Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo IV. Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural. 1. Compromisos  de cooperación Mutua. 1.1 Desarrollo Cultural. 1.2 Negociaciones comerciales. (Páginas 84/85).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana