Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

viernes, 15 de enero de 2016

Eco 3 4 Remuneraciones de los Oficiales

La Economía en Star Trek

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar
4. Beneficios de los Oficiales
4.1 Remuneraciones de los Oficiales de la Flota Estelar


El personal de la flota tiene una remuneración, que representa un pago por trabajar en cualquiera de las tres categorías: como oficial de la flota, como tripulante civil o como científico.

Las remuneraciones están de acuerdo a su rango en la organización y al nivel profesional.

En diversos episodios se ha observado que con esas remuneraciones se realizan transacciones comerciales, adquiriendo productos y servicios.

Adquieren útiles diversos tanto en los planetas como en los almacenes de la nave, alimentos o una merienda ligera en Ten Forward Lounge, pagando sus entrenamientos y recreación. 

Menciones que los miembros de la flota tiene una remuneración se aprecia en:

“Castpaw”, el teniente De Salle ordenó al ingeniero cuáles máquinas debían atravesar el campo invisible que Sylvia (ser que habitaba el planeta Pyris VII), había colocado alrededor del Enterprise 1701, mencionándole: “apuesto mi salario que se puede afectar el campo que cubre la nave”.

“Encounter at Farpoint”,la Dra. Crusher solicita un corte de tela y que se lo carguen a su cuenta al Enterprise 1701 D.

“Loud as a Whisper”, cuando Picard le comenta a Riker sobre la necesidad de contar con un mediador para detener el conflicto entre dos facciones del planeta Solais V, Riker le refuta  “nuestro trabajo no es vigilar la galaxia”, como oficial de la flota no puede estar cuidando el comportamiento de los seres que se pelean, el pago de sus servicios debe estar orientado a la exploración.

“Deja Q”, Picard acepta albergar a Q, al decidir convertirse en humano por ser la mejor forma de protegerse ante los seres a los cuales ha causado problemas. Riker reclama a Picard: “No me contrataron para cuidar a Q, debido a que me  llevaría trabajar toda mi vida”.

"Data´s Day", el replicador permite obtener diversos productos.


4.2. Hospedaje para los Oficiales y la Tripulación



Como miembros de la Flota Estelar, todos los oficiales tienen a su disposición una habitación según su rango, cuartos amplios con ventanas al exterior para los de mayor grado como el capitán y el comandante; moradas pequeñas y sin ventanas para los de menor grado como los teniente junior, alférez y cadetes, quienes muchas veces deben compartir las habitaciones; así como los tripulantes sin familia que están en el Enterprise 1701 D.

Los tripulantes y oficiales tienen la libertad de recibir visitas, previa comunicación con el área de seguridad, pero existen restricciones para transitar por algunas áreas de la nave de exclusividad del personal de a la flota.

Todos los residentes tienen a disposición las facilidades básicas para poder elaborar su trabajo en forma eficiente, asignándoles uniformes para su labor y los instrumentos necesarios para lucir de manera ordenada y limpia.

“Obsession”, la habitación del capitán Kirk es de dos ambientes con varios adornos y libros, la de la teniente Garrovick es pequeña y tiene espacio sólo para su cama y una mesa.

“Eleaan of Troyuis”, la habitación de la teniente Uhura es amplia, con muchos adornos y menaje.

“Wink of an eye”, se menciona que las habitaciones de la nave Enterprise son austeras y eficientes.

“The Undiscovery Country”, en la nave Excelsior se aprecia un camarote de tres pisos para el personal de tropa.

“Lower Decks”, en el Enterprise 1701 D los alférez comparten cabinas, los teniente junior tienen habitaciones individuales.

Se han mostrado las habitaciones de: 

Montgomery Scott en “By Any Other Name”.

Cristopher Pike en “The Cage”,

James Kirk en “Mirror Mirror”.

Mr. Spock y capitán Sulu en “The Undiscovery Country”. 

William Riker en “Haven”, 

Deanna Troi y Tasha Yar en “The naked Now”. 

Data en “Clues”. 

Worf en “Redemption”, 

Clara Sutter en “Imaginary Friend”. 

Worf y Alexander en “A Fistful of Data´s”.

Picard en “Generations”.

 Geordi La Forge en  “Force of Nature”.

Beverly Crusher en “Suspicions”, "Cause and Effect" y ·Remember Me". 





Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar. 4. Beneficios de los Oficiales. 4.1. Remuneraciones de los Oficiales de la Flota Estelar. 4.2.  Hospedaje para los Oficiales y la Tripulación.  (Páginas 62/63/64).

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana