Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

martes, 23 de octubre de 2012

Warp Speed : Cochrane o Lily Sloane



Un análisis del comportamiento del humano "amiguero"  del siglo XXI,  y el actuar de quien supuestamente descubrió la Velocidad Warp

El Humano en el siglo XXI


La tecnología en el Planeta Tierra, está siendo desarrollada de una manera exponencial,  pero el comportamiento del humano no ha variado en el mismo nivel, muchos continúan con ciertas actitudes que describen su modo de ver la vida.

En muchas circunstancias, se mantienen ciertos patrones de conducta, sobre todo en aquellos seres con deseos de poder y angurria por el dinero.


El perfil de esos seres radica en su actitud amiguera y jovial por festejar cualquier fecha, acostumbrados a participar en todas las celebraciones, así como tener algunas inclinaciones nocivas para su salud, como beber licor, fumar en demasía, realizar apuestas, o cualquier otro vicio que perjudica su salud física o mental.

Su prioridad es obtener beneficios, indagando sobre algún proyecto que podría ser rentable, tanto para impulsarlo cómo para realizarlo, no le interesa ni las adulaciones ni la fama, sólo obtener ganancias económicas.


Zefram Cochrane




El ingeniero Zefram Cochrane nació en el año 2030, aparentemente dentro de 14 años, y se supone que en el año 2063, a la edad de 33 años, tuvo el conocimiento suficiente para poder inventar la Velocidad Warp.




Sin embargo, por el actuar de Cochrane en los previos del primer contacto, pareciera que había encontrado en la ingeniera espacial Lily Sloane, al complemento perfecto. Quizá era la dama, quien estaba desarrollando el Proyecto de Velocidad Warp, pero que no lo lograba, por la escasez de recursos necesarios para desarrollarlos.

La historia relata, que al investigador y al científico pocas veces le interesa el dinero o el reconocimiento, su prioridad es su investigación o culminar el proyecto, y alcanzar el resultado, casi siempre con lo limitado de sus recursos.


En Star Trek First Contact, se observa la decisión de la ingeniera Lily por cuidar el Phoenix ante los extraños, a cualquier costa, inclusive matando, respuesta apreciada ante la presencia de Picard y Data, mientras que Zefram estaba bebiendo en algún lugar del campamento.

Cuando Cochrane conoció su reconocimiento sin utilidades monetarias en el futuro, se sintió desilusionado.

Escuchar que un grupo de vulcanos, que transitaban por el espacio del planeta Tierra, detectaron el vuelo del Phoenix, el cual despegó desde un área abandonada en el Estado de Nevada, el 4 de abril del año 2063, lo hizo sólo importante logrando fama, más no dinero, quizá fue la razón por la que continuo bebiendo, invitando licor a los vulcanos,









Mi teoría, es que la ingeniera Lily, logró reconstruir el Phoenix, con material abandonado, de la III World War, empleando un antiguo misil nuclear, el Titan V, habilitando una pequeña cabina para la tripulación, acondicionando dos motores para el impulso.



En el año 2117, 84 años después de ese primer contacto, a la edad de 87 años, desaparece Cochrane, no existiendo información sobre las circunstancias, sin embargo, en el año 2268, fue encontrado por el capitán Kirk, del USS Enterprise 1701, en un planetoide de la región Gamma Canaris N (ST: Metamorphosis).



Cuando Kirk lo reconoció, no comprendió cómo puede estar vivo, 150 años después de su desaparición. Cochrane reside con una extraña nube, conocida como Companion, una forma de energía brillante y parpadeante, quien sentía atracción por él, ayudándolo en su sobrevivencia y quizá hasta revirtiendo su proceso de envejecimiento.

Cochrane insistía que había un sentimiento entre ambos, difícil de explicar, a pesar que para Kirk, insistía que nunca podría existir una relación, porque ambos son demasiado diferentes.

Pero la situación se agravó, debido a la salud de la embajadora Nancy Hedford, quien estába grave, por haberse contagiado con la enfermedad de Sakuro.

Quizá con el deseo de complacer a Kirk, y sacrificar parte de sus poderes, Companion, forma parte de la embajadora, y la sana, además podrá acompañar a Cochrane como humana.

A pesar del tiempo, aparentemente, Cochrane no modificó su comportamiento jovial y entretenido, que hasta la Companion lo encontró encantador, con el deseo de vivir por siempre junto a él. Manteniendo su agado por las bebidas alcohólicas, al invitar a Kirk, Spock y Mc Coy, aparentemente vino, conclusión que llego, por la botella y copas de vino.

La escena culmina con Cochrane, Nancy Hedford y Companion juntos, pero parece que nunca confesó que la verdadera inventora de la Velocidad Warp fue Lily.



28 comentarios:

  1. El motivo es bastante simple: Lily no inventó la velocidad warp. No entiendo la necesidad de mansillar la memoria de Zefram Cochrane. Sus defectos (que los tuvo, como todos nosotros) no quitan el enorme aporte realizado a la Humanidad y a la Ciencia.

    ResponderBorrar
  2. Frederic Drzewieckimartes, octubre 25, 2016

    Zefram Cochrane ha Construido la Nave Phoenix,puede que los dos lo han Descubierto la Velocidad Warp.

    ResponderBorrar
  3. La ingeniera Lily, logró reconstruir el Phoenix, con material abandonado, de la III World War, empleando un antiguo misil nuclear, el Titan V, habilitando una pequeña cabina para la tripulación, acondicionando dos motores para el impulso.

    ResponderBorrar
  4. Cochrane tuvo un poco de "ayudita" de la tripulacipón de dela Enterprise debido a la paradora temporal Borg en First Contact, por lo que, por los bucles del tiempo, es imposible saber de seguro si la hubiera inventado o simplemente fue producto de la "ayudita" de Geordi Laforge.

    ResponderBorrar
  5. Gaston Ariel Kirchnermartes, octubre 25, 2016

    Zefran,el hecho de que le guste tomar alcohol , no tiene nada que ver.En la pelicula el dice todo el tiempo que fue su idea , si bien no es un fundamentalista de "el futuro perfecto".

    ResponderBorrar
  6. Zefram Cochrane, por supuesto. Sus vicios y miserias personales no opacan su talento y visión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece increíble, que después de tantos años, de vivir solo en el espacio, aún mantienen el hábito de beber.
      Tiene un hermoso juego de copas, con una jarra de vino, lleno de licor.
      ¿Cómo es que él tiene 5 copas? ¿Es que siempre recibe muchos invitados?.

      ¿Son confiables los alcohólicos? Bebían con todos y en cualquier lugar.

      ¿Quien protegía el Phoenix con su vida, mientras Cochrane bebía? . . .Lily

      Borrar
    2. Pero la pregunta es quién inventó el impulso warp, no quién se quedó a cuidarlo. No mezclemos las cosas.
      Está clarísimo que ella colaboró con la construcción del Phoenix. Nadie dice que Cochrane trabajó solo. De ahí a quitarle todo mérito hay un salto muy grande.
      Nadie está ignorando a Lily. Pero el inventor del impulso warp fue Zefram. No hay ninguna evidencia que indique lo contrario. Solamente veo gente a la que no le gusta que el creador del warp le diera al whisky.

      Borrar
    3. Ella le dijo a Picard, que conseguir el material para confeccionar las partes que le faltaban, eran muy costosos. . . .No sólo lo cuidaba . . lo armaba.
      ¿Ignorar a Lily . . .qué es ?
      Desde el instante que le "otorgan" todos los créditos a un caballero que no puede dejar de beber alcohol, en todas las épocas, están ignorando a Lily. . . .Además pocos inventores, realizan sus obras por dinero, lo hacen por satisfacción personal, a diferencia del aparente motivo de Cochrane.

      Borrar
    4. Todo eso es prejuicio.

      Borrar
    5. Gaston Ariel Kirchnermartes, octubre 25, 2016

      Fatima,estas equivocada... Nadie subestima ni desvaloriza a nadie pero fue Zefram Cochrane el creador... Te agradezco que compartas tu nota y puntos de vistas.
      Estas mezclando cosas que no hacen a la cuestión, ya quedó clara tu opinión ...respeta a los que no la comparten

      Borrar
    6. Gaston, en cuáles escenas se observa a Cochrane, como un ingeniero inventor, en casi toda la película se la pasa bebiendo, solo entre los árboles . . . . con el vulcano.
      Con Deanna.
      Con Lily.
      Y continua en ST Metamorphosis

      Borrar
    7. Estimado Mau Howlin desde hace años escribo sobre Star Trek: La Fecha Estelar, Los corruptos, La Economía, Amores con seres de otros planetas, Tiempos Opuestos, Mitos de la Ciencia FIcción, etc. . . .He escrito más de 100 artículos . . .. . . . .Este 13 de noviembre, el Club Star Trek Asociación Cultural, que dirijo con mi hermana Jacky, en Lima Perú, cumple 24 años . . . . Yo simplemente, analizó lo que los admiradores de Star Trek comentan en las reuniones semanales, y luego escribo un artículo. . . . . Mis artículos nada tienen que ver mi vida privada. . . . .Gracias por tu comprensión.

      Borrar
  7. el ingeniero Zefram Cochrane

    Alejandro Horacio L' Avena

    ResponderBorrar
  8. Di ubriaconi o drogati di genio che ne sno stati tanti... e Lily è bella tosta, ma nel film nulla fa pensare che sia in grado di farllo.

    ResponderBorrar
  9. Cochrane: è canonico.
    Il fatto che sia alcolizzato dopo la guerra non autorizza a ritenere che li sia stato sempre

    ResponderBorrar
  10. Gaston Ariel Kirchnermartes, octubre 25, 2016

    Fatima , este artículo resulta prejuicioso, como admin te repito que tu idea está clara y te repito que respetes a los que no están de acuerdo con tus conclusiónes.

    Estas prejuzgando las habilidades de un personaje por un gusto bueno o malo... El personaje te guste o no,creo la velocidad warp.Por más fotos que pongas,no cambia ese hecho.

    Agradezco de nuevo tu artículo y de nuevo te pido que respetes a los que no estamos de acuerdo.Te pido además que dejes tus prejuicios a un lado,dado que Star Trek habla de eso también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Gaston, ¿en qué no estoy respetando?, simplemente estoy adjuntando las fotografías que justifican mis comentarios.
      Ni estoy pre juzgando ni tengo prejuicios, estoy analizando a base de información. Tampoco estoy faltando el respeto a alguien, simplemente estoy escribiendo mi opinión. Pueden o no estar de acuerdo, de eso se trata las redes sociales, de intercambiar ideas.

      Borrar
    2. Es un borracho = No puede inventar nada. Tiene interés por el dinero = no puede ser un inventor. Si esos no son prejuicios, me gustaría saber qué son.

      Borrar
    3. There is no discussion that he has flaws and drinks too much. But in the end of "First Contact", he flies his ship and faces his destiny, so he redeems himself. He is not a completely negative character.
      Non c'è dubbio che ha dei difetti e beve troppo: Ma alla fine di "Primo Contatto", fa volare la sua nave e accetta il suo destino, e così si riscatta. Non è un personaggio completamente negativo.
      No hay discusión que tiene defectos y driks demasiado. Pero al final de "primer contacto", vuela en su barco y se enfrenta a su destino, así que se redime a si mismo. Él no es un personaje totalmente negativo.
      No hay discusión que tiene sus defectos y bebe demasiado: pero al final de "primer contacto", hace volar su nave y acepta su destino, y así se redime. No es un personaje completamente negativo.

      Borrar
    4. Un borracho si puede inventar, ¿le saldrá bien?, es otro tema, pero la historia revela que pocos inventores realizan algo por dinero, lo hacen por satisfacción personal, y ese el el argumento de Picard, en muchos diálogos.

      Borrar
  11. Il signore viveva da solo su un pianeta, e aveva cinque bicchieri di vino al brindisi; invece di offrire acqua o soda, ho dovuto essere l'alcol.
    Il signore è un vizioso. . . . . . . .
    In Google Traduttore .
    El caballero, vivía solo en un planeta, y tenía vino y cinco copas para brindar; en vez de ofrecer agua o algún refresco, tenía que ser alcohol.
    El caballero es un vicioso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Non esageriamo. Offrire di condividere una bottiglia di vino non è un vizio, è tradizionalmente un segno di ospitalità. Bere un bicchiere insieme senza abusarne non è la stessa cosa che ubriacarsi.
      (io non bevo alcool perché non mi piace e ho la gastrite, ma non trovo vizioso che si concede un bicchiere con moderazione).

      E comunque, anche se il Cochrane di "First Contact" è un ubriacone, questo non vuol dire che non possa aver progettao il motore nei momenti in cui è lucido, né che l'abbia fatto Lily al suo posto.
      No exageremos. Ofrecer de compartir una botella no es un vicio, es tradicionalmente un signo de hospitalidad. Beber un vaso juntos sin abusar no es la misma cosa que emborracharse.
      (yo no bebo alcohol porque no me gusta y tengo la gastritis, pero no encuentro vicioso que se concede un vaso con moderación).
      Y de todos modos, incluso si el cochrane de "first contact" es un borracho, esto no quiere decir que no pueda haber progettao el motor en los momentos en que es lúcido, ni que lo haya hecho lily en su lugar.

      Borrar
    2. He drinks alone. With Deanna. With the vulcan. With Lily, and continued drinking: ST Metamorphosis

      Borrar
  12. Para mi está claro: Zefram Cochrane creó la teoría y el motor warp. Lily lo ayudó a construir el Phoenix. Hasta ahí todo bien. Pero Cochrane es un ser humano que le afectó el tema de la guerra (no vieron como reaccionó Lily cuando los Borg disparaban?): ambos estaban afectados por los combates. A medida que Lily iba terminando la nave las esperanzas de Cochrane se iba desvaneciendo al darse cuenta de que su sueño de ir a una región tropical paradisìaca no lo iba a hacer olvidar el horror de la guerra. Fuè entonces cuando se hizo ALCOHÓLICO.

    ResponderBorrar
  13. cochrane - lily helped but he started the work first. while she wsa busy doing grunt work, he was working on the warp engine. don't forget that idiotic or otherwise people you don't think aren't worth much end up making the most contribution. besides, Canon has already well established the fact that cochrane made the engine.

    ResponderBorrar
  14. osu Fatima; gracias por la aportación. Tuve que recoger mi mandíbula del piso cuando leí el comentario sobre el alcoholismo y la ilogicidad...porque no encuentro una base más falsa. Un alcohólico es un ser humano que es disfuncional en un sólo aspecto y puede ser un genio en el resto de lo que hace. No hay canónicamente una afirmación de que Lily haya hecho el descubrimiento, pese a que haya hints de ello...y mirad que soy feminista. Considero ue Lily debe haber hecho una gran parte del descubrimiento. Hablando del siglo XXIII, en cualquier momento era fácil reconocerle el mérito y no esconderlo bajo prejuicios culturales. Ergo, el descubridor es Zephram. Sochya Bosh eh dif.

    ResponderBorrar
  15. Um, there are functioning alcoholics who are brain surgeons and rocket scientists, so no dice. If she did, that is cool, but it was not because he was a drunk.

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana