Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

jueves, 11 de febrero de 2016

Eco 4 2 2 Analizando los planetas

LA ECONOMIA EN STAR TREK

Capítulo IV Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural
2. Realizar investigaciones en pro de mejorar su nivel de vida.

2.2. Analizando los planetas



Se analizan los planetas porque existe una variedad de condicionantes sobre cada planeta, habitado o recién descubierto, que puede ser estudiado, con la finalidad de obtener información sobre las expectativas de desarrollo, si el lugar pudiera ser habitado, de mantener estables las condiciones de vida, si el área se encuentra poblada, la formación y destrucción de los planetas para determinar el periodo de vida fértil al momento de establecer bases y colonias.

“The Naked Now”, científicos estudian el planeta helado Psi 2000, poco antes que se desintegrara.

“One of our planets is missing”, Sulu debe hacer un diagrama completo de la nube cósmica en el Sistema Gemini 14, donde se encuentran los planetas Alondra y Mantilles.

“That which survivers”, Kirk comenta que “con ayuda de un arqueólogo y un geólogo se hará una investigación minuciosas del planetoide artificial, creado por la civilización Kalanda, para rendir un informe valioso a la Conferencia Interestelar de Geofísica".

“The Ambergris Element”, los movimientos sísmicos en el planeta Argos provocaron que todas las áreas de terreno se hundieran, dejando sólo agua, se debe estudiar los efectos de los terremotos y otros fenómenos, para evitar que suceda lo mismo a la superficie de los planetas similares de la UFP.


“Mudd´s passion”, Mr. Spock comenta que cerca del Sistema Solar Arcadia, hay un sol binario que contiene un planeta clase M, lo bastante raro como para hacer una investigación.

“The Terratin Incident”, el Enterprise 1701 coopera con los pobladores del planeta Terra Ten, ubicándolos en un planeta con un terreno fértil y con mucha agua, debido a que su planeta se está destruyendo a causa de una super nova.

“Pratical Joker”, la misión del Enterprise 1701 es analizar los recursos geológicos de un asteroide.


“Pen Pals”, la investigación mineral del Sistema Selcundi Drema y de los efectos climatológicos del planeta Drema IV, reúne a profesionales en Metalurgia, Geoquímicay Geomecánica.

“The Game”, hay varios grupos de investigación geológica en el Enterprise 1701 D.

“True Q”, el planeta Tagra IV, tiene problemas climáticos que ocasionará una devastación ecológica, los científicos de la flota están buscando alternativas para minimizar ese problema.



“Family”, con la finalidad de crear un pequeño continente en medio del Océano Atlántico, el Supervisor del Proyecto Atlantis, Louis, invita a Jean Luc Picard para que sea el Director.

“Half a life”, el Dr. Timicin junto con científicos del Enterprise 1701 D estudia cómo podría alargar la vida de un sol que se está volviendo nova, del Sistema Solar Kaleon.

“Lessons”, en el planeta Melnos IV, la Dra. Neela Daren lideró un grupo de geólogos que estudió el Plasma Geyser.



“Ship in a bottle”, el Sistema Estelar Detriam está experimentando la coalición de dos planetas gigantes de gas, que puede causar una fusión que motive la creación de una pequeña estrella, se grabó el evento para un posterior estudio científico.


“Silicon Avatar”, se estudia los componentes químicos y minerales del planeta Omicron Theta, para determinar por qué la entidad cristalina, que se alimenta con organismos vivos, no consumió a algunos colonos.


“Interface”, los tripulantes de la nave USS Raman, estudian la atmósfera de gas del planeta Marijne VII.




Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo IV Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural. 2. Realizar investigaciones en pro de mejorar su nivel de vida. 2.2 Analizando los planetas.  (Páginas 87/88).

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana