Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

viernes, 25 de noviembre de 2016

Terraformando planetas

LA ECONOMIA EN STAR TREK


Capítulo IV Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural

2. Realizar investigaciones en pro de mejorar su nivel de vida.
2.3. Terraformando planetas



Con la finalidad de contar con nuevas áreas para establecerse, los seres realizan estudios y aplican teorías en los proyectos de terraformar planetas.




“The Wrath of Khan”, la Dra. Carol Marcus ha desarrollado el proyecto Génesis, con la finalidad de terraformar planetas sin vida.


“Home Soil”, Kurt Mandel, director de la estación del planeta Velara III, está a cargo del proyecto de terraformarlo.

“Alliegance”el Enterprise 1701 D y la USS Hood, han sido comisionadas para terraformar el planeta Browder IV.

“Unification”, el Enterprise 1701 D fue asignado al planeta Doraf, con el proyecto de terraformarlo.

“Second Chances”, la nave USS Gandhi,  tiene como misión terraformar el sector Lagana.

“Sub Rosa”, la colonia Caldos, fue terraformado por la UFP en 2271.


2.4. Evaluando y analizando a los seres

Es importante conocer y comprender el motivo del ser inteligente, que siempre ha vivido en zonas pobladas y con acceso total a los bienes y servicios, que por decisión propia desea ir a establecerse a un área totalmente despoblada, sin facilidades y con la seguridad que cualquier ayuda tardará días en llegar.

El comportamiento de los seres que habitan en zonas del espacio no explorado, también es motivo de investigación, porque esa existencia es un escenario para analizar el pasado. Cuando la comunidad tiene un menor nivel de desarrollo, se puede apreciar en su comportamiento, el uso de su imaginación para obtener nuevos instrumentos de calidad artesanal, mecánica, hidráulica o científica, que motiva que cambie su sistema de vida, instalándose a veces, sin haber establecido el primer contacto, realizando el reconocimiento de manera camuflada.

Los resultados de los estudios permitirán plantear diferentes alternativas al instalar las colonias, porque existen seres acostumbrados a un sistema de vida que no requieren de toda la tecnología conocida, sino sólo la necesaria para su normal subsistencia.

“A prívate little war”, la UFP envía misiones científicas para analizar el desenvolvimiento de las civilizaciones primitivas, James Kirk estuvo en el planeta de Tyree años atrás, como observador cultural y se hicieron amigos, sin hacerle conocer su origen.

“The Omega Glory”, la tripulación del USS Exeter investiga la extraña forma de vida de los habitantes del planeta Omega IV.

“Space Seed”, la teniente Marla Mc Givers, oficial de profesión historiadora, analiza a los ocupantes de la nave Botany Bay, lanzada desde el planeta Tierra en el año 1996, con varios tripulantes en animación suspendida, encontrada cerca al sector Mutara.

“The Mark of Gideon”, la UFP investiga qué origina miseria en el planeta Gideon, civilización que busca reducir su población con una enfermedad fabricada, debido a que por razones espirituales no existe control de la natalidad, y la tasa de mortalidad ha descendido notablemente.

“The Savaje Curtain”, Yarnek, un habitante del planeta Excalbia, simula distintos personajes para aprender más sobre las filosofías alienígenas.

“The Infinite Vulcan”, descubren que existen plantas inteligentes que habitan el planeta Phylos.

“Bem”, un grupo de exploración junto con el comandante Pandromiano Ari Bn Bem, del planeta Pandro, realizan una exploración de contacto con los habitantes del planeta Deltha Theta III, del Sistema Gary VII.

“How sharper tan serpent´s tooth”, una misión de exploración investiga un misterioso laboratorio espacial, regentado por Kukulkan, demostrando que no es un dios sino un ser solitario.

“Who Watches the Watchers”, la arqueóloga Dra. Mary Waren y los antropólogos, Dr. Barron y el Dr. Palmer, están asignados al planeta Mintaka III, para investigar la raza proto vulcana, quienes no idolatran a ninguna deidad.

“Devil´s Due”, Data se encargó de investigar la veracidad de un pacto, realizado con un ser llamado Adra, al que temen en el planeta Ventax III, desde mil años atrás. Al examinar los documentos Scrolls of Adra, determinó que el miedo es debido a la ignorancia y poca cultura de sus pobladores y gobernantes.

“First Contact”, la UFP ha enviado especialistas altamente entrenados como observadores para realizar un estudio sociológico en el planeta Malcor III. Se espera el intercambio filosófico, tecnológico y económico.

“Homeward”, el observador Nikolai Roshenko, estudia a los pobladores primitivos de la Villa Boraalan, del planeta Boraall II.

“Génesis”, al analizar una mala administración de una medicina, que originó que los tripulantes del Enterprise 1701 D estuvieran un desarrollo estructural que evoluciona y muta, se consiguió una base de datos que será útil para determinar el proceso de evolución de los seres.

“Insurrection”, Data lidera una expedición arqueológica en el planeta Ba´ku, para estudiar unos misteriosos anillos que prolongan la vida a la población.





Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo IV Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural. 2. Realizar investigaciones en pro de mejorar su nivel de vida. 2.3 Terraformando planetas. 2.4  Evaluando y analizando a los seres.  (Páginas 88,89).

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana