Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

domingo, 2 de agosto de 2015

Eco 2 0 Misión de la Federación Unida de Planetas

La Economía en Star Trek

Capítulo II.  Federación Unida de Planetas


“El espacio, la frontera final, estos son los viajes de la nave espacial USS Enterprise, su continua misión, explorar extraños nuevos mundos, buscando nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente donde nadie ha ido antes.”
El desarrollo de la era espacial, en el planeta Tierra, se inició porque el hombre tuvo interés en buscar en las estrellas otras formas de vida inteligente, al hacer contacto con otros seres, encontró cooperación para ayuda mutua defensa, y para comercialización de los bienes y servicios necesarios para las partes.

El primer contacto de los habitantes del planeta Tierra con seres de otros planetas fue con los vulcanos, el 4 de abril de 2063, la reunión de estas dos civilizaciones, junto con otros grupos dio origen a la Academia de la Flota Estelar y a la Federación Unida de Planetas.



La Federación Unida de Planetas (United Federation of Planets), es una alianza de gobiernos y colonias asociadas para desarrollar un trabajo conjunto de exploración científica, histórica, cultural, comercial, diplomática y de defensa.

Fundada en el año 2161 mediante un documento llamado “Constitution of the United Federation of Planets”, donde consignan que se instalan para el mutuo beneficio y protección los planetas miembros y de sus ciudadanos, incluyen a seres de la Tierra, Vulcanos, Andorianos, Betazoides, entre otros.


Al año 2373 está conformada por 150 planetas miembros, en una distancia de ocho mil años luz.

En la redacción del documento fueron muy puntuales en escribir la Séptima Garantía, que protege a los ciudadanos contra la discriminación desde todo punto de vista: sexual, físico, racial, social, y cultural.

La UFP es gobernada por el Alto Consejo, compuesto por representantes de los planetas miembros.



El centro de operaciones se encuentra ubicado en la ciudad de San Francisco y la oficina del presidente está en la ciudad de París, ambos en el planeta Tierra.


1. Misión de UFP


El mensaje sobre la exploración y la búsqueda de nuevas formas de vida para ampliar las fronteras como misión de los miembros de la UFP, se enunció en “The Cage”, remarcando que:
“La UFP busca planetas con beneficio práctico para la humanidad”,
refiriéndose a humanidad a todo ser inteligente con apariencia humanoide, o no, que desee establecer alguna relación amistosa y/o de negocios. Buscando alianzas para intercambiar tecnología. Si en el intento se presenta la posibilidad de encontrar nuevas fuentes de abastecimiento de bienes y servicios, y facilidades para establecer bases, será un gran logro que permitirá un mayor desarrollo para las partes.

Para acceder a una mayor variedad de información la UFP ha decidido iniciar relaciones comerciales y de cooperación mutua con planetas y civilizaciones que no desean formar parte de la alianza, pero cuyo nivel de sabiduría permite firmar un acuerdo.

Al viajar donde ningún ser de la UFP ha llegado antes, se busca ampliar las fronteras, tratando de asociarse con seres de otros espacios, navegar por zonas de terceros, previa autorización, o circulando libremente por espacios neutrales.

Cuando no se puede ingresar a zonas del espacio impedidas por los miembros de la Flota, se debe rodear los espacios, lo que representa un mayor costo de operación por el tiempo en recursos humanos y materiales, así como el mayor desgaste del equipo.

 


Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra
Capítulo II. Federación Unida de Planetas. 1. Misión de UFP ((Páginas 33/34)

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana