Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

viernes, 1 de septiembre de 2017

Corruptos en la Federación Unida de Planetas

Durante muchos años escucho a los admiradores de Star Trek así como a diversos comentaristas sobre la no existencia de dinero en la famosa serie de televisión.

Inclusive algunos de los actores insisten en decir que no existe dinero, a pesar que en Economía el significado de dinero es todo lo que uno hace con sus manos y su mente, pero igual aseguran que la Federación Unida de Planetas le entrega a cada ser lo que merece, no lo que ellos creen que merecen, sino lo que la Federación cree que merece.

Aparentemente ya no hay deseos de acumulación de bienes muebles e inmuebles, las prioridades han cambiado, sin embargo, entre los miembros de la flota aún vemos que muchos actúan de una manera poco legal. La mayoría de estos han llegado al más alto rango, y de los ejemplos que he obtenido todos tiene apariencia humanoide, por ello supongo que su origen es la Tierra, lo lamentable es que se comportan como cualquier delincuente.

Al haber logrado el grado de Almirante o Capitán en la Flota Estelar, significa que han debido superar con honores muchas de las pruebas a las que deben enfrentar dentro de una nave estelar que viaja por semanas, meses y años en misiones para buscar nuevas formas de vida y nueva civilizaciones, en misión de paz.Es posible que como parte de las arriesgadas misiones en el espacio algunos enfermen su mente, lo cual es comprensible, pero convertirse en corruptos, es otra historia.

También se han visto que algunos cadetes en formación realizan actos indebidos que ocasionan desgracias, muertes y accidentes (Star Trek The Next Generation : Coming of Age - The First Duty – Ensig Ro - Journey's End), pero son estudiantes, quizá no identificados con el mensaje de la Federación, ¿pero de los Almirantes?.

Lo delicado es ¿para qué necesitan delinquir si supuestamente en el siglo XXIII y XXIV ya no existen deseos de acumulación ni de poder?. Algunos de esos corruptos, que han realizado acciones ilícitas y deshonestas son :

ST TOS The Omega Glory.
Capitán Tracey.  Atrapado en el planeta Omega IV, mató a su toda su tripulación al exponerlos un virus letal. También violó la primera directiva al armar con phasers a una parte de la población del planeta para que destruyera a otro grupo, ello ocasionó una masacre.

ST TOS Whom Gods Destroy
Capitán Garth. Un accidente lo dejó gravemente mutilado, pero unos seres de Antos IV le enseñaron habilidades de la metamorfosis celular para reparar su cuerpo destrozado. Pero parece que no curó su mente perturbada, lo que motivó que lo internaran en un asilo. Aprovechó su conocimiento y logró convencer al guardia que lo libere, reunió a los otros dementes y construyó una poderosa arma para la construcción de su imperio. Capturó a parte de la tripulación del Enterprise NCC 1701, mientras estaba en órbita para dejar medicinas.

Star Trek VI: The Undiscovered Country

Almirante Cartwright. Coordinó el asesinato del Canciller Klingon Gorkon. También pretendía asesinar al presidente de la Federacion, para sabotear las conversaciones de paz y provocar una guerra con los klingon.

Teniente Valeris fue una de las que conspiró para estropear esos diálogos de paz, suministró una grabación del registro personal de Kirk, en la que Kirk admitió que él planeó el asesinato de Gorkon, por ser los klingon responsables de la muerte de su hijo. Valeris para evitar testigos, también asesinó a sus compañeros conspiradores, y homicidas reales de Gorkon, los alferez Burke y Samno,

Otros conspiradores además de Valeris y Cartwright, fueron el general klingon Chang, el Embajador  romulano Nanclus, y el Coronel West, quien se disfrazó de Klingon y trató de asesinar al Presidente de la Federación.

Star Trek: Insurrección

Almirante Matthew Dougherty. Hizo un pacto con unos seres que traficaban con narcóticos, para obtener unas partículas metaphasicas del anillo de un planeta, así destruya en el proceso a todas las formas de vida. Esas partículas tenían cualidades de rejuvenecer, sin dañar a sus habitantes, el cual pretendía ser negociado.
Dougherty había conseguido el permiso del Consejo de la Federación para ejecutar esta misión, pero sin ofrecer mayores detalles.

ST: TNG The Measure Of A Man 
Almirante Nakamura. Le otorgó permiso al experto en cibernética Bruce Maddox, pero con poca experiencia, para que desarme al comandante Data, con el propósito de crear una raza de androides, para la Federación.

ST: TNG The Offspring
Almirante Haftel. Especialista en cibernética, decidió que la hija del comandante Data, Lal, de dos semanas de vida, sea asignada a él para protegerla y a la vez estudiarla, aludiendo que era propiedad de la Federacion.

ST: TNG Ensig Ro 
Vicealmirante Kennelly. Hizo un acuerdo secreto con los Cardassianos, para eliminar una supuesta célula terrorista bajorana, y  evitar una alianza con la Federación. Los cardassianos atacaron la colonia de la UFP de Solarion IV, responsabilizando al bajorano Orta.

ST: TNG The Pegasus
Almirante Pressman. En 2358, como capitán de la USS Pegasus, permitió que se desarrolle un arma experimental e ilegal, un dispositivo de camuflaje, en violación directa del Tratado de Algeron, lo que provocó un motín y la muerte de la mayor parte de su tripulación.
Años después puso en riesgo a la tripulación del Enterprise D en sus intento de recuperar el arma.



Fotografías Star Trek pertenecen a Paramount Pictures


1 comentario:

  1. Corrupt in the United Federation of Planets. For many years I have been listening to fans of Star Trek as well as to various commentators about the non-existence of money in the famous television series, So Why Are Corrupt?
    And the majority are Admirals.

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana