Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

sábado, 7 de enero de 2017

Eco 5 1 Dinero en Star Trek

LA ECONOMÍA EN STAR TREK

V Medios de Pago
1. Origen de los Medios de Pago
1.1. Característica de la Unidad Monetaria




a. Es un elemento valioso capaz de auxiliar ventajosamente.

b. Es durable, tiene un mínimo deterioro con el uso.
c. Es de fácil transporte, de pequeña dimensión y poco peso.

d. Tiene buena divisibilidad, con múltiplos y submúltiplos.

e. Homogeneidad, reúne características uniformes de peso, tamaño, color, inscripciones, etc., que evita la confusión y falsificación.

f. Posee un elevado valor subjetivo, a fin que los seres que negocian con ella, le otorguen un valor más alto que el intrínseco.


1.2. Funciones de la Unidad Monetaria.


a. Como medio de pago, porque sirve para abonar, pagar o cancelar los bienes y servicios que se adquieren, es aceptado por la sociedad y respalda por la ley.

b. Como medio de conservación de valor y con fines de ahorro.

c. Como medio de transporte de valores


d. Como medio de cambio cumple una función comercial, por ser el intermediario entre el comprador y el vendedor.

e. Como medida de concesión de préstamos, su poder puede ser transferido.

f. Como medida de valor por ser el indicador de los precios

g. Como unidad de medida común, permitiendo transferir los distintos valores de bienes y servicios a una unidad de cuenta homogénea.



2. El Dinero

El dinero es todo aquello que el ser crea con sus manos y con su mente. Existe en el planeta Tierra desde que a alguien se le ocurrió utilizar algún producto para comer, algún lugar donde habitar y varios productos para utilizar como vestido.

La producción de bienes y servicios es realizada por los seres que han determinado que sólo mediante su trabajo, pueden obtener ingresos para pagar todos sus niveles de sobrevivencia y enriquecer su existencia.

Todos esos bienes y servicios representan dinero, esta palabra, muchas veces está asociada sólo a los billetes y monedas que emite el Instituto Emisor, pero el real significado de la palabra abarca todos los recursos humanos y naturales que se puedan comercializar.

Los billetes y monedas son instrumentos matemáticos de medida, que permiten calcular el precio de los bienes y servicios. A pesar de determinar el valor y de facilitar el intercambio, no son capaces de producto nada por sí mismo.



Nombran al dinero en Star Trek en:

“The Search for Spock”, Mc Coy menciona que tiene dinero para sufragar el alquiler de una nave, que paga lo que sea para que lo lleven al planeta Génesis.

"Unification II", Amarie le solicitó unas monedas al comandante Riker para darle información, él le enseñó algunas rutinas de jazz para el piano











“Gambit”, Deanna Troi le dice al cantinero de un bar de Dessica II que le deben dinero.







“Firstborn”, Alexander le pide monedas a su padre Worf, porque desea ver a una momia en el Planeta Maranga IV, éste le responde que le van a robar ese dinero.



“Preemptive Strike”, Picard necesita dinero para negociar una transacción con una mujer de un bar de la zona desmilitarizada cardasiana.



Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo V Los Medios de Pago. 1. Origen de los Medios de Pago. 1.1. Característica de la Unidad Monetaria. 1.2. Funciones de la Unidad Monetaria. 2. El Dinero. (Páginas 100/101).

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana