Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

miércoles, 1 de junio de 2011

Conferencia Progreso y Desarrollo en Star Trek



Cuando en el año 1993 edité y publiqué cinco mil ejemplares de la Revista Mundo Trek, con información sobre la serie de televisión Viaje a las Estrellas y la ciencia ficción, descubrí entre los cientos de lectores, que existía un interés por conocer cómo en ese futuro no se veía pobreza, miseria ni desesperanza, por ello decidí realizar un análisis económico para identificar las razones por las cuales, esos ciudadanos habían erradicado esos flagelos, co existiendo pacíficamente con armonía y tolerancia, observando que esa actitud traía progreso y desarrollo.

Uno de los mensajes más valiosos que encontré en ese análisis, es que la mayoría de los ciudadanos habla con la verdad, transmitiendo sus ideas con respeto, y sobre todo cumpliendo siempre con su palabra.

Evaluar el actuar de los personajes protagonistas e invitados de Star Trek, ha permitido determinar que su prioridad es enriquecer su existencia, que el tiempo y el espacio físico son las dos condicionantes limitantes más importantes para la vida, que los actos deben ser realizados por amor y nunca por interés pero siempre considerando el costo de oportunidad, y que se ha erradicado la palabra “Codicia”.


Ante lo enunciado añado una frase acuñada por mi:

“Cuando los recursos se están agotando, uno debe reactivar su espíritu explorador para ir a buscar nuevas ideas".


Con la información analizada en el año 1988 escribí un ensayo económico y ofrecí muchas charlas sobre el tema en universidades y otros centros culturales, y en el 2001 mi ensayo se convirtió en libro, de limitada circulación, titulado “El Sistema Económico en Star Trek, Un análisis económico de los acuerdos de intercambio Comercial y Cultural de la serie de televisión Viaje a las Estrellas”.

“El Sistema Económico en Star Trek” es estudio inspirado en la serie de televisión Viaje a las Estrellas, que explica cómo en el futuro los seres logran alcanzar un nivel de tolerancia, respeto y confianza, que les permite unir sus inteligencias para vivir de manera ordenada, y lograr el desarrollo por el bien común, teniendo como principal recompensa la satisfacción personal. Este desarrollo erradicará el hambre, la codicia y la desesperanza.

La conferencia será el jueves 16 de junio a las 7 pm. en el ICPNA de Miraflores, Av. Angamos Oeste 120, con  ingreso libre.  Están cordialmente invitados






ACUERDOS DE INTERCAMBIO COMERCIAL Y CULTURAL

Desde la primera vez que Star Trek fue emitida en septiembre de 1966, logró el interés entre el público conocer cómo una serie de televisión reflejaba el deseo del creador Gene Roddenberry y un grupo de escritores, que los hombres que habitaran el planeta Tierra 300 años en el futuro alcanzarían un grado de tolerancia y respeto que les permitió viajar al espacio buscando nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones en armonía, intercambiando información y realizando acuerdos comerciales y culturales.

http://startrekperu.blogspot.com/2001/09/acuerdos-de-intercambio-comercial-y.html


FEDERACIÓN UNIDAD DE PLANETAS

El Principal deber de los oficiales de la Flota Estelar es ofrecer su vida a nombre de la Federación Unidad de Planetas (UFP), para ayudar a terceros, en la mayoría de los casos con los seres y civilizaciones que han firmado un Tratado, Convenios, Acuerdos, Contratos o todo aquel documento que la UFP se compromete a cumplir.

http://startrekperu.blogspot.com/2001/09/federacion-unidad-de-planetas.html



STAR TREK ORIGEN DE LOS MEDIOS DE PAGO


El Origen de los Medios de Pago: El Trueque, los Metales Preciosos, Las Monedas, Las Promesas de Pago o Billetes de Banco. 
Durante siglos, antes de iniciar cualquier intercambio comercial, los seres humanos primero debieron entablar una amistad, luego de ese primer contacto, compartían información sobre sus actividades y oficios, así descubrieron que podían negociar, por su bien, el de su familia y su comunidad, con intercambios que sean de beneficio para las partes.

http://startrekperu.blogspot.com/2001/09/star-trek-origen-de-los-medios-de-pago.html


LOS MEDIOS DE PAGO EN STAR TREK


En los episodios Star Trek mencionan en repetidas oportunidades que necesitan de algún medio de pago para asumir algún pago o deuda, o por requerir algún producto o servicio, independientemente el lugar donde se encuentren, y es sabido que está prohibido replicar dinero, por que ello constituye una falsificación, así como podría producir inflación en el lugar de origen, por lo tanto es necesario un sistema de intercambio mediante una unidad de cuenta común, que les permita comercializar.

http://startrekperu.blogspot.com/2001/09/los-medios-de-pago-en-star-trek.html


LABORES MANUALES EN STAR TREK


En la saga Star Trek es común apreciar personal que debe realizar una serie de labores manuales, de Limpieza y Aseo,  de cocina, Operarios en fábricas, laborando en el campo como agricultores, editores e impresiones de revistas, extracción minera, entre otros.

http://startrekperu.blogspot.com/2001/09/labores-manuales-en-star-trek.html







La ciencia Ficción


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana