Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

martes, 2 de febrero de 2016

Eco 4 Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural

LA ECONOMIA EN STAR TREK

IV Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural



En Star Trek se han apreciado situaciones que comprometen la vida y el equipo de la UFP, cuando se ha tratado de solucionar algún problema a un ser, población o planeta. Después de superada la crisis, es cuando las partes toman conocimiento que puede existir una comercialización de bienes y servicios que beneficien a ambos grupos, iniciándose los acuerdos de intercambio comercial y cultural.

También se firman compromisos de cooperación mutua, sólo por el hecho de formar parte de la institución que podría ayudar en momentos de emergencia, como hacer de mediador en la solución de discordias entre una población con otra, o tener acceso a recursos humanos y materiales para el mejor funcionamiento de su organización.

Para poder cumplir eficientemente el compromiso o acuerdo, la UFP debe tener acceso a la instalación de un equipo y de instrumentos técnicos en un área designada para establecer un puesto, una base, una colonia o una estación; que le permita contar con centros de abastecimiento de bienes, para reemplazar al personal herido, mal asignado o fallecido; y realizar reparaciones diversas en las naves y el equipo de trabajo.

La UFP se fija metas de instalar una determinada cantidad de puestos, bases o colonias en cada periodo de trabajo, realizando las gestiones que sean necesarias para acceder a ellas en un breve plazo.
Encounter at Farpoint - Denev IV

a. Puestos : Zonas habitadas por un pequeño número de seres de la UFP

“Wolf in the fold”, el planeta Argelius, es un lugar de descanso y recreación, tiene importancia estratégica, porque es usado como fortaleza espacial.

“A taste of Armageddon”, el capitán Kirk menciona que se necesita un puesto en cada zona de la galaxia para establecer relaciones comerciales, cordiales, formales y pacíficas para evitar enfermedades, desastre y hambre.


b. Bases: Mediante la instalación de un grupo de oficiales de la UFP en un planeta poblado.

Court Martial - Starbase 11



“Court Martial”, estación 11.

“Errand of Mercy”, el planeta Organia es un lugar ideal para establecer una base estratégica, único planeta habitable en la zona, disputado por la UFP y por el Imperio Klingon.

“Encounter at Farpoint, el Enterprise 1701 D viaja al planeta Deneb IV para pactar un acuerdo con sus habitantes, los Bandi, y poner una base en la estación Farpoint. La UFP acostumbra construir bases en muchos lugares, lo que contribuye a estar preparados para ayudar.

"Lessons", Bersallis III es un planeta deshabitado, en el Sistema Bersallis, donde la Federación  tiene una base.


c. Colonias: Es la instalación de un grupo de investigadores que van a crear una nueva comunidad, en un planeta despoblado.

“Justice”, la UFP anticipa las necesidades de habitar nuevas zonas, estableciendo colonos en un planeta en el Sistema Solar Strnad.

“Silicon Avatar”, oficiales del Enterprise 1701 D están asesorando a los colonos liderados por la Ing. Carmen Dávila, para construir un hospital, un centro cultural y un colegio en el planeta Melona IV. Se tiene programado instalar bases de la UFP cuando se hayan establecido.



d. Estación: Artefacto espacial con limitada capacidad de propulsión, que puede albergar vida.

Se aprecian estaciones espaciales de todo tipo y tamaño, científicas, de abastecimiento y donde se pueden reparar las naves estelares. Las de mayor tamaño y facilidades se encuentran en zonas despobladas del espacio.



"The Trouble with Tribbles", Deep Space Station K-7

“In Search for Spock”, estación Nébula Mutara.

“11001001”, estación 74.


 Deep Space Station K-7

Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo IV Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural. (Páginas 83/84).

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana