Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

jueves, 6 de agosto de 2015

Eco 2 2 3 Seres alejados de la UFP

La Economía en Star Trek

Capítulo II.  Federación Unida de Planetas
2.  Obligaciones de la UFP
2.3. Seres que permanecen alejados de la UFP




Existen pobladores de diferentes zonas de la galaxia que descubren que existe la UFP, cuando hay una intromisión de parte de ella, o por referencias de terceros, ante esa información deciden no tener mayor contacto, advirtiendoles que se mantengan alejados.

“Arena”, la UFP invadió sin saberlo, territorios pertenecientes a los seres Gorn, en el planeta Celtus III, una civilización muy avanzada conocida como Metron, observó el comportamiento de Kirk y su disposición por la piedad, lo que justificaría un posible contacto en unos miles de años en el futuro.

“Errand of Mercy”, los nativos del planeta Organia desean seguir viviendo sin la intervención de la UFP, recomendandoles que se vayan del planeta.


“Catspaw”, Korok y Sylvia, son seres que habitan circunstancialmente en el planeta Pyris VII, ellos le advierten al grupo de exploración del Enterprise 1701, que no bajen al planeta.

“The Neutral Zone”, “The Next Phase”, un acuerdo de no agresión y demarcación de una zona neutral fue establecida con el Imperio Romulano mediante el Tratado de Algeron, luego de los eventos conocidos como el Incidente Tome en el año 2311, aceptando la UFP no desarrollar el Sistema de Ocultamiento para sus naves debido  a que las misiones de las naves estelares son de exploración, la violación de ese tratado es considerado un Acto de Guerra.

En 2364, el Enterprise 1701 D se comunica con ellos para encontrar al responsable de la destrucción de las bases cerca a la Zona Neutral Romulana. En 2368, el capitán Picard, en pro de un futuro acuerdo de paz y buena voluntad, ayuda a la nave científica romulana a solucionar un problema.

“Unification “, el senador romulano Pardek formó parte de la Conferencia donde los Barolian inician negociaciones de comercio con los romulanos en 2364, pero no hay información sobre si existen tratados de comercio d con la UFP.

“The Chase”, los Irydian transitan libremente por todos los espacios, inclusive por el Romulano, sin tener que solicitar permisos especiales, pero no les interesa negociar con la UFP.

Existen casos de pobladores de otras civilizaciones, que son tratados de distintas maneras, porque los hechos provocan reacciones diferentes a los miembros de la flota, que asisten antes las llamadas de auxilio.


“Symbiosis”, el capitán Picard decide no proveer a los seres Ornarans, de los instrumentos tecnológicos que necesitan, debido a que se mantendría una condición de dependencia, con el grupo de humanoides llamados Brekkians.

“The Survivors”, unos seres conocidos como Husnock, atacaron y mataron a todos los pobladores de la colonia del planeta Delta Rana IV, inclusive a la humana Rismon Uxbridge, esposa de Kevin Uxbridge, ser de la especie Douwd, quien tuvo la capacidad de destruir a todos los Husnock en una acción de la cual se arrepintió; lamentando su proceder Kevin desea permanecer en el planeta. El capitán Picard ante la impotencia por los poderes del mencionado ser, y considerando que todos los habitantes de la colonia ya están muertos, acepta su decisión y abandona la zona.

Otros seres rehúsan que sus familiares formen parte de la flota, porque consideran que su inteligencia les permitirá desarrollar actividades más importantes en su vida.

“Journey to Babel”, el Embajador Sarek estuvo en total desacuerdo cuando su hijo, Spock, tomó la decisión de ingresar a la Academia de la Flota Estelar, Sarek pensaba que con la inteligencia, preparación y nivel social de su hijo, podía ambicionar a una profesión de mayor prestigio, considerando su capacitación en estadística y comprensión lógica.

“Tapestry”, Jean Luc Picard recuerda que su padre Maurice Picard, cuando le mencionó que no deseaba que ingresara a la Flota, porque sabía que moriría joven.

El interés de Maurice era que se quedara administrando en el viñedo de la familia, una importante área de cultivo de propiedad, que debe tener supervisión personal, con la finalidad de mantener un buen nivel de producción y ampliar los mercados de comercialización. El deseo personal de Jean Luc hacia otras materias, lo motivó a abandonar el trabajo agrícola para viajar por el espacio, y relegó esa responsabilidad a su hermano mayor Robert.


2.4. Seres con lo que se ha ignorado el mandato principal. 

Existen situaciones de emergencia o auxilio, en que se ha quebrado el mandato principal, sin haberlo planeado, lo que origina repercusiones entre los pobladores contactados.

“A Private Little war”, el Dr. Mc Coy tiene urgencia en localizar al nativo Tyree, debido a que Kirk fue mordido mortalmente por un Mugatto, era necesario encontrar un antídoto del veneno; pero Mc Coy se descuidó al mantener visible su arma phaser, poniendo en descubierto a esa civilización de la nueva tecnología.

“Pen Pals”, la familia de Sarjenka podría observar un cambio en la personalidad de la niña, después que ella visitó el Enterprise 1701 D, aunque la actitud de la niña parecía normal ante esa tecnología porque estaba acostumbrada a comunicarse por radio con seres desconocidos y no tuvo temor de conocer a Data, pero si de quedarse sola con la Dra. Pulaski.

“Who watches the watchers, el grupo de observación de la UFP en el planeta Mintaka III, tuvo un percance que puso al descubierto la misión debido al mal funcionamiento del sistema de protección del sistema de ocultamiento, un grupo de Mintakanos, seres con un nivel primitivo de desarrollo, tuvieron muchas dificultades en aceptar que los científicos eran humanoides, igual que ellos, con diferente grado de desarrollo.

“First Contact”, por la necesidad de ubicar al comandante Riker, se debió iniciar un precipitado primer contacto con los Malcorians, pero como Riker llevaba consigo un arma phaser, la relación no llegó a formalizarse.

“Insurrection”, un plan para evacuar a los habitantes del planeta Ba´ku, fue puesto al descubierto por el teniente comandante Data, cuando supuestamente la UFP sólo estaba realizando una investigación arqueológica.




Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo II. Federación Unida de Planetas. 2. Obligaciones de la UFP. 2.3.Seres que permanecen alejados de la UFP. . 2.4. Seres con lo que se ha ignorado el mandato principal. (Páginas 38/39/40/41/42)

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

1 comentario:

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana