Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

miércoles, 12 de junio de 2019

Médicos en Star Trek II

Desde el año 1995, gracias al médico holográfico que se aprecia en ST Voyager, se ha logrado profundizar tópicos tan importantes como la nanotecnología, los virus que ingresan al sistema inmunológico, superar mediante implantes la capacidad de ver u oír, las alternativas de reemplazos de partes del cuerpo humano mediante piezas mecánicas, explorando cómo se supone que sebe hacerse en esta serie futurística.

Según el equipo de producción de Star Trek era impresionante la cantidad de médicos que enviaban correcciones a los libretos, sobre si tal o cual cantidad de medicamento puede realmente ayudar al paciente, muchas veces solicitaban que se realice una rectificación en el capitulo siguiente o realizar una conferencia con la finalidad de determinar la dosis exacta.
Estas iniciativas sobre analizar e inventar medicinas inspiradas en Star Trek es lo que la hace una serie de televisión duradera y vigente.

André Bormanis, consultor en medicina de Star Trek explicó que en el episodio TNG Genesis se trata de demostrar que en alguna parte de nuestro organismo guardamos la semilla de la existencia como ser, ese gen básico del inicio como ser vivo, porque algunos científicos creen que existen segmentos de DNA que permanecen en alguna parte del cuerpo y que la memoria la mantiene como parte de la evolución, ese extraño virus provocó aquel gen se despertara y cambiara la estructura molecular de cuando ser vivo habitaba en el Enterprise.

Esta teoría tiene relación con la apreciada en la película ST IX Insurrection, cuando unas esferas que rodeaban el planeta les brindaba la regeneración de todas las moléculas del cuerpo, evitando que se deteriora  y que envejecieran, la teoría afirma que existen cientos de genes en nuestro cuerpo susceptibles a ser replicados por nosotros mismos y con ellos reproducir eternamente los genes que el tiempo deteriora, pero el ser humano con sus costumbres sedentarias olvida que puede ejercitarse.

En otros episodios se ha visto que se puede replicar algunos órganos, aunque sea para ser utilizados por breves horas, actualmente parece increíble  por ello en el momento de escribir los libretos siempre empezaban con la premisa “Que sucedería si…”.

Otro tema frecuente es la ética desde el punto de vista médico, en el capítulo ST TNG Ethics se cuestiona su es o no ético practicar alguna nueva medicina o método de curación en un cuerpo vivo, sin importar el resultado de esa práctica pueda ser beneficiosa o mortal para el paciente.

A diferencia de muchas otras obras que buscan impresionar con sangre, en Star Trek muy pocas veces se han visto escenas desgarradoras ni heridos, o huesos rotos, la mayoría de heridas son internas causadas por armas cuyo daño no es visible, o quizá algunas epidemias o quemaduras soportables a la vista, pero nunca similar a la de algunos noticieros de la televisión.

El tema de los nanites ha sido ampliamente desarrollado en Star trek, los nanites son robots sub microscópicos diseñados para ingresar en el cuerpo de los seres, para solucionar defectos o ayudar al sistema sanguíneo, es un proyecto que está siendo desarrollado muy cuidadosamente por los científicos.

Uno de las principales propuestas en Star Trek es plantear nuevas ideas científicas y por ello se presentó a un médico holográfico que estuviera atento las 24 horas del día. Este médico tiene acceso directo a todos los registros de todos los médicos de la flota y toda la información compartida por las distintas formas de vida, aprovechando varias alternativas para salvar vidas y por ende curar enfermedades desconocidas.

Mientras los productores y equipo científico de Star Trek agradece a los admiradores por la gran cantidad de prototipos, ideas y proyectos que han sido utilizados en la obra.



Mundo Trek Año 7 No 77  78 79 81 82 83 pág. 305 309  313 321 325 329

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana