Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

viernes, 7 de agosto de 2015

Eco 2 3 Condiciones para ser miembro de la UFP

La Economía en Star Trek

Capítulo II.  Federación Unida de Planetas
3. Negociaciones para ser miembros de la UFP






Las negociaciones para ser admitido como miembro de la UFP, son desarrolladas por un embajador o el capitán de una nave estelar, siendo responsable de obtener beneficios al realizar la negociación, con la autonomía de pactar hasta llegar a un acuerdo conveniente bajo el principio de Cooperación Mutua, con seres conocidos que no han firmado alguna alianza y/o con seres cuya existencia recién se ha descubierto con las cuales se comparte relativa calma.


3.1. Condiciones para ser admitido como miembro de la UFP

Para ser miembro de la UFP, los ciudadanos del planeta deben garantizar las siguientes condiciones:

a. La dirección del planeta debe estar a cargo de una sola persona, con la instauración de un gobierno planetario, donde pueden cohabitar países, federaciones, regiones, o cualquier grupo de habitantes de existencia pacífica. Todos los pobladores y/o sus autoridades deben elegir a un representante para las negociaciones espaciales.

b. Estructura económica que emplea una pequeña cantidad de dinero circulante, lo cual representa un alto nivel de automatización y confianza en la intermediación financiera, con una unidad de intercambio común, que permita comerciar desde cualquier lugar del planeta. Esa unidad de cambio deberá tener la flexibilidad, que permita establecer una equivalencia con la que fije la UFP para los tratados de comercio con los otros planetas que lo conforman.


c. Tener el nivel de desarrollo comercial, cultural y científico, en el que  cada ciudadano es libre de  elegir trabajar en la actividad económica a la que decida dedicar parte de su vida, y que le provea beneficios económicos.

d. Total libertad para la producción de bienes y servicios en cualquier sector productivo, que le brinde beneficios al titular.

e. Sistema Económico donde los seres están comprometidos a equilibrar sus ingresos con sus gastos, no hay deseos ni necesidad de acumular riqueza con fines de poder, no existe pobreza, hambre ni desesperanza, porque cada ser es responsable de sí mismo y consiente que debe trabajar para vivir. Sólo cuando ha cubierto todas sus necesidades y deseos, y sabe que tiene un excedente de tiempo, espacio y recursos, planifica engendrar a un hijo.
  
f. Responsabilidad ciudadana en el cual cada individuo tiene el deber y compromiso de cuidar, alimentar, vestir, educar, dar vivienda, medicina y recreación a cada hijo que concibe, hasta lograr que el ser que procreó, crezca; procurando una guía que permita desarrollarse en beneficio de la comunidad donde habita.


g. Nivel tecnológico que permita al planeta instalar estaciones espaciales, que orbiten alrededor del planeta; habitado con personal especializado, los cuales desarrollarán actividades científicas, estratégicas, de servicios, y almacenamiento, por satisfacción profesional.

h. Con un sistema de propulsión igual o similar a la velocidad warp, y que el nivel de desarrollo tecnológico a corto plazo sea igualo superior al que emplea la UFP.





Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo II.  Federación Unida de Planetas. 3 Negociaciones para ser miembros de la UFP. 3.1. Condiciones para ser admitido como miembro de la UFP.  (Páginas 42/43)

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

6 comentarios:

  1. En el año 1996, después de cuatro años de administrar el club Star Trek Asociación Cultural, y escuchar, constantemente, a cientos de admiradores, sobre su interés por vivir en un lugar similar al de la serie Viaje a las Estrellas, así como preguntar ¿cómo sería posible tener un sistema de vida similar al que se observaba en Star Trek?, decidí analizar uno a uno, cada capítulo y películas de Star Trek, la serie original, los dibujos animados y las películas, así como de Star Trek The Next Generation, las series y películas, que se habían filmado a esa fecha.

    En el año 1998, realicé varias conferencias sobre dicho análisis, desde mi punto de vista como Economista titulada, determinando las condiciones: económicas, civiles, y sociales necesarias para llegar a ese nivel de desarrollo, mediante un ensayo titulado “El Sistema Económico en Star Trek”.

    En el año 2001, mi investigación incluyó los complementos en torno a ese nivel de desarrollo, las instituciones encargadas de velar que la misión se cumpla, sus miembros, los compromisos de los pobladores de cada planeta, los medios de pago, y la producción de bienes y servicios, publicando el libro “La Economía en Star Trek, Un Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en StarTrek”.

    ResponderBorrar
  2. In 1996, after four years of managing the club Star Trek Cultural Association, in Miraflores, Lima, Perú; and listen, constantly, hundreds of fans, about their interest in living in a similar to the Star Trek series place, and ask:
    "how it would be possible to have a system similar life to that observed in Star Trek ?", I decided to analyze one by one, each chapter and films of Star Trek, the original series, cartoons and movies; as well as Star Trek The Next Generation series and movies, that were filmed at that time.

    In 1998, I conducted several lectures on this analysis, from my point of view as Economist, determining the conditions: economic, civil, and social, necessary to achieve that level of development through an essay entitled “El Sistema Económico en Star Trek”

    In 2001, my research included supplements around that level of development, the institutions responsible for ensuring that the mission, its members, the commitments of the inhabitants of each planet, means of payment, and production of goods and services, publishing the book "Star Trek Economics, an economic analysis of the agreements of trade and cultural exchange in Star Trek." (“La Economía en Star Trek, Un Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en StarTrek”).

    I invite you to review these social economic conditions, civil, and to get to live like in Star Trek.

    ResponderBorrar
  3. Admirable trabajo, felicitaciones de todo corazón.

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana