Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

sábado, 2 de junio de 2018

Eco 7 Investigando la Tierra y el Espacio

La Economía en Star Trek

Capítulo VII. Servicios personales




Los seres inteligentes, han determinado que la única fuente de generación de ingresos es su propia habilidad para desempeñarse en una labor, con la capacidad y tenacidad para optar por la alternativa de sobrevivencia que le convenga.

“Return to Tomorrow”, el capitán  Kirk menciona que “el potencial de sabiduría y conocimiento es muy grande, en cada investigación”, sustentando que cada persona tiene la capacidad de educarse, en la especialidad que desee.

Una vez que tenga la capacitación escolar, dependiendo de sus intereses e inteligencia, optará por una profesión, arte u oficio, con la finalidad de acceder un trabajo que le permita generar ingresos para sobrevivir.

En Star Trek se observa que existen muy pocos trabajos que pueda ser desarrollados sin una capacitación previa, la educación recibida entre los 11 y 18 años, permite a los seres tener formación básica y cultura general, para laborar en un oficio menor.



“The Offspring”, un camarero también requiere de entrenamiento, es lo que menciona Guinan, mientras Lal está atendiendo en Ten Forward Lounge, Guinan indica que podrá derramar una que otra copa, pero está aprendiendo.

Cuando han concluido su capacitación y entrenamiento, los seres inteligentes desean ofrecer sus servicios de trabajo, los cuales depende que exista una vacante, porque no siempre se tiene la oportunidad de estar en el lugar y tiempo convenientes para emplear sus estudios y experiencia, existen actividades que requieren cambiar de lugar de residencia que obligará a viajar hacia territorios lejanos, como las profesiones de arqueólogo, historiador, astrónomo , observadores y transportistas, además de los miembros de la Flota Estelar.


1. Servicios Profesionales.

La revisión de los episodios de las series Star Trek y Star Trek The Next Generation, ha permitido identificar muchas profesiones que se desarrollan tanto en los planetas, estaciones y naves estelares.
La mayoría de profesionales han estudiado su carrera sin pertenecer a la flota, algunos se incorporaron para ejercer en ella.

1.1. Estudiando la Tierra y el Espacio

1.1.1.  Astrónomo




“Journey to Babel”, Sarek es astrofísico.



“Return to tomorrow”, Miranda Jones, es doctora en Astrobiología.


“The Emphat”, los doctores Linke y Ozaba, estudian el Sistema Estelar Minara.

“The Light of Zetar”, el astrónomo jubilado, Jacques Romaine fue Jefe de Ingenieros espaciales, que diseñó la cubierta protectora del planeta Memory Alpha.

“Evolution”, el Dr. Paul Stubbs, realiza una investigación astrofísica.

“Half a Life”, el Dr. Timicin, es un astrónomo del planeta Kaleon II.

“Lessons”, la Dra. Nella Daren trabaja en cartografía.


 


“Suspicions”, el Dr. Reyga, es un ferengi que inventó cómo ingresar a la corona del sol, probando un campo de metaphase.


Jo´Brill, de la raza takaran, es especialista en reacciones de plasma solar.

La Dra. Vulcana T'Pan, es una científica, experta en el campo de la morfología del sub espacio. Fue directora de la Academia de Ciencias de Vulcano entre los años 2354-2369, está casada con el científico humano Dr. Christopher.



La klingon Kurak es experta en la morfología sub espacial, y especialista en los campos de la velocidad warp.

"Insurrection", la radiación metafísica de los anillos del planeta Ba´ku, están haciendo un extraño efecto a los ojos de Geordi, los cuales se están regenerando.







1.1.2.  Geólogo.

“The Enemy Within”, el técnico geólogo Fisher es miembro de la misión al planeta Alfa 17.

“The Squire of Gothos”, el teniente Karl Jaeger es geólogo.


“The Ultimate Computer”, los geólogos, el alférez Carstairs ha trabajado en una compañía minera, mientras sería como marino mercante, y el geólogo Rawlens, están asignados al Enterprise 1701.

“That wich survives”, el Dr. D´Amato es geólogo.

“Home Soil”, Kim Luisa es la geóloga asignada a Velara III.

“Pen Pals”, el alférez Davis es geólogo.


“Inheritance”, los doctores Pran Tainer y Juliana Tainer son geólogos.

1.1.3. Oceanólogo

“The Voyage Home”, dos ballenas jorobadas de la especie Megaptera, George y Gracie, serán cuidadas por la doctora Gillian Taylor.



“When the Bough Breaks”, el Dr. Harry Bernard, es Oceanólogo.

“Family”, Louis, es un profesional en Hidrofónica, es supervisor del Proyecto Atlantis, que desea crear un continente en medio del océano Atlántico.


“Silicon Avatar”, la Dra. Kila Marr es oceanóloga.


1.1.4.  Meteorólogo

“A Matter of Time”; Hal Moseley, es meteorólogo del planeta Phentara IV.





Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo VII. Servicios personales,  7.1. Profesionales 1.1. Estudiando la Tierra y el Espacio, 1.1.1. Astrónomo,  1.1.2. Geólogo, 1.1.3. Oceanólogo  (Páginas 123/124).

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana