Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

domingo, 5 de julio de 2015

Eco 1 3 Invirtiendo en Capacitación

LA ECONOMIA EN STAR TREK


Capítulo I. Economía
3.2.2.  Invirtiendo en Capacitación


Se invierte en capacitación porque los seres han descubierto que estudiando una profesión, arte u oficio van a poder mejorar su sobrevivencia. Existe una variedad de temas de estudio en los que se puede capacitar. Cualquiera sea la materia que decida estudiar debe estar seguro que es su vocación porque va a formar parte de su vida por muchos años. En Star Trek se aprecia un importante listado de profesiones, artes y oficios que ha estudiado el ser inteligente.

Es importante anotar que los seres que han dedicado su vida a actividades de recolector, agrícola, ganadero y artesanal, requieren en su mayoría qur dos generaciones se interesen en la alfabetización para que puede asimilar el proceso científico. Los seres que desarrollaron actividades de comercio e industria, requieren una generación base para el estudio de las ciencias.




Al concluir su educación escolar, los interesados en investigar se motivaran en iniciar algún estudio específico para demostrar su capacidad y el deseo de demostrar que su paso por la vida ha sido valioso. La recompensa de lograr una profesión puede llenarlo de satisfacción personal o de fortuna, según sea el caso, a veces logrará un sitial importante entre sus colegas o hasta en la historia.


Wesley hace investigaciones escolares para estudiar todas las funciones y operaciones de la nave Enterprise (Skin of Evil), Oliana Mirren dice que ha estudiado y trabajado mucho para ingresar a la Academia. Wesley Crusher comenta que ha estudiado toda su vida para lograr una vacante. Se observa que la tenacidad y el esfuerzo de Oliana es mayor que el de Wesley, debido a que ella además de prepararse para los exámenes de admisión para la Academia trabaja para poder sobrevivir sin ayuda de sus padres (Coming of Age).

Wesley Crusher, por el momento no tiene responsabilidades de conseguir alimentos, ni alojamiento porque está viviendo con su madre, su interés por estudiar es reconocido y se esfuerza con la finalidad de realizar un buen trabajo de investigación, a pesar de su corta edad, ha tomado el análisis científico como una meta para su futuro (Evolution).


Wesley ha estado estudiando las decisiones judiciales de la UFP (Final Mission). Los niños Marissa Flores, Jay Gordon y Patterson Supera son los ganadores de la Feria Científica Escolar y desean realizar un paseo por el Enterprise 1701 D (Disaster). Amanda Rogers ha completado sus estudios satisfactoriamente, va a realizar prácticas en el Enterprise (True Q).

El estudio de las ciencias permite desarrollar teorías y analizar las existentes que contribuirá a que el investigador y los otros seres pueda vivir en mejores condiciones.

Dedicarse a la ciencia requiere un estudio universitario de al menos cinco años, capacitación permanente y lectura de las publicaciones relacionadas, así como un interés por desarrollar algo nuevo. La mayoría de científicos que han probado alguna teoría o son exitosos en su profesión, han sido reconocidos como un promotor de lo que estudiaron.

No todos los seres desean ser científicos, existen motivaciones en temas de espectáculo o en deportes, debe considerar que ello lo llevará a parametrar su existencia a no ser que desee comercializar con esa información, actividad que no es muy común porque conocer las experiencias de seres ficticios le ofrecerán pocas posibilidades de incrementar su lenguaje o sabiduría, por supuesto a menos que sea Star Trek, que le ayudará a mejorar su vida, desde el punto de vista social, cultural, científico, artístico y económico.



La mayoría de personas están interesadas en temas que no ocasionan desgaste mental, debido a que creen que hablar de tópicos que enriquezcan su vida no parece interesarle a otros. Esa forma de pensar les está nublando su visión de poder vivir hasta con conversaciones intranscendentes.


En “Starship Mine” Data habla con Picard sobre cualquier tema para llenar un vacío, es una manera de disfrutar el tiempo y entretenerse, pero son momentos tan breves en su duración que en la mente son considerados efímeros; como el caso de las obras sobre Dixon Hill, preferida por el capitán Picard, no por el contenido, sino por lo interesante que le resulta descubrir un misterio.

Pero cuando comprenda que lo importante de vivir, es ser diferente y aprender sin pensar que debe alegrar o entretener al prójimo, comprenderá que está perdiendo tiempo valioso sin conocer algún tópico que le permitirá ampliar sus expectativas de vida, mejorar su vocabulario, aprender métodos de planificar su futuro, descubrir distintas formas de afrontar problemas y hasta encontrar nuevas alternativas de desarrollarse profesionalmente. Todos los seres inteligentes tienen la oportunidad de aprender  descubrir en una amplia selección de temas cuál puede ser una alternativa para su futuro.

Si su interés son hechos históricos, nuevos descubrimientos o biografías, le servirá para enriquecer su vida conociendo eventos que lo pueden ayudar a pensar sobre cuál sería su actitud de encontrarse en situaciones similares, motivando el interés por los actos pasados, desde diferentes fuentes, para demostrar sucesos y proyectar eventos fundamentando hechos.

“The Undiscovery Country”, en la mesa compartida con los Klingos, se usaron frases del escritor inglés William Shakespeare, porque el canciller Gorkon estaba leyendo literatura humana, y la frase “The Undiscovery Country” se aplicó en un momento en que se busca iniciar relaciones cordiales entre ellos y la UFP, para ambos grupos de territorios desconocidos.

El capitán Picard acostumbraba citar a Shakespeare en momento en que son precisos para el normal desenvolvimiento de la conversación, o porque no tiene mejor recursos para justificar un hecho.





Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio 
comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo I. Economía. 3.2.2. Invirtiendo en Capacitación  (Páginas 17/18/19)

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana