Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

sábado, 11 de julio de 2015

Eco 1 7 Los niños en Star Trek

La Economía en Star Trek
Capítulo I. Economía
7.2. Para evitar la Pobreza Mental.



Cuando un ser inteligente procrea un hijo, debe velar por su sobrevivencia hasta lograr que sea independiente mental y físicamente. En Star Trek se ha comprobado que existe mucho interés en cuidar y proteger a los niños, inclusive hasta algunos años después de los 18, con el objetivo que pueda completar su profesión, arte u oficio, que ha elegido para progresar.



Niños al cuidado de sus padres se aprecia en:

“And the children shall lead”, los científicos de la expedición en el planeta Triacus llevaron a sus hijos a la misión.

“Yesteryear”, Sarek y Amanda se preocupan ante la ausencia de su hijo Spock, que se fue a la montaña sin solicitar permiso, guiándolo para que comunique sobre sus actividades.

“When the Bough Breaks”, el Dr.  Harry Bernard es oceanógrafo, cuyo hijo Harry Jr., de 9 años no tiene ningún interés en estudiar matemáticas, pero su padre le recuerda que a su edad es básico aprender cálculo.

“The Offspring”, Data se preocupa que su hija Lal vaya a la escuela primaria para aprender a comportarse como una niña.

“Suddenly Human”, la Almirante Connaught Rossa tuvo dos hijos, uno de ellos Connor Rossa tenía un hijo llamado Jeremiah, que fue considerado muerto en 2356, ella desea hacerse a cargo del joven de 13 años, a quien volvió a ver después de muchos años.


“Reunion”, “New Ground”, “Cost of living”, Alexander Roshenko es hijo de Worf, que debe atenderlo en sus tareas, alimentación y seguimiento médico. Worf estableció que Alexander debía poner la ropa sucia en el procesador de  lavado y limpiar el cuarto; y cuando haya culminado, podría ir a jugar. Tareas que el niño no realiza.

“Disaster”, Marisa Flores, Jay Gordon y Patterson Supera, son los niños ganadores de la feria de ciencia.

“The First Duty”, el joven Josua Albert desea ser oficial de la flota igual que su padre, el teniente comandante Albert.

“Aquiel”, Shiana es hermana de la teniente Aquiel Uhnari, cuya madre acostumbra prepararles jugos naturales.


“Inheritance”, Data toma conocimiento que Juliana Tanner, asistente del Dr. Soong, ayudó en su construcción, considerándose su madre, porque dice que no hay diferencias entre un androide o un humano.

“Generations”, Hikary Sulu tiene una hija llamada Demora, que es oficial de la flota estelar, y ocupa el mismo puesto de su padre en el Enterprise NCC 1701-B.


En Star Trek nunca se ha escuchado la frase “el niño es pobre”. 


Se ha considerado abandonado y sin recursos a los niños cuya edad es menor a 14 años, que han quedado huérfanos de padre y madre, que no tienen familiares y que no sabe cómo obtener las tres prioridades de sobrevivencia.  Algunos ejemplos son: Miri, Jahn, Louise, Brunette y sus amigos ("Miri"), Tommy Starnes, Mary Janomisk, Steve O´Connel y Ray Tsingta ("And the children shall lead"). Jeremy Aster ("The Bonding"). Timothy ("Hero Worship"). Barash ("Future Imperfect"). Charlie Evans ("Charlie X"), y algunos porque están solos, o se malogra la tecnología y el poder que les dieron, como Barash ("Future Imperfect").

Muy pocos seres viven en esas circunstancias, la mayoría de los niños tienen padres o algún familiar que les provee alimentos, vivienda, vestido y sobre todo educación.

Para ese menor de 14 años, con educación básica pero incapaz de desarrollar algún oficio y sin un lugar de residencia, lo más aconsejable es dirigirse a un centro hospitalario que lo albergue y capacite, asumiendo que a partir de los 16 años deberá laborar para su alimentación y su vivienda, y si es que le sobran recursos, poder continuar capacitándose, o ingresar a algún instituto, como la Flota Estelar (Tasha, Chekov).

Si una mujer menor de 18 años, que vive sola y no trabaja, tiene uno o más hijos, los engendró consciente que podría obtener un beneficio mediante un chantaje hacia el padre o para dar lástima a la comunidad donde reside; porque concebir niños le demandó tiempo y esfuerzo, y si fue tan irresponsable de procrearlos, sin recursos para mantenerlos, es aconsejable por el bien de la comunidad, internarla en un Centro de Rehabilitación Mental, obligando al padre (si se le ubica), o la familia de ella, a atender al niño.

En el centro de rehabilitación se le deberá enseñar a la dama que sólo deberá tener relaciones sexuales si tiene capacidad de mantener a los niños que engendra, para evitar cargas sociales para la comunidad donde habita.



Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo I Economía, 7.2. Para evitar la Pobreza Mental. (Páginas 24/25/26)

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana