Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

viernes, 1 de julio de 2016

Los miembros de la flota contraen matrimonio y viven en pareja

LA ECONOMIA EN STAR TREK
Capítulo I. Economía
8. Los seres inteligentes forman una familia
8.1. Familias en Star Trek.
a. Los miembros de la flota contraen matrimonio y viven en pareja.



Deseosos de iniciar una familia con la cual compartir su tiempo libre, los seres deciden formar una relación y vivir en compañía de otro ser de una manera estable, ante ellos mismos y la sociedad en la que habitan.

“Journey to Babel”, el Vulcano Sarek se casó con la humana Amanda Grayson, a su muerte volvió a contraer matrimonio con otra humana, Perrin.

“Balance of Terror”, el teniente Robert Tomlinson deseaba contraer matrimonio con la oficial Ángela Martine.

“Operation Annihilate”, Samuel G. Kirk es casado con Aurelan.

“The Counter Clock Incident”, Robert y Sarah April han cumplido cincuenta años de matrimonio.

“Encounter at Farpoint”, “Family”, Beverly Howard recibió de regalo un libro de Jack Crusher: ´How to advance your career through marriage´, como una propuesta de matrimonio, se casaron en 2348, pensando en que ella podría continuar su actividad profesional después de casada.

“Too Short a Season”, en 2314 cuando Mark Jameson tenía 35 años de edad se casó con Anne, han estado casados durante 50 años.

“Remember Me”, el doctor Dalen Quaice es casado con Patricia Quaice.

“Data´s Day”, ce celebró el matrimonio de Miles O´Brien y Keiko Ishikawa.

“Reunion”, Worf considera a K´hleyr como su pareja.

“Inheritance”, en Mavala IV se casaron en secreto el Dr. Soong y la Dra. O´Donnell en 2332.

"Nemesis", William Riker contrae matrimonio con Deanna Troi.


b. Los seres tienen relaciones sentimentales que quedaron truncas. 

Después de haber formalizado un compromiso matrimonial, algunos oficiales han decidido terminar la relación sentimental por razones profesionales, por considerar que sus aspiraciones personales son más importantes, o por algún inconveniente.

“Tha Man Trap”, el Dr. Mc Coy es divorciado, pero recuerda con cariño a un antiguo amor.

"Balance of Terror", Angela Martine y Robert Tomlinson, vieron frustrado su matrimonio, por el deceso del novio.

"This Side of Paradise", en el planeta Omicron Ceti III, Mr. Spock se encuentran con un antiguo amor, llamada Leila Kalomi.

“Amok Time”, Spock debe regresar a su planeta Vulcano para casarse con su novia T¨Pring, con la cual estaba comprometido sin ningún deseo.

“The city of the edge of forever”, el capitán Kirk se enamoró de Edith Keeler, ciudadana del siglo XX del planeta Tierra, la cual debía morir para que se mantenga la continuidad de la línea del tiempo.

"Shore leave", Kirk vuelve a encontrarse con su antiguo amor, Ruth.

“The Wraht of Khan”, James Kirk vuelve a ver a su antigua pareja, la Dra. Marcus, con la que tuvo un hijo llamado David.

“Encounter at Farpoint”, Deanna Troi y William Riker se reencuentran después de un largo romance que se quebró sin explicación alguna, debido a las aspiraciones profesionales de Will.

“Haven”, arribo al Enterprise 1701 D el novio de Deanna Troi, Wyatt Miller, quien prefirió investigar la enfermedad talarían que casarse con Deanna.

“We´ll always have Paris”, Picard se reencontró con su antigua novia Janice, a quien dejó por temor, decidiendo continuar solo, su misión como explorador.

“Identity Crisis”, Susana Leyton casi contrae matrimonio con su compañero de la nave USS Victory, Paul Bogrow.

“The Host”, la Dra. Berverly Crusher decide dar por terminado un compromiso sentimental con el simbionte Odan, cuando se presentan opciones no consideradas por  ella en la relación.

“In Theory”, Data tuvo una relación amorosa con la teniente Jena D´Sora.

“Second Chance”, Deanna no desea formalizar con Thomas Riker porque desea seguir trabajando  en el Enterprise 1701 D, debido a que considera que ha hecho una carrera en la flota.

“Suspicions”, la Dra. Beverly se enamora de un extraño ser incorpóreo llamado Ronin.

"Generations", Kirk deseaba contraer matrimonio con Antonia.




Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo I Economía, 8. Los seres inteligentes forman una familia. 8.1. Familias en Star Trek.  a. Los miembros de la flota contraen matrimonio y viven en pareja. b. Los seres tienen relaciones sentimentales que quedaron truncas.  (Páginas 29/30)

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana