Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

miércoles, 12 de agosto de 2015

Eco 2 5 3 Contacto de Intercambio Comercial y Cultural



La Economia en Star Trek

Capítulo II.  Federación Unida de Planetas
5. Primer Contacto
5.2. Fases del Primer Contacto
5.2.3. Contacto de Relaciones Diplomáticas


El personal enviado como observador, fija y dispone con cuáles seres se establecerá el primer contacto, cuyo nivel cultural de entendimiento y pensamiento, sobre la existencia de otras formas de vida en el espacio exterior, ha sido considerado como posible y real, con un grado profesional que permite un encuentro positivo de ese momento.

“Spectre of the Gun”, el grupo de exploración del Enterprise 1701, tuvo un incidente con los Melkots, civilización telepática que hizo el primer contacto en el año 2268, convencidos de las intensiones pacíficas de Kirk y del personal de la nave, aceptaron participar en las negociaciones diplomáticas.

“The Corbomite Maneuver”, Balok es capitán de la nave Fesarius, miembro de First Federation, para determinar el nivel de desarrollo y las intensiones de los tripulantes del Enterprise 1701, ideó un ataque hacia la nave, lo que motivó que el capitán Kirk tomará una decisión que parecía mortal para las partes, después de iniciar un amenazante primer contacto y ante una única alternativa, la no agresión, decidieron establecer Relaciones Diplomáticas e Intercambio Cultural. El teniente David Bailey se quedó como enviado cultural.

“First Contact”, la UFP asigna observadores al planeta Malcor III, para que realicen un trabajo de primer contacto, para que se pueda establecer relaciones con sus habitantes, en espera de intercambiar temas de filosofía, tecnología y economía.


5.2.4. Contacto de Intercambio Comercial y Cultural

Cuando se inician relaciones comerciales y culturales que ofrezcan resultados favorables para las partes. Adicionalmente el planeta en su conjunto debe poseer un estado de desarrollo tecnológico igual o similar a la de la UFP. 

“Errand of Mercy”, con el Imperio Klingon transcurrieron cerca de un siglo hasta ponerse de acuerdo en 2267 con el Tratado de Paz de Organia, disponiendo un acuerdo de paz, reafirmado poco después de la conferencia de Khitomer en 2293 (“The Undiscovery Country”).

“Darmok”, el capitán Picard debe tratar de entender y seguir los procedimientos de primer contacto, con unos seres de la civilización Tamarian, conocidos como los hijos de Tama, con la finalidad de llegar a un acuerdo que permita un intercambio comercial y cultural.


“Nth Degre”, los Cytherians, civilización que vive cerca al centro de la galaxia, tiene un sistema de exploración mediante sondas, que permiten el acercamiento de las naves que circundan su espacio. El Enterprise 1701 D fue atraída hacia esa zona, después de las cordiales presentaciones, Picard y su tripulación permanecieron durante 10 días en la zona Cytehrian, realizando un intercambio cultural y de información científica.

“Redemption”, el Treaty of Alliance es un acuerdo de culminar las hostilidades entre la UFP y el Imperio Klingon, con pactos de mutua ayuda y defensa contra agresores, pero prohibidos de participar en asuntos internos, firmado posiblemente entre los eventos de Khitomer en 2293 y Narenda III en 2344.


5.3. Disponibilidad de tecnología después del primer contacto.

La UFP está en la obligación de aplicar con criterio el método de asignación de información con las nuevas formas de vida con las que establece relaciones.

Cuando procede el primer contacto con seres cuyo nivel de desarrollo lo amerita y los contactados toman conocimiento de tecnología que desconocían, la UFP es responsable de analizar cada caso, en forma particular.

Casi siempre estos seres desean acceder a todo ese nuevo descubrimiento, pero los voceros informan que, no todos los planetas con los que se establece el primer contacto o los seres que deseen firmar una alianza, tienen la posibilidad de acceder de forma inmediata a la información y al avance tecnológico que deseen.

Porque poner a disposición de nueva tecnología a una civilización con un incipiente nivel de desarrollo tecnológico, puede causarles más daño que no tenerlo.

“First Contact”, el capitán Picard dice que el proceso de facilita la tecnología a los nuevos aliados de la UFP no es inmediata, y no con la intención de subyugar a la población, sino para ayudarla a caminar lentamente pero seguro hacia un avanzado nivel tecnológico, asesorando y facilitando información para lograr un similar grado de desarrollo.

“The Last Outpost”, Riker menciona que la UFP ha negado tecnología moderna cuando la situación de otros mundos es muy primitiva.

  


Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo II.  Federación Unida de Planetas. Capítulo II. 5. Primer Contacto. 5.1. Observadores para el Primer Contacto. 5.2.3. Contacto de Relaciones Diplomáticas. 5.2.4. Contacto de Intercambio Comercial y Cultural. 5.3. Disponibilidad de tecnología después del primer contacto. (Páginas 49/50).

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana