Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

jueves, 21 de enero de 2016

Eco 3 5 5 Patrones de conducta no aceptados en la UFP

La Economía en Star Trek


Capítulo III. Academia de la Flota Estelar
5. Corte Marcial
5.5. Patrones de conducta no aceptados a los oficiales.








El desacato y la desobediencia no es una constante entre los oficiales de la flota, los que infringen las normas son cuidadosamente evaluados para determinar si es posible que sean reintegrados en las misiones de exploración.

Pero en algunos casos son reincidentes como Finney, Ro y Pressman, ocasionando pérdidas de vida y activos, lo que implica que nunca debieron ser aceptados en la Academia. El gasto de re educarlos para que sean útiles a la sociedad mediante sus servicios a la UFP será muy alto, agregándole los costos de las pérdidas humanas o de materiales que provocaron y sus gastos de manutención al recluirlos en centros penitenciarios.

“Court Martial”, los oficiales Ben Finney y James Kirk trabajaron en la nave USS Republic, en un momento de cambio de guardia, Kirk observó que Finney había dejado abierto el circuito de materia atómica que pudo hacer explotar la nave, informando lo acontecido a sus superiores, la amonestación consiste en ponerlo en el último lugar en la lista de ascensos.

Años después, en 2267, Finney fue asignado al Enterprise 1701 al mando de Kirk, y simuló una mala maniobra de éste que ocasionó su supuesta muerte, por lo cual se le aplicó a Kirk una Corte Marcial, por no seguir adecuadamente las órdenes al accionar de forma equivocada un control. Después se tomó conocimiento que Finney aprovechó la asignación para vengarse por haberlo delatado.

“The City on the Edge of Forever”, el capitán Kirk roba unos trajes que estaban tendidos en una casa, con la finalidad de no lucir sus uniformes de la flota, mientras permanecía en el siglo XX del planeta Tierra.

“The Omega Glory”, el teniente Galloway fue asesinado por el capitán Ronald Tracey en el planeta Omega IV, porque según Tracey era una pérdida de tiempo curar a un herido.

“The Search for Spock”, el almirante Kirk en complicidad con Scott, Uhura, Sulu y Chekov, se llevó sin autorización al Enterprise 1701, Scott saboteó la USS Excelsior, Sulu anuló los controles del área de reclusión y Uhura amenazó al personal de transportación.





“The Undiscovery Country”, el almirante Cartwight, el Coronel West, la oficial vulcana Valeris, los yeoman Samno y Burke, son responsables por conspirar contras las primeras medidas de paz con el Imperio Klingon, asesinando al embajador Gorkon, en complicidad con el general klingon Chang y el embajador romulano Nanclus.

“The Wounded”, como fuerzas cardassianas atacaron y destruyeron la base del planeta Setlik III, lugar de residencia de la esposa e hijos de Benjamin Maxwell. En 2367 al mando de la nave USS Phoeniz, cegado por su pena, Maxwell destruyó un puesto cardassiano y dos naves con el pretexto que cargaban pertrechos de guerra en el Sistema Cuellar.

“Ensign Ro”, la oficial Ro Laren desobedeció órdenes lo que ocasiona que 8 oficiales de la nave USS Wellington murieran en la misión al planeta Garon II. Se le aplicó una corte marcial y fue recluida en el planeta Jaros II.

“Ensign Ro”, el Almirante  Kennelly hizo un pacto con los cardassiano para eliminar a los terroristas Bajor con el supuesto que ellos fueron los que destruyeron una colonia de la UFP en Solarion IV, cerca del espacio cardassiano, posteriormente se descubrió que el ataque fue hecho por Kennelly y operativos cardassianos para causar disturbios entre la UFP y Bajor.

“The Pegasus”, mientras la nave Pegasus ingresaba al Sistema Devolin, miembros de la tripulación se amotinaron cuando detectaron que el capitán Pressman estaba desarrollando un prototipo del sistema de ocultamiento, proyecto prohibido por la UFFP debido al acuerdo firmado con el Imperio Romulano.

“Journey ´s End”, Wesley informa a un grupo de ciudadanos nativos americanos, que el planeta en que residen, Dorvan V formará parte del espacio cardassiano. Cuando es confrontado con las autoridades de la flota, decide renunciar a la Academia, porque no desea seguir órdenes cuando estas no tienen congruencia con sus ideas.

“Preemptive Strike”, grupos maquis están provocando disturbios en el espacio desmilitarizado bajor y cardasiano, la UFP debe velar que no ocurran desordenes enviando a la bajoriana teniente Ro Laren a infiltrarse en las líneas terroristas, para identificar cabecillas y delatarlos, pero ella desobedece las ordenes y se une a la fuerza maqui.

“Insurrection”, Picard entregó armas y material de defensa a los pobladores Ba´ku sin solicitar autorización a la UFP, cuando decidió que la orden de evacuación de los 600 pobladores no era lo correcto. El almirante Matthew Dougherty aceptó el requerimiento del Soná Ahdar Ruáfo al ayudarlo a robar la radiación metafísica de los anillos que orbitan el planeta Ba´ku.




Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar. 5. Corte Marcial. 5.5. Patrones de conducta no aceptados a os oficiales.  (Páginas 70/71).

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana