Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mitos de la ciencia ficción

Las primeras obras de ciencia ficción fueron publicadas por primera vez en la revista Amazing Stories en 1926, por el ingeniero Hugo Gernsback (1884-1967).

Eran llamados viajes fantásticos, relatos de mundos paralelos, historias utópicas, novelas científicas, cuyo contenido está dirigido al público adolescente.

Entre 1940 y 1960 la mayoría de historias centraba a un robot o a extraterrestres que provenían del espacio para apoderarse de la tierra, atacar a a gente, sin alguna motivación real, debido a ese mensaje, y a limitarse a narrar situaciones violentas fue considerada un género con poca calidad literaria, ya que los personajes no reaccionaban de la manera lógica que se espera en seres u objetos enviados por civilizaciones con mayor avance cultural, que han viajado a través del tiempo y el espacio.

Con la fantasía se puede decir: “Este ser tiene el poder de cerrar sus ojos y luego desaparecer” y nunca se explica ¿cómo o por qué lo hizo?, por esa razón la audiencia encuentra difícil identificarse con los caracteres y/o situaciones.

Gene Roddenberry al crear la serie de televisión Star Trek, pensaba que era necesario destruir esos mitos que la ciencia ficción y la fantasía eran lo mismo, insistió que la audiencia de la televisión estaba lista para aceptar el primero, pero era importante remarcar la diferencia entre ambos.


Primer Mito

Muchas obras fueron desperdiciadas con seres artificiales y monstruos con un solo ojo, científicos trastornados, algo volando por el espacio y muchachas con poca ropa.

Raramente incluyeron personajes realistas, situaciones con historias creíbles o alguna rama consistente, por esa razón la audiencia la encontró difícil de identificarse con esa situación.


Segundo Mito

No se aplican las reglas del drama, durante años se limitan a colocar gritos, correrías, peleas y situaciones incoherentes entre sí.
 
En todas las obras se siguen libretos esenciales del drama, elaborando un personaje creíble y construyendo un punto culminante en la historia, para que el lector sienta: yo puedo estar ahí.

Tercer Mito

Los personajes tenían poca información sobre su pasado, familia, profesión o trabajo.

Si el personal carece de entorno es sencillo escribir un comportamiento donde no importará justificarlo, a quien reporta, sus beneficios, si ama a alguien, etc.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana