Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

martes, 3 de septiembre de 2013

Como escribir una historia de ciencia ficcion


1.    Para escribirlo se requiere practicar un ejercicio adicional al de cualquier otro escritor, porque entre líneas debe haber profecías difíciles de aceptar, consideradas improbables pero no imposibles.

2.    Debe estar basada en una buena teoría de la especulación, inventando momentos que hoy pueden ser considerados incoherentes, no se trata de números o fórmula, ni tiene la obligación de enseñar ciencia.

3.    Los escritores no son científicos ni adivinos, son personas que se anticipan al futuro con tolerancia e inteligencia, ante una diversidad de supuestos.

4.    Esta obra experimenta, explora y detalla temas sociales, culturales, físicos, etc.

5.    Se le llama ciencia imaginaria porque puede relatar lo que la literatura normal no podría plantear, al salir de las reglas conocidas, versar historias desde cualquier ángulo, crear nuevas situaciones a base del supuesto: ¿Qué pasaría si?
   
6.    El relato debe ser una historia que parezca posible, una vez que se establece reglas de algo conocido que pudieran ser teóricamente probadas en un futuro, con ello la ciencia ficción empezó a tener adherentes. Por ejemplo, en Star Trek se explicó que el proceso de transportación se basa en la descomposición de la materia, teniendo la posibilidad de filtrar lo desconocido que pudiera adherirse en el proceso.

7.    Puede ser escrita en todas las formas literarias: poesía, prosa, ensayo, cuento, novela, historia.

8.    Una condición para decidirse a escribir ciencia ficción, es tener la capacidad de aceptar todo lo que existe alrededor, sea o no sea congruente con su estilo de vida, una vez que ha logrado ese nivel de tolerancia debe recurrir a su imaginación, la que aumentará en proporción a los libros que lea.

9.    El objetivo es entretener y mantener la atención del lector con una buena idea, por eso se deberá re leer hasta quedar satisfecho.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana