Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

martes, 16 de febrero de 2016

Eco 4 3 Servicios Asistenciales en la UFP

LA ECONOMÍA EN STAR TREK

Capítulo IV Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural
4. Servicios Asistenciales.



La UFP prepara para ayudar con maquinaria, equipo y personal calificado en solucionar problemas, a los planetas y civilizaciones con los que ha firmado acuerdos de cooperación mutua.

Existen ciudadanos que, habitan en planetas, que han escogido un sistema de vida en que la tecnología ha sido desarrollada exclusivamente para el bienestar cultural y recreativo, asignando muy pocos recursos a los sistemas de defensa y protección, por ese motivo, previo acuerdo de la población, se conviene hacer una alianza con la UFP, que brindará los servicios necesarios en la oportunidad requerida.

Como contrapartida, esa comunidad ofrece a la Flota Estelar, lo que produce.

Otras situaciones de asistencia se aprecian cuando grupos de investigación, que está desarrollando un trabajo auspiciado por la UFP, envían un llamado de auxilio porque requieren de ayuda inmediata, de lo contrario las consecuencias serían fatales.

La Flota también interviene en situaciones de emergencia médicas, siendo uno de los principales deberes ayudar aun a costa de dejar incompleto algún estudio, o tener que elegir entre sus oficiales y los seres con los que se ha comprometido entregarles ayuda médica.

4.1. Asistencia en emergencias

“Devil in the Dark”, el capitán Kirk, Mr Spock y el Dr. Mc Coy, arriesgan su vida al tratar de entender a un extraño ser de silicon, de nombre Horta, que está matando a los trabajadores mineros en el planeta Janus IV, porque estos están destruyendo a sus crías.

“Operation Anhilate”, unas criaturas gelatinosas que infectan el organismo, ocasionan una epidemia que invade el sistema nervioso de los habitantes de los planetas Levinius V, Theta Cygni XII, Ingraham B y Deneva, esta última, envió una llamada de auxilio captada por el Enterprise 1701, analizando y determinando que el parásito se destruirá, colocando 210 satélites en órbita para enviar a la superficie una radiación ultravioleta.


“The Emphat”, los científicos Dr. Linke y Dr. Ozaba, han sido asignados para observar el fin de una estrella ubicada en el Sistema Estelar Minara, ante un llamado de auxilio, el Enterprise 1701 acude a evacuarlos, llegando demasiado tarde para socorrerlos.

“The Time Trap”, los miembros del Enterprise 1701 deciden que pueden escapar de una trampa espacial, donde también se encuentra una nave klingon, si ambos grupos unen la energía de sus naves para llevar a cabo el proyecto.

“Let that be your last battlefield”, el planeta Ariannus considerando como punto de transferencia para las líneas comerciales del espacio, fue infectado por una invasión bacterial que amenazaba destruir toda la vida, el Enterprise 1701 conduce una misión de descontaminación.

 

“One of our planets is missing”, una nube cósmica inteligente se acerca al planeta Mantilles, como el reglamento de la UFP prohíbe matar formas de vida inteligentes, se debe evacuar a parte de la población, cinco mil niños de los 82 millones de habitantes.

“Jihad”, los Vedala, primera especie en viajar fuera del espacio, para evitar una guerra de la galaxia, solicita ayuda a Kirk y Spock, reuniéndose en el asteroide Dallas, al finalizar la misión los Vedala agradecieron el servicio.

“The Eye of the Beholder”, el Enterprise 1701 acude al planeta Lactra VII,  para rescatar a un grupo de científicos de la UFP.

“The Emissary”, K´Elhyr embajador del Imperio Klingon, debe determinar el futuro de los tripulantes de la nave klingon IKS Tóng, que regresa de una larga misión de exploración y no tiene conocimiento del Tratado de Paz, la nave pasara por el Sistema Boradis, donde hay tres planetas habitados con seres que corren el riesgo de ser atacados.

“The Defector”, el crucero klingon IKS Bortas acudió a ayudar al Enterprise 1701 D al puesto Nelvana III, en la Zona Romulana.

“Alliegance”, la UFP erradicó una plaga de Phyroz en el planeta Corcaroli V, el tema fue archivado como un documento secreto.


“The Most Toys”, la UFP ayuda a solucionar una contaminación de aguas con Tricyanate, en el planeta Beta Agni II del Sistema Nel Nato, que puede ser revertida con la sustancia Hytritium, la cual es muy inestable porque puede explotar y destruir todo lo que está alrededor, si se maniobra de forma inadecuada.


“Redemption II”, el Tratado de Alianza entre la UFP y el Imperio Klingon, es de defensa mutua, no debe intervenir cuando existe una guerra civil Klingon pero si puede ayudar a que no participen otros seres, tendiendo un Sistema de Redes que evita el paso de las naves romulanas ocultas.


“Birth Right”, el Enterprise 1701 D va hacia la Estación Deep Space Nine por un pedido de ayuda bajoriana.



“Generations”, el Enterprise 1701 B, lanzada al espacio en su viaje inaugural sin los sistemas de defensa, ni médicos, ni sistema de tracción, captó la llamada de auxilio del carguero SS Lakul, ante la prensa y algunos invitados de honor, como James Kirk.

Debido a que la tripulación y el capitán John Harriman no estaban capacitados a actuar sin el equipo completo, cometieron errores al atender la emergencia, rescatando a algunos pasajeros de la civilización El Aurian.





Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo IV Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural. 4 Servicios Asistenciales. 4 .1. Asistencia en emergencias.  (Páginas 93/94).

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana