Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

lunes, 25 de enero de 2016

Eco 3 6 4 Colonos y Profesionales en la UFP


La Economía en Star Trek

Capítulo III.  Academia de la Flota Estelar
6. Inversiones que representan Activos para la UFP.
6.4.  Colonos en planetas deshabitados y en áreas inexploradas



Los que voluntariamente se ofrecen como colonos están expuestos a riesgos, sabe que la flota estará atenta a ayudarlos, pero a veces el lapso entre la llamada de auxilio y el acudir a socorrerlo es demasiado largo, por encontrarse en zonas alejadas, considerando las pocas naves que podrían auxiliar con la celeridad del caso, ocurren situaciones de riesgo que generan heridos, perdidas de bienes y hasta la destrucción total de la colonia.

Ampliar las zonas de la UFP es un deber de las misiones de exploración, estas nuevas zonas habilitadas para los sobrevivientes de un reducido número de seres, considerados exploradores e investigadores empieza identificando las viviendas, para estudiar el lugar que los albergará.

Los colonos están dispuestos a formar nuevas sociedades, pero el desconocimiento que si las zonas son territorios de terceros, ha llevado momentos de muerte y destrucción.  “Arena”, "Wolf in the fold",  “Suddenly Human”,  “The Wounded”.


Los colonos también están en riesgo cuando se presentan problemas técnicos.  “Conscience of the King”,  “And the children shall lead”,  “Day of Dove”,  “Code of Honor”,  “Justice”, “Datalore”,  “The Arsenal of Freedom”,  “The Survivors”,  “The Most Toys”,  “The Best of Both Worlds”,  “Identity Crisis”,  “Silicom Avatar”,  “First Contact”.



6.5. Profesionales que investigan para la UFP

Cada vez es más numeroso el número de profesionales que trabajan como personal científico en proyectos de investigación para la UFP. 

Para un profesional la UFP como oficial o técnico no es una decisión muy favorable porque su labor estará restringida al ambiente que lo rodea, a excepción de los que estudian el espacio que necesitan largos periodos de permanencia en estaciones o en naves estelares, y los interesados en la fabricación y el funcionamiento de los vehículos espaciales; la mayoría de las profesiones tienen un limitado campo de acción en una nave espacial que viaja en busca de lo desconocido.

Los profesionales que solicitan una asignación en una nave estelar lo hacen con la finalidad de desarrollar una investigación especifica, ninguno tiene deseos de vivir en un área tan restringida y peligrosa, porque son conscientes que si permanecen demasiado tiempo en el espacio, es posible que su investigación nunca sea conocida, porque se perderá o quedara obsoleta ante la posibilidad de un evento fortuito que demore su divulgación. 

Además porque la recompensa de la investigación de un estudio profesional es la publicación de los resultados ante una conferencia o mediante un libro, fabricando el producto, buscando comercializarlo en el corto plazo, para obtener recursos financieros que satisfagan sus expectativas y comenzar con otra investigación.

Todos los profesionales, técnicos o artistas saben que cuando viajan en una nave estelar, en cualquier momento de emergencia, será dejada de lado la actividad que están realizando para apoyar en alguna tarea,  para la cual nunca han sido capacitados porque se necesita mano de obra urgente.


“Generations”, el personal periodístico que cubría la información sobre la inauguración del Enterprise NCC 1701 B, se vio obligado a hacer las veces de enfermeros.

“Descent II”, “First Contact”, todo el personal del Enterprise 1701 D y del Enterprise 1701 E, respectivamente, debieron ponerse al frente ante el enfrentamiento con los Borg.

Otros profesionales están interesados en realizar sus estudios con la finalidad de descubrir nuevas teorías,  realizar estudios como observadores de culturas de igual o menor desarrollo, instalándose en áreas pobladas para investigar. ("Loud as a whisper")



Ellos son conscientes que cuando necesiten solicitar ayuda por emergencias, esta no siempre acudirá lo rápido que espera, en especial si están realizando investigaciones en lugares apartados en condiciones mínimas de sobrevivencia, con la amenaza que pueda ser descubierto y atacado, o que lo  que estén estudiando pueda provocarle la muerte si no es rescatado a  tiempo.



Profesionales que no tienen ninguna ayuda, o esta llega después de haber sido heridos, se aprecia en  “The Cage”,  “The Naked time”,  “The emphat”, “The Wrath of Khan”,  “The Search for Spock”,  “The Neutral Zone”,  “Contagion”,  “Who Watches the watchers”,  “The Vengance Factor”,  “Devil´s Due”, “Rascals”,  “The Chase”,  “Suspicions”,  “Descent I”,  “Force of Nature”,  “Generations”.



Los científicos son contagiados por virus o extrañas formas de ida que habitan en el lugar investigado.

"Unnatural Selection”,  “Home Soil”. "A Matter of perspective". 





Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar. 6. Inversiones que representan Activos para la UFP. 6.4.  Colonos en planetas deshabitados y en áreas inexploradas. 6.5. Profesionales que investigan para la UFP.  (Páginas 79/80).

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana