Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

martes, 26 de enero de 2016

Eco 3 7 Oficiales de la flota en riesgo

La Economía en Star Trek

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar
7. Oficiales de la flota en riesgo por delitos cometidos por otros oficiales o por terceros.




Existen situaciones de riesgos inadvertidos cuando alguien infringe la ley, amparado en que está luchando por una causa justa o porque cree que algo le pertenece, aquellos que cometen delito no pueden alegar que lo hicieron debido a la ignorancia, porque todos tienen acceso a la información.

Algunos seres buscan apropiarse de lo que no les pertenece realizando alguna acción negativa o por envidia, sabotean un proyecto; ellos son conscientes del delito, que originara una condena y reclusión en prisiones, colonias penales y centro de rehabilitación, protegidos por campos de fuerza, que prevengan el escape o alguna forma de transportación. Los locales son considerados hospitales para enfermeros mentales y para los pocos homicidas incorregibles.

La UFP ha instalado el “Central Bureau of Penology” en Stockholm, en la Tierra, que reúne la información de todos los criminales.

 “In Search for Spock”, en otras zonas de la galaxia la UFP tiene instalaciones de seguridad donde se encuentran los oficiales de la flota que han desertado o que deben ser atendidos por problemas médicos, bajo otras medidas de vigilancia.

Como también se presentan problemas mientras están navegando se han habilitado cárceles en las naves.

Enterprise 1701  “Charlie X”, “Mirror, Mirror”.

Enterprise 1701 D  “Heart of Glory”, “The Hunted”, “Deja Q”, “The Most Toys”, “Descent”, “The Pegasus”.

a. Colonias penales

“Dagger of the mind”, colonia penal en el planeta Tantalus V, para la readaptación de quince seres que equivocaron su conducta.

“Whom gods destroy”, Donald Corydel es administrador de la colonia penal del planeta Elba II.

“Ensign Ro”, en el planeta Jaros II se recluye a los oficiales de la flota que han desobedecido ordenes.



b. Estafadores


“I Mudd”, Harry Mudd estafó a los devebians al venderles los derechos vulcanos de un combustible.

“Mudd.s passion”, Harry Mudd es acusado de fraude y fabricación ilegal de medicamentos, de tener vales falsos de la UFP, y en el planeta Mother Lode de estafar a mineros honrados.

“Devil´s Due”, un ser mitológico llamado Adra negoció un tratado con los habitantes de Ventax II, mil años atrás, una delincuente que aprovecha esa leyenda se hace pasar por Adra para cometer robos.

“Q pid”, la arqueóloga y aventurera Vash vende restos arqueológicos robados.


c. Ladrones


“Journey to Babel”, los piratas del planeta Orion quieren robar los cristales de dilitiunm del Enterprise 1701 y venderlos en el mercado negro.

“Let that be your last battlefield”, Lokai del planeta Cheron robó una mini nave de la base estelar 4.


“The way to Eden”, el crucero Aurora fue robado por Tomas Sevrin para llegar al planeta Eden, ubicado en el espacio romulano.

“The Last Outpost”, el ferengi Letek robó el convertidor de energía I-9 del puesto de monitorreo de la estación Gama Tauri IV, porque pensaba que el puesto estaba abandonado.


"A Matter of time". Berlinghoff Rasmussen aparece a borde del Enterprise  1701 D, alegando ser un historiados del futuro, cuando en realidad ha robado una máquina que viaja por el tiempo.

“Gambit”, Yranac es requerido por fraude y robo en el Imperio Klingon, fue encontrado en un bar en el planeta Dessica II.


d. Terroristas

“Journey to Babel”, los seres de la constelación Orion, cerca a Taurus, tratan de sabotear la Conferencia de Babel en 2267.

“The Cloud Minders”, los Troglytes son terroristas de la ciudad de Stratos, que solicitan mejoras en el trabajo de en las minas del planeta Ardana.

“Too short a Season”, Karnas, gobernador del planeta Mordan IV, tomó prisionero a Hawkins, embajador de la UFP, aunque Karnes culpa a los terroristas.

“Heart of Glory”, el carguero Talarian Batris fue secuestrado por renegados klingons.

“The Survivors”, renegados andorianos alrededor del planeta Delta Rana IV.

"Legacy", Ishara Yar realiza actos terroristas en su planeta Turkana IV.

“The Venngance Factor”, una banda de renegados Gatherers realizan desordenes en la galaxia del Sistema Acamar.

“The High Ground”, hay terroristas del movimiento separatista Ansata liderado por Kyril Finn en el planeta Rutia IV.

“The Mind ´s Eye”, rebeldes atacan los cargueros neutrales cerca al cinturón de asteroides Ikalian.

“Power Play”, los terroristas del sistema Ux Mal, del planeta Mab Bu Vi, fuero despojados de sus formas físicas y exiliados a la luna de ese planeta cuatro siglos atrás; provocaron una tormenta electromagnética que capturo al USS Eseex.

“Rascals”, Diamon Lurin tomó prisioneros a los habitantes del planeta Ligos III para que realicen labores de exclavos.

“Tapestry”, durante la misión diplomática con los Lenarians, Picard fue herido por un ataque terrorista.

“Starship Mine”, terroristas roban trilithium, no tiene demandas ni peticiones políticas lo hacen para lucrar.  Mr. Orton, administrador de la base Arkaria colabora con los terroristas, cuando fue descubierto dispara a matar contra el comandante Calvin Hutchinson, hiriendo gravemente a Geordi.


“Gambit II”, mercenarios raptaron a Picard en Dessica II, ellos matan por conseguir el dinero y artículos de valor.

e. Asesinos

"Catspaw", al regresar de una misión de rutina al planeta Pyris VII. el oficial Jackson muere, transformando a otros dos miembros del Enterprise en zombies.

"The Conscience of the King",  Kodos  (Anton Karidian), en 2246 ordenó la ejecución de la mitad de los colonos de Tarsus IV.



"Skin of Evil",  Armus un ser del planeta Vagra II asesina a un tripulante del Enterprise 1701 D.





“The Most Toys”, Kivas Fajo es ladrón de obras de arte y asesino de su asistente Varria. Su padre también fue un delincuente.

“Suspicions”, Jo´Brill, asesino al científico ferenci Dr, Reyga para robar un invento de campo metaphasico.

   


Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar. 7. Oficiales de la flota en riesgo por delitos cometidos por otros oficiales o por terceros. Colonias penales Estafadores. Ladrones Terroristas.  (Páginas 80/81/82).

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana