Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

sábado, 8 de septiembre de 2001

Star Trek Origen de los Medios de Pago




El Origen del Dinero : El Trueque, los Metales Preciosos, Las Monedas, Las Promesas de Pago o Billetes de Banco.

Durante siglos, antes de iniciar cualquier intercambio comercial, los seres humanos primero debieron entablar una amistad, luego de ese primer contacto, compartían información sobre sus actividades y oficios, así descubrieron que podían negociar, por su bien, el de su familia y su comunidad, con intercambios que sean de beneficio para las partes.

Este sistema de trueque se inicio sobre el planeta Tierra hace aproximadamente 30,000 años, siendo considerada la primera unidad de cuenta subjetiva. Después de más de 12,000 años de tener muchos problemas en el intercambio, algunos pueblos empezaron a comercializar con metales preciosos prensados y reducidos en pequeñas cantidades, pensando que sería más fácil el transporte, además de servir como medio de pago para establecer el precio justo.

Cuando los seres empezaron a emigrar, apareció el interés por utilizar unidades de pago comunes entre los pueblos, por ello durante casi 7,000 años los comerciantes o principales fabricantes emitieron documentos de papel como promesas de pago garantizados por el prestigio comercial o financiero de quien los firmaba.

Los siguientes 500 años, se decidió que dichos documentos sólo fueran emitidos por instituciones bancarias o empresas de prestigio que fueran supervisadas por la autoridad monetaria de la zona.

Hace poco más de 100 años, esos documentos están siendo emitidos únicamente por instituciones o bancos de reserva, en especies denominados billetes de circulación legal y monedas de vil metal, porque están acuñadas en cobre, níquel, zinc y aluminio. Y hace 60 años que circulan tarjetas de plástica respaldadas por la garantía crediticia del poseedor, empleadas como medio de pago.
Se espera que en el futuro el 90% de la comercialización sea a través de documentos virtuales, siempre con la intermediación de una entidad bancaria o financiera, y un 10% de las transacciones serán realizadas con billetes y monedas de curso legal, emitidos por bancos centrales de reserva monetaria.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana