Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

sábado, 8 de junio de 2019

Médicos en Star Trek

Según los médicos André Bormanis y John Glassco, ambos consultores de las series de televisión Star Trek, gran parte de la información que se transmite en cada uno de los capítulos son estudios de médicos que se encuentra en prueba, en pleno proceso de análisis o ensayo, esperando comprobar en los seres humanos en el corto tiempo.

Variados temas de tesis presentados para optar títulos doctorales en Medicina, como algunas vacunas, tratamientos o antídotos para determinadas enfermedades, así como instrumentos médicos que esperan ser validados, son apreciados en las áreas de laboratorio o investigación de los capítulos Star Trek.

Por ejemplo el análisis de los parásitos que invadieron el cuerpo de Geordi La Forge en ST TNG  Identity Crisis, el virus aparecido en el episodio ST TNG Genesis en que el toda la tripulación evoluciona o en el capítulo ST DSN Babel cuando todas las personas hablan frases incoherentes, supone un largo proceso de investigación para desarrollar los elementos necesarios para descifrar la razón de la enfermedad y la curación, considerando que es necesario un lento proceso de recuperación, que muchas veces no puede ser plasmado en la serie de 42 minutos de grabación.

Pero dichos temas, planteados muchas veces por científicos que han tenido experiencias con enfermedades similares en alguna parte del planeta Tierra, han encontrado que planteado las características básicas de la enfermedad al personal que lee los guiones de las series Star Trek, pueden ser incorporados en algún episodio, ello motivado por la posibilidad que en el corto plazo alguna empresa farmacéutica, universidad o centro de investigación tome interés en comunicarse con el profesional que pretende descubrir la cura de dicha enfermedad y proveer de fondos necesarios para continuar la investigación, ha tenido un final exitoso.

Debido a la apertura para acoger ideas en Star Trek, es cada vez mayor el número de profesionales que presentan sus proyectos en este caso sobre medicina, que generalmente son resueltos al finalizar cada episodio, porque es posible en el siglo XXIV con el avance de la medicina logre recuperar al paciente en más corto tiempo y con menos dolor.

Los tópicos principales apreciados en Star Trek son los virus, las bacterias, parásitos, radiación y los disturbios metabólicos.

Mientras en que en la diagramación de los instrumentos le da una oportunidad a las empresas que se dedican a presentar prototipos que ayuden a agilizar el reconocimiento del cuerpo, muchos de los cuales fueron introducidos en la década de 1960, son utilizados en la actualidad como la tecnología láser para el desprendimiento de la retina, la hipodérmica que es el método de introducir la sustancia en el cuerpo sin la necesidad de aguja el scanner que mide la temperatura y presión del paciente, la ecografía que permite visualizar el interior del organismo, entre otros.

Existen una serie de instrumentos utilizados inicialmente por el Dr. Mc Coy, quien constantemente tenía que concentrarse en detalles como con cual o tal instrumentos (generalmente brocas o punzones con algo de pintura y colocados de manera inversa) debía sanar o por lo menos determinar qué era lo que sufría el paciente. Existen varias escenas en el manejo de los instrumentos que se aprecia claramente que el actor debe tratar de convencer que dicha medicina aliviará al paciente muy pronto, inclusive a las heridas cortantes y mortales.

De Forrest comentó que su papel sirvió para que muchos jóvenes se sintieran inspirados y optarán por la profesión médica, inclusive existen varias promociones de médicos llevan el nombre del Dr. Mc Coy, porque consideran que su tenacidad en tratar a toda costa, inclusive con su vida, de probar los antídotos, le dieron valor a la profesión a través de esta serie de televisión.

Kelly recuerda cuando un grupo de fans estaba en una convención le explicaba cuáles eran sus teorías para realizar una determinada operación o tratamiento para salvar a un paciente, que ellos eran estudiantes o graduados en medicina, que esperaban probar sus teorías analizado alguna situación apreciada en determinado capítulo.



Mundo Trek Año 7 No 77  78 79 81 82 83 pág. 305 309  313 321 325 329

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana