Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

martes, 19 de enero de 2016

Eco 3 5 3 Ante Juicios y Juicios de Corte Marcial

La Economía en Star Trek

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar
5. Corte Marcial
5.3 Ante Juicios de Corte Marcial




Los Ante Juicios de Corte Marcial son investigaciones previas para evitar movilizar a las autoridades judiciales, revisando la información básica que pueda permitir un primer reporte que determine si es necesario asignar tiempo y recursos en un juicio.

Por sospechas de conspiración o por haber desobedecido órdenes se inician estos procedimientos administrativos.

“The Drumhead”, la almirante Norah Satie amenazó a Picard, con solicitar una Corte Marcial por las sospechas de complicidad con enemigos para sabotear la nave.

“Clues”, Picard comunicó al comandante Data que le aplicaría una Corte Marcial si seguía ocultando pruebas y hasta lo amenazó con desarmarlo para determinar la razón de su extraño comportamiento.

“Suspicions”, a la Dra. Beverly Crusher cuando desobedeció órdenes y las costumbres de los seres Ferengi, al realizar una autopsia al Dr. Reaga, para tratar de descubrir quién y cómo lo habían asesinado.

“Gambit II”, bajo varias infracciones al orden, Picard le recuerda al comandante Riker que se le aplicará varios juicios de Corte Marcial, después de los eventos en el Sistema Barradas.

5.4. Juicios de Corte Marcial


Instalar un Juicio de Corte Marcial requiere movilizar: abogados, fiscales y jueces; reunir pruebas que acusen y defiendan, llamar a testigos y determinar una sanción cuando se ha demostrado la culpabilidad, que está ligada a la hoja de servicios del acusado. Además de inmovilizar al acusado por el período que dure el juicio.

En Star Trek se aplicaron los siguientes juicios de Corte Marcial:

“Court Martial” al capitán Kirk del Enterprise 1701, cuando aparentemente causo la muerte, por un acto de negligencia, al oficial Ben Finney, miembro de su tripulación.

“Seed Space”, la oficial Marla Mc Givers fue puesta ante una corte marcial por ayudar a Khan.

“The Menagerie”, el Sr. Spock por ayudar a que el capitán Christopher Pike, postrado inmóvil en un gabinete hermético después de haber sufrido un accidente que lo dejó paralizado sin alguna voluntad ante su cuerpo, para que tenga la oportunidad de vivir el tiempo que le queda en la ilusión que le ofrecieron los pobladores del planeta Talos IV.

“The Battle”, “The Measure of a Man”, la Batalla de Maxis provocó que le apliquen una corte Marcial al capitán Picard, por haber abandonado la nave Stargezar a la deriva en el espacio Ferengi. Esto ocasionó que secretos de la UFP fueran conocidos por terceros, cuando el ferengi Diamon Bok tomó posesión de ella tuvo la posibilidad de modificar la bitácora de batalla y aprender de esa tecnología.

“Ensing Ro”, la alférez Ro Laren desobedeció órdenes y ocasionó la muerte de 8 oficiales en la misión de la nave USS Wellington al planeta Garon II, se le aplicó una corte marcial y fue recluida en el planeta Jaros II.

“The Pegasus”, en 2352 el capitán Erick Pressman al mando de la nave Pegasus y un grupo de investigadores desarrollaron la forma secreta del sistema de ocultamiento para las naves estelares, debido a esa transgresión al Tratado de Algeron, su tripulación se amotinó. Pressman y otros oficiales, incluido el alférez William Riker dispararon contra sus compañeros y abandonaron la nave a la deriva, la cual se estrelló contra un asteroide muriendo los oficiales amotinados. Pressman reportó la nave como destruida, 18 años después el Almirante Pressman logró liderar una misión en el Enterprise 1701 D para buscar y recuperar el sistema de ocultamiento del Pegasus, ubicada en el asteroide Gamma 601, del Sistema Devolin. Riker no deseaba continuar siendo cómplice de esa transgresión y se puso a disposición de Picard para ser juzgado en una Corte Marcial. Picard justifico esa acción por su inexperiencia por haber seguido órdenes, pero mandó arrestar a Pressman.


Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar. 5. Corte Marcial. 5.3 Ante Juicios de Corte Marcial. 5.4. Juicios de Corte Marcial.  (Páginas 68/69/70).

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana