Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

jueves, 18 de febrero de 2016

Eco 4 5 Servicios Especiales realizados por UFP

LA ECONOMÍA EN STAR TREK

Capítulo IV Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural
5. Servicios Especiales realizados por las naves de la Flota.
 


5.1. Transporte de Pasajeros

La UFP brinda servicios de transporte a embajadores, negociadores, gobernantes, mediadores que hacen las veces de anfitrión en las naves de la flota. También está atento a ayudar a terceros aunque se mantengan al margen sobre pertenecer a la alianza.

“Journey to Babel”, en el salón de conferencia del Enterprise 1701 se desarrolló la Conferencia de Babel, donde el embajador Vulcano Sarek tuvo la responsabilidad de evaluar la admisión de los seres Coridian.

“Elaan of Troyius”, se transporta a la ciudadana Dohlman Elaan desde el planeta Elaas hacia el planeta Troyius. Como gesto de buena voluntad, la teniente Uhura le ha cedido su habitación a Elaan, con la finalidad que pueda llegar adecuadamente a su cita.

“Let that be your last battlefield”, la nave tiene un piso para los huéspedes, ofrecida a los seres del planeta Cheron.

“The Terratin Incident”, se transporta a los pobladores de Terra Ten, hacia un planeta con un terreno fértil, debido a que su planeta está destruyéndose por una super nova.

  
“Lonely among US”, los Anticanos del planeta Antica del Sistema Solar Beta Renner desea integrar la UFP, y como parte del proceso de admisión, solicitan ayuda para resolver una disputa con su planeta vecino, los Selay. El Enterprise 1701 D, se ofrece a transportarlos al planeta Parlamento, centro de reunión donde podrán resolver sus diferencias, inclusive desde el punto de vista económico.

“Loud as a Whisper”, se transporta al negociador Riva y a su grupo de trabajo, al planeta Solaris, para que acude como mediador de un conflicto entre dos grupos de habitantes.


“The Dauphin”, se coopera con el transporte desde el planeta Kaludia II al planeta Dalev IV, a la joven gobernante Salia y a su asistente, seres de la especie allasomorph. La UFP espera tener una relación comercial y cultural con esta civilización, en un futuro cercano.

“The Price”, la Premier Bhavani del planeta Barzan, solicitó que el Enterprise 1701 D sea sede para realizar las negociaciones por los derechos de concesión del Wormhole Barzan, debido a que la naturaleza no hospitalaria de los habitantes de su planeta. Participaron en las negociaciones los Chryslians, los Ferengi, los Federales y los Caldonians.

“The Vengance Factor”, se transporta a la soberana Marouk, del planeta Acamar III, a negociar un Tratado de Paz con los Gatherers, banda de renegados, miembros de su hábitat, con la finalidad que dejen de realizar desórdenes en la zona de la galaxia del Sistema Acamar.

“Menage a Troi”, el Enterprise 1701 D fue anfitrión de la Conferencia Bienal del Tratado Comercial en el planeta Betazed.

“Remember Me”, se le brinda alojamiento al doctor Dalen Quaice, invitado de Beverly, quien quedó viudo de su esposa Patricia, por ello retornaba a su planeta natal, Kenda II.

“The Host”, los ciudadanos de los satélites Alpha y Beta que orbitan el planeta Peliar Ze, solicitan a la UFP que los ayude a contar con la presencia del embajador Odan, para resolver un conflicto interno.

“Violations”, el Enterprise 1701 D transporta a los historiadores telepáticos del planeta Ullian al planeta Kaldra IV.

“The Perfect Mate”, los líderes de los planetas Krios y Valt Minor, negocian un acuerdo de comercio de intercambio de tecnología, celebrando una boda en el Enterprise 1701 D, mientras son transportados al planeta Krios. En la ruta se realiza un aparada no programa en el planeta Harod IV,  para recoger a tres mineros abandonados, y para ayudar a los tripulantes de una nave Ferengi, que fue reportada dañada.

“Man of the people”, el embajador Ves Alkar, fue atacado por extraños, mientras viajaba en la nave transportadora Talmadge, siendo ayudado por el Enterprise 1701 D, para conducirlo a la conferencia de paz en el planeta Seronia.

5.2. Transportando productos.


“Galileo Seven”, la prioridad del Enterprise 1701 es ir al planeta Makus III, para entregar unas medicinas necesarias para combatir una plaga en la colonia New Paris.

“The Man Trap”, se lleva alimentos y medicinas a los arqueólogos Robert y Nancy Crater, al planeta M-113.

“The Squire of Gothos”, el Enterprise 1701 va en ruta a la colonia de la UFO en el planeta Beta Vi, para dejar mercadería.



“More Tribbles, more Troubles”, se escolta a dos naves robot con granos al planeta Sherman, producto vital para la sobrevivencia de los colonos.

“Obsession”, la nave Yorktown debe encontrarse con el Enterprise 1701, para entregar unas vacunas de fácil descomposición que deben ser transportadas al planeta Tera 9, que necesita urgentemente esos suministros médicos.

“The Pirates of Orion”, la nave Potemkin, transporta la medicina natural “strobolin”, a la nave USS Hurton, para que le entregue al Enterprise 1701. La nave USS Huron también está transportando Dilithium.

“The Vengance Factor”, el Enterprise 1701 D se dirige a la Base Estelar 343, para recoger suministros médicos para el Sistema Alpha Leonis.

“Legacy”, el carguero de la UFP Arcos tuvo problemas cuando la nave explotó, sobre el planeta Turkana IV.

“The Child”, se transporta desde la Federation Medical Collection Station en el planeta Audex IX a la estación científica Tango Sierra, una posible vacuna/antídoto de un virus que está amenazando al Sistema Rachelis.

“Aquiel”, el Enterprise 1701 D coopera con entregar provisiones a la estación Relay 47.

“Eye of the Beholder", el Enterprise 1701 recogió medicinas virales de la Base 328, para llevarlo al planeta Barson II, que tiene una emergencia médica.

“Thine Own Self”, la nave USS Lexington entrega medicinas a la nave Enterprise 1701D, para que lo transporte a la colonia Taranko.





Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo IV Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural. 5. Servicios Especiales realizados por las naves de la Flota. 5.1 Transporte de Pasajeros. 5.2. Transportando productos. (Páginas 96/97/98).

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana