Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

viernes, 14 de noviembre de 1997

Calculo de la fecha estelar (I) Star Trek


Cada nave, estación, boya, base, o cualquier otro tipo de transporte y/o lugar ubicado en un determinado espacio o territorio debería tener un calendario de ocurrencias.

Es algo similar a cuando se adquiere un vehículo y se encuentra al contador de kilómetros o millas en cero, esa es una manera de establecer que se inicia el conteo con el  propietario. En otras ocasiones, cuando el vehículo ha sido utilizado por otro, el numerador del tiempo que ha circulado debe mantenerse, anotando que ha cambiado quien lo maneja. Otras veces vuelven a cero el contador para establecer un nuevo patrón de ruta.

En épocas antiguas, todos los barcos tenían una bitácora de navegación, traspasada entre capitán y capitán para conocer además de los problemas y ocurrencias propias de la travesía, los hechos y estado del sendero.

En esas bitácoras se anotaba la fecha, regularmente mirando la posición del sol, la luna y las estrellas, porque a veces se carecía de un calendario.


En Star Trek, la fecha estelar, es un sistema calendario utilizado por los miembros de la Federación Unida de Planetas, que permite vivir sincronizados a los planetas, naves y puestos alejados por años luz entre si.

Las fechas estelares representan una unidad de medida común, a veces influenciada por la velocidad warp, los agujeros negros, hoyos serpentines, y cualquier otra anomalía del espacio.

Para actualizarla, se debe recurrir a las boyas de tiempo que se encuentran en el espacio de la Federación y de los planetas con los cuales se ha llegado algún acuerdo para instalarlas.

En la serie Star Trek la fecha estelar tenía cuatro dígitos, en los episodios TNG y siguientes optaron por incluir un dígito al inicio, empezando con el número 4, para identificar al siglo XXIV., seguido por el número 1 que identifica a la primera temporada, los siguientes dígitos se encuentran entre los números desde 000.0 a 999.9.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana