Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

jueves, 16 de mayo de 2019

Star Trek & Lost in Space

Durante más de 30 años se comenta sobre la rivalidad entre dos obras de ciencia ficción, pero en el arte como en las ciencias, no existen rivalidades existen preferencias, muchas de las cuales están influenciadas por la publicidad, lo que genera competencia. 

“Star Trek” es una serie de televisión estrenada en el año 1966, por ello es de ignorantes compararla con “Star Wars” película producida para el cine en el año 1977, ¡casi 10 años después!, ambas obras no son similares en diversos aspectos, empezando con la fecha de emisión.


Para la serie de televisión “Viaje a las Estrellas” (Star Trek) su competencia es “Perdidos en el Espacio” (Lost in Space), estrenadas en USA con un año de diferencia.

“Lost in the Space” se estrenó el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS, mientras que “Star Trek” el 8 de septiembre de 1966 por la cadena NBC.

Estas obras televisivas buscaban atraer la audiencia interesada en los viajes espaciales. “Perdidos en el Espacio” está basada en una historieta, cuyo nombre inicial fue “Space Family Robinson”, incluyendo en la edición # 15 el título "Lost in Space".

No redundare sobre la historia de cada una de ellas, porque el presente artículo comenta sobre la verdadera obra que es competencia de “Star Trek”.

Conforme se transmitían los episodios de ambas series de ciencia ficción, se notaban las diferencias, en “Perdidos en el Espacio” empezaron a modificar las historias para convertirlas en una comedia, dejando de lado el título de la obra para centrarlo en un personaje caricaturesco; en “Viaje a las Estrellas” se profundizaban temas a veces difíciles de comprender pero con mucha imaginación y sobre todo seriedad.

Es importante comentar que el autor del tema central de “Perdidos en el Espacio” es el compositor John Williams, mientras que el tema de introducción de “Viaje a las Estrellas” lo compuso Alexander Courage.


 “Viaje a las Estrellas” y “Perdidos en el Espacio” en el Perú

En el Perú, los capítulos el estreno se transmitían con una diferencia de 10 minutos.

En el mes de enero del año 1968 “Perdidos en el Espacio” se transmitía los días lunes a las 7:45 pm por el canal 5, mientras que “Viaje a las Estrellas” el mismo día lunes a las 7:55 pm vía canal 4.

Existían sólo 10 minutos de diferencia en la transmisión de uno y otro, producto de la competencia.










Fotografías obtenidas en la web.

10 comentarios:

  1. Miguel Alberto Calderónjueves, mayo 05, 2016

    Si!!! a un compañero le dije: ''oye y viste la pelicula de Star Trek'', él me respondió: ''no, es la misma huevada que Star Wars'', entonces ... pues que digamos las cosas no acabaron taaaaannnnn bien

    ResponderBorrar
  2. Bueno, no es muy comparable: star trek trataba temas serios a nivel científico (pues, con la ciencia de aquel entonces), era una serie de aventura y ficción pero dramática, a ratos de acción. Perdidos en el espacio era una serie de ficción cómica, infantil, a ratos tenía drama y acción pero tenía tintes jocosos. Ojo que era muy buena, yo no me la perdía (obvio, era niño!)

    ResponderBorrar
  3. Harold Rodriguezjueves, mayo 05, 2016

    y que hay de series como , bug rogers, o tierra de gigantes. ...

    ResponderBorrar
  4. Harold Rodriguezjueves, mayo 05, 2016

    y que hay de series como , bug rogers, o tierra de gigantes. ...

    ResponderBorrar
  5. La comparación no surge por el tipo de producto: serie de ciencia ficción o película-marketinera-para-vender-muñecos... en una se trataron temas de anticipación social y tecnológica y en la otra se plantearon excelentes estrategias de colocación de productos.
    De hecho, sí... son dos cosas diferentes Emoticón grin

    ResponderBorrar
  6. No empecemos el vs de nuevo , la nota habla de que las series iban en simultaneo,por eso eran "competidoras"...Star Wars tardó años en aparecer.

    ResponderBorrar
  7. Friends of mine make the Lost in Space Robot - with over 500+ phrases from the Original Show "Lost in Space" (don't ask it to turn on your coffee pot" ... REALLY.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. However, both Star Trek an Lost in Space ... were set in Space... Trekking around getting into trouble ... When Lost in Space aired, NBC wanted a Space show of their own to compete. Gene Roddenberry full filled that niche. If it wasn't for Lost in Space - there would be no Star Trek.

      Borrar
  8. Friends of mine make the Lost in Space Robot - with over 500+ phrases from the Original Show "Lost in Space" (don't ask it to turn on your coffee pot" ... REALLY.

    ResponderBorrar
  9. Siempre insisto conque comparar Star Trek con Star Wars es lo mismo que comparar un Auto con un aeroplano. No hay uno igual, mejor o pero que el otro: Son dos cosas totalmente diferentes, no se pueden comparar.
    Emilio

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana