Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

sábado, 25 de junio de 2016

Responsabilidad con los niños en Star Trek

La Economía en Star Trek


Capítulo I. Economía
7.3. Los que trabajan no tiene la culpa que existan pobres mentales.





A los seres inteligentes les molesta que se les considere “pobres”, todo aquel que habita en un lugar propio, asignado o alquilado, y es conocedor de un arte, ciencia u oficio capaz de desarrollarlo con su mente y con sus manos.

En Star Trek se aprecia a miles de seres que trabaja en diferentes actividades, cultivando en el campo, criando animales, fabricando productos, en servicios de transporte, presentando ideas o teorías, realizando estudios.

Cuando un ser piensa que su existencia es inútil, al compararla con cualquier otra, es porque no ha enriquecido su mente. Con ese pensamiento será imposible hacerlo comprender que en la vida todos somos diferentes, pero lo que es más peligroso es que mientras ese ser no se empiece a valorar y trabajar para generar ingresos, irresponsablemente seguirá engendrando seres que podrían tener sus mismos pensamientos.


Thomas Robert Malthus (1776-1834), en la publicación del año 1798 “An Essay on the Principle of Population as it Affects the Future Improvemente of Society” indicó:

“Los seres con mayores ingresos no son causantes que existan pobres, los pobres no tienen porque reclamarles en busca de auxilio, proporcionarles ayuda los animaría a tener más hijos, aumentando su indigencia. Los pobres sólo podrán paliar su miseria mediante la práctica de la restricción sexual (abstinencia)”.

Esos seres que no son capaces de auto sostenerse no tienen ningún derecho de engendrar niños si no pueden pagar su mantenimiento.

En el planeta dejarán de existir seres que se autodenominan pobres, cuando cada ser se haga responsable de su vida y de los niños que engendra, generando ingresos mediante su trabajo.

En Star Trek, se observa que inclusive las mujeres con hijos pequeños trabajan, porque los seres inteligentes son conscientes que sólo pueden atender a uno o dos niños, y sólo cuando estos puedan valerse por sí mismos, podría concebir alguno más.

Los seres que no se dan cuenta que cada nuevo hijo les implica restar vida de su vida, es porque les agrada que les regalen las cosas, y porque han encontrado que bajo ese sistema otros seres de buenos sentimientos se entristecen de la situación, y comparten sus bienes con seres irresponsables.

Es importante no confundir a seres inteligentes que por un hecho fortuito, provocado por efectos de la naturaleza o por conflicto con terceros, pierden sus recursos, porque su tenacidad y responsabilidad revertirá la desgracia en el corto plazo.



7.4. El rol del recaudador de impuestos


El rol que ha tomado durante siglos las autoridades que educan, sanan y cuidan a los hijos de los pobres mentales es equivocado, porque son los seres que viven en orden los que generan los recursos y aportan al ente recaudador de impuestos, que destina esos ingresos a los seres irresponsables que han preferido multiplicar su pobreza mental en vez de sus habilidades.

Cuando los dirigentes descubran que, realizar un buen gobierno es, favorecer a los seres que trabajan y pagan impuestos, mejorando los servicios públicos, carreteras, comunicaciones, bibliotecas, justicia y seguridad ciudadana para que los hijos de los seres inteligentes tengan educación, asistencia médica y recreación, encaminados hacia un futuro optimista de progreso.

El pago de impuestos no debería estar en función de lo que uno gana, sino de lo que uno consume del gobierno. Los pobres mentales que utilizan los servicios públicos, colegios, hospitales, centros de recreo, no aportan nada para que ello exista. Quizá por ello en Star Trek, no se observan entidades que subsidien, porque está comprobado que mientras existan esas organizaciones, aparentemente sin fines de lucro, continuarán existiendo los pobres mentales.



Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo I Economía, 7.3. Los que trabajan no tiene la culpa que existan pobres mentales. 7.4. El rol del recaudador de impuestos. (Páginas 26/27)


 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana