Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

lunes, 8 de junio de 2015

Star Trek en el Perú



1 Star Trek se estrenó en Lima el martes 28 de marzo de 1967, a las 9 pm vía canal cuatro de televisión.

2 Fue una de las pocas series de televisión norteamericanas que continuó siendo transmitida luego del golpe de estado del 3 de octubre de 1968.

3 Desde el estreno, captó el interés de las audiencia por ser unas serie donde se mostraba a un amigable extraterrestre, a una dama negra en un puesto de mando y a una variedad de personajes de distinto origen y pensamiento, formando un consolidado equipo.

4 Otro de los atractivos fue el dialogo, usado para llegar a un entendimiento, evitando los enfrentamientos tanto verbales como bélicos.

5 En las décadas de 1970 y hasta mediados de 1980, era común tener un solo televisor en casa que transmitía en blanco y negro, por ello los admiradores tendían a reunirse para mirarla y si fuera posible en un televisor que transmitiera a color, porque a excepción del primer capítulo, la serie se filmó a todo color.



6 A pesar del interés por verla, los niveles de sintonía no eran buenos para los auspiciadores, por ello su programación sufrió diversas modificaciones de horario y de señal.

7 A excepción de las películas I y IV, todos los otros estrenos no tuvieron mucha audiencia, luego de la primera semana los cines estaban casi vacíos.

8 La comercialización de los productos fue mínima, era raro encontrar a la venta algún modelo de escala para armar, revistas o posters, a veces se descubría alguno en las tiendas de modelismo y en algunas librerías.



9 En el año 1988 se estrenó Star Trek The Next Generation vía canal 9, en distintos días y horarios, con muy buena aceptación pero los problemas de corte de energía eléctrica impedían continuidad en la visión.

10 Debido a la cantidad de cartas a los medios de prensa solicitando se reponga la serie original y/o en un mejor horario para ST: The Next Generation, en  noviembre del año 1992 mi hermana Jacky y yo, decidimos abrir las puertas del garaje de la casa para que los admiradores tuvieran un lugar donde reunirse.

11 Inicialmente las reuniones eran sólo los días domingo, pero debido a la gran afluencia debimos ampliar para los días sábado, en el mismo horario de 4 a 8 pm. Desde esa fecha llegaron miles de admiradores para conversar, intercambiar información, mostrar sus artículos y por muchos años poder mirar las series y películas que no se transmitían por la televisión local. Es de recordar que la señal de cable fue disponible recién a principios del nuevo siglo.

12 Hemos editado y publicado 99 números del boletín Mundo Trek primera revista sobre Viaje a las Estrellas en idioma castellano en el mundo, con  información sobre la series y películas, efectos especiales, escenografías, listas de episodios, biografías de los actores y personajes, y mucha información relacionada con el mundo Star Trek.

13 En las reuniones se realizan exhibiciones de artículos Star Trek muchos confeccionados por los mismos admiradores. Una vez al año se reciben naves a escala, figuras articuladas, pinturas, armas, insignias, dioramas, fanzines, y diversos productos confeccionados gracias a su imaginación y creatividad.

14 También se han desarrollado competencias de ajedrez tridimensional en tablero original, de caricaturas e historietas, de poesía, de cuentos, exposiciones de memorabiblia, escenografías en perspectiva, modelos a escala, figuras articuladas, posters, armas, insignias, y muchos otros artículos originales proporcionados por los mismo fans.

15 Se han ofrecido charlas y conversatorios sobre Nanotecnología, Requisitos para ser astronauta, Medicina, Ingeniería, Liderazgo, Efectos Especiales, Mitos de la Ciencia Ficción, Cómo escribir una historia de ciencia ficción, Cálculo de la fecha estelar, Arte, etc.

16 He escrito el libro La Economía en Star Trek, Un análisis de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Viaje a las Estrellas, donde se identifican las condiciones económicas, sociales, civiles para llegar a un nivel de desarrollo similar a como se aprecia en Star Trek.

17 Desde el año 2000 participamos en los eventos relacionados con Star Trek, la ciencia ficción, las historietas, ofreciendo nuestra participación en el ICPNA, Coliseo Dibós, Centro de Convenciones María Angola, Centro Cultural Ricardo Palma, Centro de la Imaginación, entre otros.

18.    Lo más importante de estos años interactuando con los admiradores de la serie Viaje a las Estrellas, es reconocer que hemos conocido muchas buenas personas que tienen deseos de progresar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana