Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

miércoles, 17 de febrero de 2016

Eco 4 4 2 Asistencia en Tecnología

LA ECONOMÍA EN STAR TREK

Capítulo IV Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural
4. Servicios Asistenciales.




4.2 Ayuda ante situaciones de defensa.

El compromiso del personal de la UFP, es acudir ante cualquier llamado de emergencia de los miembros de la organización, muchas veces a enfrentar el peligro e inclusive perder su vida y la nave.

Pero los compromisos firmados de no agresión, también son parte fundamental de estos tratados, aunque en ello condene a la muerte al personal de la UFP.

“Yesterday Enterprise”, la capitán Rachel Garret del Enterprise NCC 1701 C, acude a una llamada de auxilio del puesto klingon en Narenda III, mientras la Romulanos estaban atacando, siendo consciente que no tendría oportunidad de salvar a su nave ni a su tripulación.

“Haven”, el planeta Paraíso ofrece áreas de recreo y esparcimiento para los miembros de la UFP, firmando un tratado de protección y defensa. En el año 2364, solicitó una rápida acción cuando sospecha que existe una amenaza para la tranquilidad de sus ciudadanos, al aproximarse una nave Tarellians, con un virus muy contagioso.

“The Wounded”, la nave Phoenix, al mando del capitán Maxwell, desobedece órdenes y ataca a las naves cardasianas en el Sistema Cuellar. El capitán Picard del Enterprise 1701 D tiene la obligación de mantener la paz, porque la UFP no está preparada para un nuevo conflicto ante los Cardasianos, no importa el precio, inclusive puede perderse la nave comandada por Maxwell; cooperando con los cardasianos para ubicarla.

“The Mind Eyes”, la UFP es acusada de estar cooperando con rebeldes y proporcionándoles armas, con las que se está realizando ataques a cargueros neutrales,  para iniciar un caos organizacional y desabastecer de suministros, lo que perjudica al comercio klingon. Picard debe demostrar que es falso, verificando que aquellas son armas replicadas.

“Rascals”, un grupo científico instalado en el planeta volcánico Ligos VII, hace un llamado de auxilio, acudiendo en su ayuda el Enterprise 1701 D.

“Preemptive Strike”, renegados maquis crean desórdenes en el espacio desmilitarizado Bajor y Cardasiano, la UFP tiene la misión de obtener información sobre los líderes y las próximas operaciones, enviando a la teniente Ro Laren a infiltrarse en las líneas terroristas.


4.3 Asistencia en Tecnología.

El desarrollo de nueva tecnología está a disposición tanto de los miembros de la flota, como de los planetas aliados, así como de aquellos que solicitan urgente atención ante lo desconocido.

En el proceso de investigación, a veces se debe recurrir a tecnología de terceros, que no ha sido adecuadamente ensayada o está en proceso de prueba, sin embargo, cuando la ocasión lo amerita, deben ponerlo en práctica, aun a costa de sus vidas y de la nave.


“The Child”, con asesoría del Dr. Hester Dealt, Geordi La Forge está construyendo un contenedor en el muelle  No 5 del Enterprise 1701 D, para aislar una posible vacuna/antídoto para una plaga que está amenazando al sistema Rachelis. Dichas muestras de plasma fueron transportados desde el planeta Aucdet IX a la Estación de Ciencias Tango Sierra, mientras el teniente Comandante Hester Dealt la administraba.


“Half a Life”, existe un tratado de cooperación con los seres del planeta Kaleon II, para apoyarlos tecnológicamente, poniendo a su disposición las instalaciones del Enterprise 1701 D.


“A Matter of Time”, los científicos de la UFP estudian y prueban alternativas para desviar de la atmósfera un asteroide cuyo impacto en el planeta Penthara IV causaría un invierno nuclear y destruirá todas las zonas costeras.

“The Masterpiece Society”, como estaba habitada la zona del posible impacto de un fragmento estelar, que se acercaba al planeta Moab IV, el Enterprise 1701 D ofreció ayuda al líder de la colonia Genome.


“The Outcast”, el gobierno J´naii solicitó ayuda a la UFP para localizar a su nave Taris Nurn, perdida con dos tripulante en el área Null Space, la UFP participó en la misión de rescate con la tecnología del transbordador Magellan. Ambas naves se destruyeron en el proceso.

“Cost of Living”, el planeta Tessen II es amenazado por un asteroide en 2368, el Enterprise 1701 D destruye el fragmento, con un disparo de una partícula beam al corazón del asteroide.

“True Q”, el planeta Tagra IV tiene problemas climáticos que producirá una devastación ecológica, el Enterprise 1701 D interviene en plantear soluciones alternativas.


“Inheritance”, por una constante actividad sísmica, el planeta Atrea IV se volverá inhabitable en trece meses, el Dr. Pran Tainer y la Dra. Juliana Tainer tratan de revertirla, usando una infusión ferroplásmica, con la tecnología del Enterprise 1701 D.


4.4. Colaborando con medicinas.

El abastecimiento de las medicinas y del material médico son actos frecuentes en el personal de la UFP, aún para civilizaciones con los que no se tiene un tratado de comercio ni relaciones diplomáticas, la prioridad entre los oficiales de la Federación es tratar de solucionar los problemas, a cualquier costo, y después se realizarán los procesos de investigación, con la finalidad que no se vuelvan a repetir.


En los procesos de ayuda, también se colabora con vestidos y equipo básico para la sobrevivencia, asignando personal médico y técnico, si fuera necesario.
“Albatross”, el capitán Kirk comenta que con programas médicos asistenciales se acrecienta las relaciones con otros sistemas solares, mientras asiste a una misión sanitaria en los planetas Dramia y Dramia II, del Sistema Estelar Dramec.



“Code of Honor”, los colonos del planeta Styris IV están infectados con un virus llamado Anchiles Fever, por ello requieren una  planta orgánica que crece en el planeta Ligon II.

La dosis es inservible cuando se duplica la muestra, se debe conseguir la planta original, para ello deben aceptar los requerimientos del gobernante del planeta, quien ha decidido que la teniente Yar luche cuerpo a cuerpo con Yareena, en un combate ritual para demostrar su resistencia física y su voluntad de ofrecer su vida.


“The High Ground”, el planeta Rutia IV tiene una relación comercial de muchos años con la UFP, pero aun no es aliado, por el Tratado de Comercio y Cooperación Mutua el Enterprise 1701 D asiste entregando medicinas y otros recursos, en momentos que el planeta vive un problema de terrorismo.

“Ensign Ro”, Picard negocia con Keeve Falor, líder bajoriano del segundo planeta del Sistema Valo en el Sector 21305, ofreciéndole asistencia en medicina, alimentos y abrigo, porque se encuentran en total desamparo, después de una guerra, y no tienen ni herramientas ni recursos con los cuales reorganizar su comunidad.

  


Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo IV Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural. 4. Servicios Asistenciales. 4.2 Ayuda ante situaciones de defensa. 4.3 Asistencia en Tecnología. 4.4. Colaborando con medicinas.  (Páginas 94/95/96).

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana