Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

jueves, 8 de febrero de 2018

Eco 6 4 Elaboración de Medicinas


LA ECONOMÍA EN STAR TREK

VI Producción de Bienes
4. Elaboración de Medicinas

El uso de las medicinas es una constante en toda civilización, el cuerpo es una máquina que requiere de mantenimiento, proporcionado por la alimentación, la preservación y la reparación, con productos e instrumentos médicos.

La necesidad de medicina, se ve reflejada en la frase pronunciada por el Dr. Mc Coy, en “The Pirates of Orion”:

“de qué sirve ser un doctor, si sólo con la ayuda de los productos y de la tecnología somos útiles, en estos momentos me siento como si practicara en la Edad Media, a pesar de mis 25 años como médico; por eso constantemente se debe investigar y fabricar nuevas medicinas e instrumental médico, para distribuirlas en todas formas y presentaciones, que incluye a las plantas y raíces, para tratar de sanar las heridas, demostrando habilidad en descubrir sus cualidades curativas”.


a. Raíces y Yerbas



“A Prívate Little War”, Mc Coy dice que las raíces y plantas pueden ser un tesoro médico para los habitantes, además son interesantes compuestos orgánicos.



“The Pirates of Orion”, Strobolin es una medicina natural de Betacalopus para la epidemia de Choriocytosis.



“Yesteryear”, un curandero trata de salvar la vida de la mascota de Spock.

“The Arsenal of Freedom”, una terrible tragedia enfermó a miles de habitantes en la colonia Arvada III, Felisa Howard sabía medicina no tradicional, cuando las medicinas se acabaron, ella utilizó raíces y yerbas.

“Ensig Ro”, la tía Adela, le enseñó a Jean Luc Picard algunos remedios caseros que provienen de los alimentos comunes, como el té de jengibre para la fiebre.

“Cause and Effect”, se utiliza la nuez moscada en la leche para poner dormir.


b. Sustancias.


 “The City on the edge of forever”, “Obsession”, “Ethics”, se utilizó Cordrazine para las heridas sufridas por Sulu por un campo eléctrico que provocó una distorsión en el tiempo, para revivir al alférez Rizzo cuando fue atacado por la criatura Dikoroniun Cluod, y a Worf en la operación a la columna.

  

“Journey to Babel”, Benjisindrine, es una droga que se suministra a los vulcanos para el tratamiento del corazón.



“Amok Time”, el paralizador neural es un medicamento que permite el cesar de la respiración y los latidos del corazón del paciente, para que parezca muerto.


"The Omega Glory", McCoy descubre que la inmunidad de que gozan los habitantes Omega IV, y la plaga que mató a la tripulación de la Exeter son los resultados de la guerra biológica.



“By any other name”, Formazine es un estimulante.

 

“The Deadly Years”, los doctore Theodore y Janet Wallance realizan experimentos en el planeta Aldeveran III, usando compuestos de carbohidratos para desacelerar la degeneración de la vida de las plantas, y poder encontrar una cura al proceso de envejecimiento rápido.

 

 “The Cloud Minders”, el Zenite es una sustancia obtenida de las minas de Ardana.



“Requiem for Methuselah”, en el planeta Holber 917-G existe la sustancia Ryetalyn Mineral.



“More Troubles More Tribbles”, el doctor Mc Coy suministra Neotileno para reducir el tamaño de los tribbles.



“Albatross”, el capitán Kirk comenta que con programas médicos asistenciales se acrecienta las relaciones con otros sistemas solares, mientras asiste a una misión sanitaria en los planetas Dramia y Dramia II, del Sistema Estelar Dramec.

“The Wrath of Khan”, Retinax V es un medicamento para mejorar la vista, pero Kirk no lo puede usar porque es alérgico a ese producto.

“Skin of Evil”, Norep es un medicamento derivado del Norepinephrine, administrado para revivir a los seres.

 

“Symbiosis”, el Felicium es una sustancia que adormece ciertas inclinaciones a la desesperación.

“The Hunted”, la Anestesia es un gas sedativo para controlar a los seres peligrosos.

 

"The High Ground", la Dra Crusher utiliza el material médico disponible para paliar en algo las heridas de las personas del planeta Rutia IV 


“The Most Toys”, Finoplak es un líquido solvente capaz de disolver cualquier tejido, Metrazane es una medicina para el ritmo cardiaco.


“The Most Toys”, la UFP ayuda a solucionar una contaminación de aguas con Tricyanate, en el planeta Beta Agni II del Sistema Nel Nato, que puede ser revertida con la sustancia Hytritium, la cual es muy inestable porque puede explotar y destruir todo lo que está alrededor si se maniobra de forma inadecuada.

  

"Brothers", un acto confuso de Jake Potts, contagio de parásitos a su hermano Willie Potts.Al invitarle la fruta de la planta Cove Palm, nativa del planeta Ogus II. Esta fruta tiene los parásitos.




“Transfigurations”, “Ethics”, Inaprovaline es un estimulante cardiaco.

“The Outcast”, Dexalin es un medicamento para tratar a los pacientes sin oxigeno, usado en los sobrevivientes de la nave J´naii.


“Identity Crisis”, Kayolane es un medicamento sedante.

“The First Duty”, Bicaridine, se usa como terapia para los pacientes con fractura que son alérgicos al Metorapan.

“Causse and Effect”, “Parallels”, Vertazine es un medicamento para aliviar el vértigo.



“The Inner Light”, Delactovine es una droga estimulante.

“Man of the people”, Merolazine es un sedativo administrado mediante hipospray. Dylamadon es una droga que se usa para aplicar la Eutanasia de pacientes moribundos.

“The Pegasus”, Terakine es un analgésico administrado a Riker.

“Firstborn”, Riker cambia medio gramo de gel médico Anjoran al Yridiam Yog, por 500 gramos del mineral Magnesite.





Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo VI  
Producción de Bienes, 4. Elaboración de Medicinas, a. Raices y Yerbas, b. Sustancias (Páginas 112/113).

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana