Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

martes, 6 de junio de 2023

La Ciencia Ficción


La ciencia ficción es un género de la literatura que narra situaciones imaginarias que pudieran ocurrir en cualquier momento con ciertas condiciones de tiempo, espacio y dimensión, surge como una extensión de las antiguas mitologías y de los cuentos de hadas.

Los que escriben ciencia ficción no son científicos, son personas que se anticipan al futuro con tolerancia e inteligencia, ante una diversidad de supuestos. Por ese motivo al público que le agrada la ciencia ficción es más tolerante ante lo desconocido.

Este género trata de dar respuestas a las preguntas consideradas como sobre naturales o inexplicables: ¿cómo, por qué, donde, cuando, quién?.

Puede ser escrita en todas las formas literarias: poesía, prosa, ensayo, cuento, novela, historia.

En muchos aspectos la ciencia ficción estaría basada en la metodología cartesiana, creada por René Descartes (1956-1650), filósofo, matemático y físico francés, quien determinó que mediante el método del raciocinio y la duda metódica, se puede explicar los hechos por medio de la razón.



Para escribir una obra de ciencia ficción es necesario un ejercicio adicional al de cualquier otro escritor, porque en esas líneas debe haber profecías difíciles de aceptar, consideradas improbables hoy pero nunca imposibles, por ello se requiere mucha imaginación.

He desarrollado este análisis a base de las historias de la famosa serie de televisión Star Trek (Viaje a las Estrellas), porque en el tiempo ha demostrado que muchos de los prototipos presentados a lo largo de su programación se hicieron realidad, por ello es considerada pionera en promover la investigación científica entre los niños y jóvenes.

Adjunto el poema “Feliz” que escribí en el año 2006 en homenaje al 40 Aniversario de la serie de televisión Star Trek.



Yo he escrito y publicado algunas obras de ciencia ficción, los cuentos “Es el libro que se actualiza”, “Un extraterrestre en casa”; la historia “Las luces muy encendidas”; la revista y noventinueve números del boletín sobre ciencia ficción y Star Trek “Mundo Trek” editado por el club de fans Star Trek Asociacion Cultural desde el año 1993 al 2001, el libro “El Sistema Económico en Star Trek, un análisis económico de los acuerdos comerciales y culturales en Star Trek” (1998,2001), entre otros.








Fuente:
Fátima Rodríguez Serra, Boletín Mundo Trek, Año 2 Número 16, páginas 62 y 63, Mes de Abril de 1994.

Fotografías
Star Trek pertenecen a Paramount Pictures
Lost in Space pertenecen a Irwin Allen
Star Wars pertenecen a George Lucas
Batman pertenecen a DC Comics

50
153

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana