Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

domingo, 9 de agosto de 2015

Eco 2 4 Relaciones Diplomáticas

La Economía en Star Trek

Capítulo II.  Federación Unida de Planetas
4. Relaciones Diplomáticas




La UFP ha hecho muchos intentos positivos para mantener la paz en la zona de la galaxia, en la que se ha establecido la mayor parte de sus bases y colonias, pero aun con sus deseos de ayuda y colaboración mutua, ha estado envuelta en numerosos conflictos bélicos, por ello su meta es firmar acuerdos de no agresión.

Los acuerdos entre la UFP y otras civilizaciones se establecen mediante tratados, que son revisados y formalizados por el Burearu of Planetary Treaties, una oficina de la UFP que planea y supervisa los contratos interestelares.

Eventos diplomáticos se han apreciado en:

“The Big Goodbye”, los Jarada son una civilización insectoide del planeta Torona IV, área estratégicamente importante para la UFP. El Enterprise 1701 D ha sido comisionado en la primera misión diplomática, estableciendo como condición iniciar las primeras conversaciones en el idioma Jarada.

“Angel One”, Riker debió vestir un traje que lo sexualiza, en una misión diplomática en el planeta Armus IX.

“The Ensigns of Command”, la UFP necesitó 372 expertos legales, para hacer un tratado con la Corporación Sheliak, con la finalidad de demarcar las zonas en el espacio a las que ambos grupos tendrán pleno derecho a poblar. Bajo el Tratado de Armens, en 2255 se cedieron los planetas de clase H.

“Sarek”, las negociaciones que establecerá el embajador Sarek al iniciar relaciones con los Legarians reportará "beneficios incalculables".

“The Next Phase”, el Enterprise 1701 D visita el Sistema Garadius en una misión diplomática.


4.1. Solicitudes de ingreso para una Alianza con la UFP.

Las solicitudes de admisión de las civilizaciones que desean tener algún tipo de alianza con la UFP son frecuentes, ello conlleva un estudio de las condiciones enunciadas. En unos casos la solicitud es aceptada, en otros requiere un mayor análisis y algunas veces no se acepta la petición, porque se ha determinado que el planeta no cumple con todas las condiciones para ser considerado apto para firmar una alianza.

Escenas de estos pedidos se observan en:

“Journey to Babel”, en el salón de conferencias de la nave Enterprise 1701, se desarrolló la Conferencia de Babel, donde el Embajador Vulcano Sarek tuvo la responsabilidad de evaluar la admisión de los seres Coridian.

“Encounter at Farpoint”, los Bandi, seres del planeta Denev IV, desean firmar una alianza con la UFP, y ofrecen sus instalaciones para instalar una base.

“Lonely among us”, los Anticanos, ciudadanos del planeta Antica, del Sistema Solar Beta Renner, desean firmar una alianza con la UFP, y como parte del proceso de admisión, solicitan ayuda para resolver una disputa con los habitantes del planeta vecino, los Selay.

“Manhunt”, los delegados de planeta Antede III, solicitan ingresar a la UFP asistiendo a la conferencia en el planeta Pacífica.

“The Hunted”, los habitantes del planeta Angosia III, han dedicado un tiempo en desarrollar su mente y cultivar su intelecto, deseando firmar una alianza con la UFP. A pesar que las negociaciones están bastante avanzadas, se descubrió que existe un conflicto interno que debe ser solucionado por ellos mismos, el capitán Picard suspendió la solicitud de ingreso.

“Sarek”, el embajador Sarek de la UFP, realizó un Tratado con los ciudadanos del planeta Alpha Cygnus IX.

“Dark Page”, los seres Cairns, quienes se comunican telepáticamente porque no conocen el lenguaje hablado, solicitaron ingresar a la UFP en 2370, para iniciar relaciones diplomáticas requieren de la cooperación de un traductor.

“Attached”, el capitán Picard y la Dra. Crusher van al planeta Kesprytt III, en una misión diplomática para evaluar el pedido de la mayoría de la población, que solicita ser miembro de la UFP, y analizar por qué no todo el planeta desea aplicar a la alianza.




Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo II.  Federación Unida de Planetas. Capítulo II. Federación Unida de Planetas. 4. Relaciones Diplomáticas. 4.1. Solicitudes de ingreso para una Alianza con la UFP.  (Páginas 45/46/47).

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana