Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

viernes, 20 de enero de 2017

Recursos y Gastos de la Federacion Unidad de Planetas

LA ECONOMÍA EN STAR TREK

V Medios de Pago
5. Recursos de la UFP.



La UFP firma alianza para lograr acuerdos de intercambio comercial y cultural. Cuando se han consolidado la alianza, pone a disposición del nuevo miembro, recursos humanos, materiales y técnicos, realizando trabajos de investigación, asesoría en proyectos, apoyo logístico, asistencial y de transporte.

Como contrapartida la UFP recibe:

a. Bienes manufacturados.

b. Construcciones de instalaciones para la fabricación de naves estelares.

c. Proceso de conversión de materiales.

d. Alimentos, Medicinas y Minerales.

e. Reparaciones de muebles e inmuebles.

f. Renovación de maquinaria y equipo.


Además de los ingresos financieros por las inscripciones para postular y estudiar en la Academia de la Flota Estelar. Si el ingreso da la Academia fuera gratuito, no habría tanta competencia en el examen de admisión, ni habrían desaprobado en el primer intento tanto Jean Luc Picard como Wesley Crusher (“Coming of Age”), así como la vulcana Regar T´Shanik y la humana Olina Mirren, ingresando sólo el benzite Mordock.

Supervisión de los recursos se aprecia en:

“The Devil in the dark”, el capitán Kirk tiene instrucciones de supervisar la producción de minerales de la UFP, porque debe rendir cuentas sobre su efectiva acción. Las ganancias serán más cuantiosas con una mayor extracción, no interesan los riesgos que puedan vivir los mineros en el planeta Janus VI. Kirk recibe las quejas de sus supervisores, cuando hay una menor producción.

“A Matter of Perspective”, el comandante Riker va a investigar el adecuado uso del suministro dicosilium, entregada al Dr. Nel Adgar,  que es una sustancia usada para el convertidor de ondas Kriege, necesarias para el desarrollo de nuevos productos.

“The Quality of Life”, el teniente comandante Geordi La Forge, va a investigar el avance de una nueva tecnología minera llamada “Particle fountaind”, que está siendo trabajada bajo la supervisión de la Dra. Farallon.


6. Gastos de la UFP.

Para lograr culminar en forma exitosa una misión, la UFP también necesita algunos suministros que no posee, y que debe comprar.

Cuando el capitán John Christopher, tomó conocimiento de la infraestructura del Enterprise 1701, mencionó que fabricar una nave como ésa debió costar mucho dinero, Kirk respondió que sólo habían doce naves iguales en la flota. Lo que significa que la UFP no tiene recursos para comprar más naves, por ello quizá al siglo XXIII sólo se ha explorado el 5% de la galaxia. (“Tomorrow is yesterday”).

Si la UFP tuviera más recursos, estaría en condiciones de adquirir un mayor número de naves, pero a su vez estas naves requieren de personal que lo tripule, y se ha comprobado que no son muchos los seres que desean arriesgar su vida en el espacio en busca de lo desconocido.


La UFP entrega medios de pago en las siguientes presentaciones:


6.1. Minerales y Metales Preciosos


“Gambit”, en un bar de Dessica II, el comerciante Yranac solicita 5 barras de oro prensado latinium para dar información sobre el paradero del capitán Picard.

“First Born”, el comandante Riker cambio medio gramo de gel médico Anjoran al Yridiam Yog, por 500 gramos del mineral Magnesite.



6.2. Billetes y Monedas

“Unification”, Amarie, la cantante del bar en Qualor II, le solicita a Riker que le deje unas monedas, a cambio de la información que está solicitando.


“Preemptive Strike”, Picard le entrega a Ro unas monedas, como parte de sus servicios en un bar en la zona desmilitarizada cardassiana.


6.3. Documentos de crédito y débito.

“Mudd´s passion”, Mudd está acusado de haber entregado Vales falsos de la UFP.

“Encounter at Farpoint”, la Dra. Crusher compra un corte de tela en el planeta Denev IV, y pide que se lo carguen a su cuenta, en el Enterprise 1701 D.


6.4. Transacciones de la UFP 

La mayoría de veces que la UFP realiza una transacción, lo hace mediante un trueque por los servicios que presta, valuandolos mediante una determinada cantidad de créditos, que entrega con Vales de la UFP.

a. Comprando equipo.

The Ultimate Computer”, la UFP adquirió la computadora M-5 al Ingeniero Daystrom, para reducir los costos de operación y de mano de obra.

b. Comprando Medicinas
“Requiem for Mathuselah”, Kirk necesita ir al planeta Holber 917-G para comprar la sustancia Ryetalyn Mineral, necesaria para crear un antídoto para la fiebre Rigelian, menciona que si es necesario, pagará y trabajará a cambio de esa droga.


“The Pirates of Orion”, Kirk dará un recipiente de Dilitium como pago, al que tenga la medicina Stromnolin, que salvará la vida del Sr. Spock, que ha sido contaminado con la epidemia choriocytosis.




c. Comprando sustancias

“Friday´s Child”, se ha formado un Tratado de Minería entre la UFP y los Capellans, porque el mineral topaline es vital para los sistemas de mantenimiento de vida de una colonia, a cambio la UFP le entrega medicinas y otras cosas de valor.


“The Most Toys”, el comerciante Kivas Fajo vende Hytritium a un costo de producción muy elevado, la UFP debió adquirirlo para solucionar un problema de contaminación de aguas en el planeta Beta Angi II, del Sistema Nel Bato.


d. Pagando Capacitación.


“Galileo Seven”, ante una situación de emergencia, Spock debe proteger a los profesionales, que son  valiosos para la UFP, asignando al personal de seguridad para que se enfrenten a las formas de vida que atacaron al grupo de expedición en el planeta Taurus II.


“The Apple”, Kirk le dice a Spock. “sabe cuánto hemos invertido en usted, para arriesgar su vida de este modo. Spock le contesta que hasta ese momento e incluyendo el antídoto que se le aplicó, es exactamente la cantidad de … “



e. Comprando Información.

"Unification II", Amarie la cantante del Bar en Qualor II, le pide unas monedas al comandante Riker para darle información sobre un comerciante de armar ferengi.

"Birthright, Part I", Jaglom Shrek era un vendedor de información Yridian, en 2369, Shrek viajó hasta Deep Space 9 y vendió la información sobre el destino de Mogh al teniente de la Flota Estelar Worf, hijo de Mogh.


“Firstborn”, Quark, dueño de un casino en la estación Deep Space Nine, le debe a Riker por una apuesta que ganó en el bar, ambos deciden saldar la cuenta mediante la venta de una información que Riker necesita, ante la pregunta de “Cuánto vale su rumor”.


f. Sin recursos para investigación.

“Force of Nature”, los miembros de la UFP mencionan que el Centro de Investigación no tiene los recursos necesarios para realizar todos los estudios relacionados con el daño que ocasiona la velocidad warp. Siendo consciente que ese desinterés está amenazando el sistema de vida, para preservar el espacio del corredor Hekaras.

La Dra. Sevora realiza la demostración muriendo en el intento. Ante ello la UFP acuerda una velocidad máxima de warp 5, por el considerable daño que produce al espacio y a los planetas que lo circundan.




Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo V Los Medios de Pago.  5. Recursos de la UFP. 6. Gastos de la UFP.  (Páginas 103/104/105/106).

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana