Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

sábado, 8 de agosto de 2015

Eco 2 3 2 Negociaciones para ser miembros de la UFP

La Economía en Star Trek

Capítulo II. Federación Unida de Planetas
3. Negociaciones para ser miembros de la UFP
3.2. Seres admitidos para trabajar en la UFP.




En la filmografía Star Trek, se han apreciado, que algunos seres pueden servir a la Flota Estelar sin necesidad que su planeta natal sea miembro de la UFP. No hace falta que exista una alianza o la firma de un acuerdo para tener acceso a trabajar en una nave estelar.

Es primordial, que el planeta de origen, del ser que desea servir como miembro de la tripulación de una nave estelar, tenga un nivel tecnológico similar o superior al de la UFP, porque el impacto del encuentro de dos civilizaciones, y la diferencia en el nivel cultural podría afectar la conducta del grupo que lo albergará, y del nuevo integrante.


“The Chase”, se menciona que 77 seres que están a bordo del Enterprise 1701 D son de planetas que no pertenecen a la UFP, como los Bolian, Bajorians, Malcorians.

Otros seres trabajan como personal civil, remarcando que no pertenecen a la UFP, como Guinan, el Viajero de Tau Alpha C, la Dra. Marcus, la Dra. Toby Rusell.


3.2.1. La UFP concede asilo

Un servicio que presta la UFP, es conceder asilo a seres reconocidos como refugiados políticos, científicos o civiles que se encuentran en situaciones difíciles en su planeta natal.



Ofreciéndoles perspectivas de un adecuado futuro, brindándoles protección y alojamiento. 

Vigilando que no cause un perjuicio a los tripulantes, en especial con los seres cuyo nivel cultural y tecnológico es menos desarrollado y están atravesando una situación de conflicto en su planeta, lo que los motivó a emigrar.


“Plato´s Stepchildren”, el capitán Kirk le ofrece a Alexander asilo en el Enterprise 1701, porque los seres Platonians lo tratan como un hombre inferior, por ser de menor estatura que ellos.

“Futur Imperfect”, la madre de un ser llamado Barach, ha diseñado un ambiente seguro en una caverna del planeta Alpha Onias III, para su sobrevivencia y protegerlo de sus enemigos. Cuando el comandante William Riker tomó conocimiento que Barash estaba solo, porque habían asesinado a su madre, decidió llevarlo al Enterprise 1701 D.

“First Contact”, Picard tuvo algunas dudas ante el requerimiento de la científica de investigación de Asuntos Espaciales, Mirasta Yale, sobre autorizar su permanencia en el Enterprise 1701 D, pero ella argumentó que toda su vida había estado preparada para entender esa tecnología, con  el agregado que era la científica representativa en viajes espaciales del planeta Malcor III, y predispuesta para el primer contacto.


“Half a Life”, el científico Dr. Timicin solicita asilo al capitán Picard, porque no desea seguir el rito de su planeta Kaleon II, llamado la Resolución, que implica que deben suicidarse a los 60 años de edad.

“The Mind´s Eye”, el klingon Kell, emisario especial del alto consejo klingon, es acusado de traidor, por ello solicita asilo al capitán Picard, éste indica que lo aceptará sólo si no tiene culpa de esa conspiración.

“The Masterpiece Society”, el capitán Picard a pesar de estar infringiendo la primera directiva, otorga asilo a un grupo de seres del planeta Moab IV, del Sector Moab, que no desean vivir con su tecnología ni sistema de orden social.


3.2.2. Seres con poderes mentales o psíquicos


Existen seres cuya civilización posee un avanzado nivel de desarrollo mental, pero son únicos en su especie o son muy jóvenes, a los cuales la UFP también ayuda brindándoles asilo o alojamiento.

“Charlie X”, Charlie Evans, es un joven con poderes telequinéticos que vivía solo en el planeta Thasus 14, la nave científica USS Antares lo recogió para conducirlo a un planeta poblado.

“Hiden Q”, el capitán Picard decide albergar a Q, ser de la especie Continuum, dándole la oportunidad de trabajar en la nave para demostrar que puede defenderse por si solo, debido a la pérdida temporal de sus poderes.

“Transfigurations”, un ser cuya memoria había sido borrada, es rescatado y curado por la Dra. Crusher, siendo identificado como un Zalkonian, que está atravesando por un proceso de cambio de metabolismo a energía, Picard ofrece darle asilo para evitar que lo asesinen.


3.2.3. Posibles espías infiltrados en la UFP.


Lo lamentable de los temores sobre la posible infiltración de seres espías en la UFP, es que algunos descendientes de enemigos tienden a mentir sobre sus antepasados, por la incertidumbre de no poder servir en la flota.

“The Drumhead, el técnico en enfermería Simon Tarses, ocultó que su abuelo era romulano, ese pariente podría haber sido un motivo para que su solicitud de ingreso no fuera aceptada, y el técnico no deseaba truncar su deseo de viajar en una nave estelar.


“The Defector”, el capitán Picard está en una incertidumbre, por intentar creer las palabras del almirante romulano Alidar Jarok, que deseaba informar a la UFP, los datos confidenciales sobre las supuestas bases armadas en el planeta Nelvana III, ubicado en el espacio romulano. El romulano Jarok deseaba evitar una posible guerra entre las partes, él deseaba que su familia pudiera vivir en paz.







Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo II.  Federación Unida de Planetas. 3. Negociaciones para ser miembros de la UFP. 3.2. Seres admitidos para trabajar en la UFP. 3.2.1. La UFP concede asilo. 3.2.2. Seres con poderes mentales o psíquicos.  3.2.3. Posibles espías infiltrados en la UFP.  (Páginas 43/44/45)

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana