Aunque antes de viajar se programen los tiempos y movimientos de los trabajos privados y de grupo, el tripulante debe priorizar la misión para la cual viaja, pero debe cumplir los turnos rotativos de descanso, porque al menos dos miembros del equipo deben estar despiertos en las rondas de guardia para el viaje que dura mínimo 8 días.
Tomar en consideración que cuando el astronauta debe salir del transbordador espacial para realizar alguna actividad como ajustar algo o mover repuestos lo debe hacer en período máximo de cuatro horas.
Está permitido distraerse un rato, por ello el tripulante puede llevar su filmadora, grabadora, cámara, libros, juego de ajedrez (magnéticos), cartas y por supuesto su trabajo de investigación considerando su entretenimiento para muchos.
Como los viajes son relativamente cortos y muchas veces las teorías planteadas se basan sólo en supuestos, se necesitarán varios de estos viajes para comprobarlos, que pueden ser complementados con los tripulantes del siguiente vuelo.
Para las personas que navegaron en el espacio tanto oficiales como tripulantes, el tiempo transcurrido ha sido muy corto, inclusive para los que estuvieron durante varios meses.
Cada una de las personas que han viajado fuera del Planeta Tierra sintieron la sensación de haber tocado el cielo, porque las posibilidades de volver a viajar, en el caso de los tripulantes, es prácticamente imposible.
Se estima que en pocos años existirá una línea de transporte desde el Planeta Tierra al espacio, a un costo de $50,000 por pasajero, pero de todas maneras los interesados deberán seguir el programa de entrenamiento para ser astronauta.
Requisitos para ser astronauta
El Transbordador Espacial Enterprise
Programa de entrenamiento para ser astronauta
El viaje de los astronautas
Fotografías obtenidas del internet.
37
No hay comentarios.:
Publicar un comentario