Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

miércoles, 28 de febrero de 2018

Eco 6 9 3 Bibliotecas y Centros de Estudio

LA ECONOMÍA EN STAR TREK

VI Producción de Bienes
9. Servicios de Información
9.3. Revistas y Publicaciones diversas.



“Obsession”, en la biblioteca médica del Enterprise 1701, hay un libro titulado “A Survey of Cygnian Respiratory Diseases”, condensado en un disco, usado por la enfermera Chapel.



“Family”, Picard se informa por las Revistas del Proyecto Atlantis.

“Remember me”, la Dra. Crusher acostumbra leer los reportes del Dr. Qualye.

“Devil´s Due”, Adra solicitó un censo, información sobre la productividad y pronóstico económico del planeta Ventax II.

“Ethics”, la Dra. Crusher, escribió un artículo sobre la Regeneración Cibernética.


“Birth Rigth I”, el Dr. Julian Bashir lee la Revista de Cibernética de la Flota, publicaciones sobre inteligencia artificial y avances en el sistema de computo.

“Masks”, Federation Astrophysical Survey, publica información sobre la navegación espacial.

9.4. Bibliotecas y Sistemas de Información.

A pesar de existir muchos medios virtuales, las bibliotecas continuaran existiendo, almacenando información de diversos modos, siendo uno de los principales los libros fabricados con papel.

“Court Martial, en la base estelar 11, el abogado Samuel T. Gogley utiliza la Biblioteca para revisar jurisprudencia, para defender a Kirk.



 "The Conscience of the King", el capitán Kirk busca información sobre un grupo artístico que se encuentra en el Enterprise 1701.

“Mirror Mirror”, Kirk le menciona a Mc Coy que necesita ir a la biblioteca, porque hay mucho que tiene que aprender.


"Operation Annihilate", el doctor Mc Coy busca información sobre losa extraños parásitos que han infectado a los habitantes del planeta Deneva.


"Amok Time", Spock recurre al archivo histórico del planeta vulcano, para recordar a T'Pring, su esposa,

“The Ligth of Zetar”, el planetoide Memory Alpha, es considerado el centro educativo de la galaxia, toda la información científica y cultural de los planetas de la UFP está disponible en ese centro de investigación, que se creó para que profesionales y estudiantes vayan a revisar la documentación. Es la más grande biblioteca de la zona.



“All our yesterdays”, en el Satélite Sarpeidon, del sistema estelar Beta Niobe, el Sr. Atoz administra una biblioteca que contiene información sobre miles de civilizaciones.


"Infinite Vulcan”, Uhura revisa información en la Hemeroteca Espacial, sobre el Dr. Starros Keniclios, científico del planeta Tiierra, que vivió durante las Guerras Eugénicas.

 

“The Survivor”, en la Biblioteca de la computadora del Enterprise 1701, se busca información sobre el comerciante Carter Winston.

“The Magicks of Megas-tu”, se necesita inspeccionar los archivos, porque ahí se podrá encontrar toda la historia de la cultura Maya, inclusive las leyendas.


“The Slaver Weapon”, Spock indica que la contribución a la ciencia, de los Saurelita, es invalorable, dejando información sobre un cinturón volador, que permitió descubrir un campo de gravedad artificial, que se utilizó en el Enterprise 1701.


“The Undiscovery Country”, en el Enterprise 1701 A, hay una biblioteca donde se consiguieron los diccionarios klingon-inglés.

“Encounter at Farpoint II”, el comandante Riker, tiene acceso a la información en la computadora principal del Enterprise 1701D, en el programa Library Computer Access and Retrieval System.

“Neutral Zone”, la consejera Troi ayuda a la humana Clare Raymond, a buscar información sobre su familia, que vivió en el planeta tierra en el siglo XX.

 

"A Matter of Honor", el benzite Mordock, busca información sobre una anomalía que detecta en el Enterprise 1701 D.


“The Measure of a Man”, Riker busca en la computadora información sobre el diseño del androide Data.

 

“Sins of Father”, "Reunion", Picard permite a Worf que busque en la base de datos de la computadora sobre la Masacre de Khitomer, esa información estará disponible para quien la requiera. La Embajadora K´Ehleyr, busca información sobre la Masacre de Khitomer en los archivos de la UFP y del Imperio Klingon.



"The Minds Eye´s", se busca información en la computadora del Enterprise 1701 D.



"Brothers", el doctor Soong, tiene muchos libros sobre diferentes temas, en su hogar en el planeta de clase M, Terlina III.

”Unification”, Picar debe revisar la información anotada en la base de datos, para averiguar por qué el Embajador Spock se encuentra en el planeta Romulus.

“The Chase”, para culminar la investigación del profesor Galen, Picard buscó un acuerdo de cooperación mutua con los Klingos y Cardassianos, a los que se unieron los Romulanos por un breve tiempo, con la finalidad de reunir información sobre el DNA.



"Generations", los periodistas siempre han sido una importante fuente de informacion, son los que buscan la noticia, para difundirla entre el publico, y en la mayoría de los casos después son parte de la historia, como el caso de la inauguración del Enterprise 1701 B.

“Insurrection”, el Enterprise 1701 E, cuenta con un Centro de Información con muchos libros y una sofisticada computadora, que le permitirá a Riker investigar sobre la civilización Tarlac y Ellora.


9.5. Universidades y Centros de Estudio.


“Journey to Babel”, el Instituto Vulcan Science Academy, se encuentra en el planeta Vulcano.

“The Pirates of Orion”, el Enterprise 1701 va a representar a la UFP en la nueva Academia de Ciencia en Dened V.

“Tin Man”, Deanna Troi estudió en la Universidad de Betazed, antes de ingresar a la Flota.

“First Born”, en la Academia de Entrenamiento Ogat, los jóvenes Klingon aprenden disciplina guerrera.

“Force of Nature”, el Centro de Investigación de la UFP no tiene los recursos necesarios para realizar los estudios relacionados con e l daño que ocasiona la velocidad warp.

"All good things . . ", Data labora en la Universidad de Cambridge.


“Fisrt Contact”, Geordi asistió a Zefram Cochrane High Scholl, entre los años 2349 y 2353.





Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo VI Producción de Bienes, 9. Servicios de Información, 9.3. Revistas y Publicaciones diversas, 9.4. Bibliotecas y Sistemas de Información, 9.5. Universidades y Centros de Estudio. (Páginas 121/122).

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana