El doctor Phlox es un ser Denobulano, en el sistema Denobula Triaxa.
Sirve como médico en la nave Enterprise NX-01, debido a que existe un programa de intercambio Médico entre distintas civilizaciones.
Abordó del Enterprise para el viaje inaugural en abril de 2151, sin embargo era habitante del Planeta Tierra desde hacía mucho tiempo, debido a su amistad con un médico humano, el Dr. Lucas, colega del Intercambio Médico Entre Especies, programa especializado en estudiar y tratar a casi todas las especies que se conocían en ese momento.
Phlox nació en algún momento a fines del siglo XXI en el planeta Denobula, población que había desarrollado la velocidad warp, seres muy capacitados, interesados en el desarrollo científico de su comunidad, por ello tienden a ser solitarios.
Con más de 40 años ejerciendo su profesión, Phlox tiene inmensos deseos por aprender, y su interés por las ciencias motivó que estudiara Medicina así como Odontología, Hematología, Botánica, Psicología, así como distintas especialidades en las ciencias Veterinarias.
Esa experiencia es útil para ayudar a sanar a distintos seres del espacio, complementándolo con el uso de diversos seres vivos que lo acompañan en su laboratorio.
Por su estilo de vida, y la poca necesidad de descanso, está prácticamente todo el tiempo dispuesto a realizar estudios para encontrar nuevos métodos de curación de enfermedades, y a colaborar con los requerimientos de los miembros de la tripulación.
Como médico de la nave, ha realizado cirugías, analizado seres implantados, duplicados, trasplantado de órganos, cauterizado heridas, innovando con medicinas alternativas a base de los animales que viven con él, inclusive sanó al perro del capitán Archer.
Por esa razón en el área de Enfermería tiene distintos instrumentos médicos, desde plantas y esporas, hasta variadas criaturas vivientes, quizá por ello es capaz hasta de identificar el origen de muchos componentes, entre ellos el de los explosivos.
Es un ser que le fascina tomar riesgos y explorar, pero a la vez es amable, optimista, y amigable, pero es también muy explícito en sus recomendaciones. Está interesado en conocer las formas de vida de otras especies, para transmitírselas a sus hijos. Le agrada cocinar, porque asegura que es una manera de conocer la cultura de otras poblaciones.
Una de sus características que lo hace muy agradable es que a menudo canta al final de sus frases, además de tener un extraño sentido humor.
El actor John Billingsley
Desde que empezó a interpretar el papel del doctor Phlox, el actor John Billingsley se sintió comprometido en personificar a su personaje como un ser reflexivo, filosófico y meditativo. Pero también tenía la inquietud sobre el futuro de su especie, porque en ninguna de las siguientes obras Star Trek aparece alguno de los miembros de su civilización, quizá por su condición de ser una sociedad endogámica.
Lo interesante del personaje es su interés por aprender las fisonomías de otras especies ajenas a su lugar de nacimiento, lo que hace ser un individuo con visión de futuro, además de ser un reto bastante difícil de lograr.
En el Planeta Tierra existen diversas profesiones que pueden ser aplicadas en cualquier territorio, sin embargo, para la medicina, y ciencias derivadas, es imprescindible conocer el idioma utilizado en cada región tanto para las medicinas como de los instrumentos y equipo necesario para realizarlo.
Admiradora del Dr. Mc Coy, considero que el rol asignado al Dr. Phlox va “más allá de las estrellas”, porque además del carisma del personaje, la voluntad por aprender y enseñar, así como la de solucionar los problemas médicos y/o científicos, lo presentan como un ser digno de admirar.
Ese es el médico que deseamos tener cerca de nosotros, similar a las actitudes del Dr Mc Coy, la Dra. Crusher y la infinita fuerza de voluntad con todas sus limitaciones que tenía en cada episodio el Dr. Bashir, ese es el mensaje de Star Trek, buscar nuevas formas de vida para sanarlas.
Las fotografías Star Trek pertenecen a Paramount Pictures
No hay comentarios.:
Publicar un comentario