Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

martes, 4 de agosto de 2015

Eco 2 2 Obligación de la Federación Unida de Planetas

La Economía en Star Trek

Capítulo II.  Federación Unida de Planetas
2. Obligaciones de la UFP


Las principales obligaciones de la UFP son:

Negociar tratados de cooperación mutua con acceso a la instalación y bases.

Establecer acuerdos de intercambio comercial y cultural con civilizaciones amigas o seres recién descubiertos, y enemigos conocidos con los que se ha firmado pactos de no agresión.

Ampliar las zonas de producción de bienes y servicios, mediante la instalación de colonos en zonas remotas.

Cooperación en actividades de transporte, asistencia médica y emergencias, con los seres que ha firmado tratado y con desconocidos, que solicitan ayuda.

Estudiar todo evento conocido o desconocido, que ocurra en el espacio o en los planetas.

La UFP también está en capacidad de adquirir la tecnología necesaria para un mejor funcionamiento.

“The Ultimate computer”, la UFP adquirió la computadora M-5 al Dr. Richard Dystrom, con la finalidad de mejorar todos los aspectos de control de operaciones de las naves espaciales, correlacionando puestos y comisiones, con la habilidad de pensar y razonar como un ser inteligente.

Pero existen situaciones en que los miembros de la UFP creen que por el hecho de haber patrocinado o porque fue descubierta una tecnología mientras se realizaba la exploración, implica que el resultado del estudio deber ser propiedad de la flota.

“The Measure of a Man”, el comandante Madox está indagando un medio legal para tener acceso de un bien que aparentemente pertenece a la flota, refiriéndose al androide Data; él fue encontrado por oficiales de la nave SS Trípoli pero no está aclarado quién le proporcionó el financiamiento al Dr. Noonien Soong para fabricar cerebros positrónicos, luego de dos años de desorientación Data tuvo protección y asesoría de la UFP, para continuar su carrera como oficial.

“The Offspring”, el teniente comandante Data recreó al androide llamado Lal, con el deseo de perpetuar su especie, preparándose para su misión como padre, guiándola para que sea útil a la humanidad. Cuando el almirante Haftel conoció que dos androides tipo Soong estaban en una nave espacial, con el pretexto que son únicos en su tipo, y argumentando que le estaría asegurando protección, demandó que era imprescindible tenerla bajo su cuidado, en una base espacial, y separarla de su padre.


La responsabilidad de los oficiales de la flota es investigar y no destruir, al pretender ensayar con seres vivos. Si desean tener acceso cercano a los androides tipo Soong; los mencionados científicos deberían estudiar, y practicar en esa tecnología preparando un prototipo que reúna las características necesarias para ser considerado un androide,

Como la Dra. Farrallon, quien a base de estudio y trabajo fabricó a los Exocomp (“The Quality of Life”), presentados inicialmente como robots e instrumentos experimentales con un avanzado sistema de micro replicación, ellos tienen la habilidad de fabricar las herramientas requeridas para cualquier tarea previa programación. 

En un momento los Exocomp fueron analizados y evaluados por el teniente comandante Data, quien descubrió que dichos instrumentos tenían tal grado de inteligencia que debieron ser calificados como formas de vida, hipótesis aceptada posteriormente por su creadora, al Dra. Farallon.




Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo II. Federación Unida de Planetas. 2. Obligaciones de la UFP (Páginas 36/37)

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana