Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

martes, 20 de julio de 2010

Requisitos para ser astronauta


La era espacial se inició cuando se puso en órbita el satélite Sputnik en octubre de 1957, seguido por sondas espaciales, cohetes con seres que visitaron la Luna, una estación espacial que da vueltas alrededor de la Tierra y muchos viajes de transbordadores que van al espacio y regresan, con el deseo de colocar una estación espacial.

Los viajes espaciales de los últimos 60 años han sido uno de los logros tecnológicos más sorprendentes del hombre, dando origen a lucrativas actividades comerciales con la puesta de satélites que ayudan a predecir el clima, evaluar las cosechas, explorar los minerales y sobre todo agilizar las comunicaciones a nivel mundial, logrando una importante contribución para la economía mundial.



Para colocar los satélites en el espacio se ha necesitado años de trabajo y miles de personas realizando cálculos y fabricando equipos, pero sólo un pequeño grupo ha tenido la oportunidad de vivir la experiencia de viajar.

El espacio empieza donde la atmósfera de la Tierra se desvanece en un vacio entre 80 y 160 kilómetros sobre el suelo, para los seres humanos el espacio es un medio hostil y ajeno, sin los efectos moderadores del aire y la luz del sol, los vacios en torno a la Tierra que son bañados por varias formas de radiación serían letales para alguien desprovisto de protección.

Para salir y entrar a la atmósfera terrestre es muy difícil, se requieren materiales capaces de soportar la temperatura que se genera cuando los objetos caen a través del aire, por ello se inventaron maneras de viajar a altas velocidades y soportar extremas presiones ambientales para que la gente pueda explorar el espacio.

En la serie de televisión Star Trek se observa que los series viajan a través de la galaxia desprovistos de cualquier equipo espacial o alguna medida de seguridad, esa es una serie de ciencia ficción que se desarrolla en el siglo XXIIII, es probable que para esa fecha no sea necesaria tanta protección pero en la actualidad si se requieren de estrictas pautas de vestido.


Sin embargo, cuando deben ir hacia lugares con desconocidos sistemas de vida, recurren a los equipos para proteger su salud, con los trajes diseñados especialmente para evitar contagios y poder respirar.

Lo que es común en ambas épocas es el entrenamiento que se necesita para viajar por el espacio, debido a que estarán días, semanas o meses en una nave completamente cerrada, por ello los tripulantes deben pasar exámenes desde el punto de vista físico y emocional.


Requisitos para ser astronauta 

El Transbordador Espacial Enterprise

Programa de entrenamiento para ser astronauta

El viaje de los astronautas


Fotografías obtenidas del internet.

47

2 comentarios:

  1. Jose Antonio Lopezdomingo, febrero 18, 2018

    Viajar a las estrellas siempre ha sido una incógnita para la mayoría de nosotros, con este tipo de artículos nos ayudas a conocer un poco más sobre lo que todos queríamos hacer cuando éramos muchachos.

    Gracias por tu artículo

    ResponderBorrar
  2. Dudo que algún día aplique para ser astronauta, pero de todas maneras muy interesante.

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana