Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

viernes, 6 de septiembre de 2013

La Ciencia Ficción

La ciencia ficción es un género de la literatura que narra situaciones imaginarias que pudieran ocurrir en cualquier momento con ciertas condiciones de tiempo, espacio y dimensión.

Surge como una extensión de las antiguas mitologías y de los cuentos de hadas.

Este género trata de dar respuestas a las preguntas consideradas como sobre naturales o inexplicables: ¿cómo, por qué, donde, cuando, quién?.

En muchos aspectos la ciencia ficción estaría basada en la metodología cartesiana, creada por René Descartes (1956-1650), filósofo, matemático y físico francés, quien determinó que mediante el método del raciocinio y la duda metódica, se puede explicar los hechos por medio de la razón.

Por ese motivo al público que le agrada la ciencia ficción es más tolerante ante lo desconocido.

Para realizarlo se requiere un ejercicio adicional al de cualquier otro escritor, porque entre líneas debe haber profecías difíciles de aceptar.

He desarrollado esta análisis a base de las historias de la famosa serie de televisión Star Trek (Viaje a las Estrellas), porque en el tiempo ha demostrado que muchos de los prototipos presentados a lo largo de su programación se hicieron realidad, por ello es considerada pionera en promover la investigación científica entre los niños y jóvenes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana