Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

sábado, 21 de marzo de 1998

Sistema Economico en Star Trek


Star Trek Asociación Cultural dictará la charla "Sistema Económico en Star Trek" dando a conocer el sistema económico y monetario utilizado entre los miembros de la tripulación del Enterprise, la intermediación financiera, los medios de pago, el intercambio de bienes y servicios apreciados en la serie Star Trek.

En el Jr. Berlín 1046 Miraflores, a las 4 pm.


 El Sistema Económico en Star Trek. Un análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural de Star Trek (Viaje a las Estrellas) y Star Trek The Next Generation (Viaje a las Estrellas La Nueva Generación).
He escrito el libro “La Economía en Star Trek”, un análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural de las series de televisión y películas Star Trek (Viaje a las Estrellas 1966-1969) y Star Trek The Next Generation (Viaje a las Estrellas La Nueva Generación 1987-1994).
 En cada uno de los episodios y películas Star Trek se observan  los sistemas productivos de bienes y servicios, así como su comercialización en armonía por las partes, bajo una estructura económica de métodos de intercambio, compuesto por el trueque, los minerales y oro en barra, los billetes y las monedas emitidos por un Instituto Emisor y los documentos de crédito y débito usado entre los mismos miembros de la Federación Unida de Planetas y seres ajenos a esa organización. Ideas principales del Análisis Económico en Star Trek

Los seres coexisten pacíficamente gracias al alto grado de tolerancia y respeto que les permite actuar en armonía, realizando acuerdos de intercambio comercial y cultural.

"La humanidad alcanzará la madurez y sabiduría el día que se practique la tolerancia entre nosotros mismos y a tomar especial interés a las diferentes ideas de las distintas formas de vida". Gene Roddenberry, creador de Star Trek.


Por satisfacción personal dedican su vida a enriquecer su existencia, y según sus habilidades mentales y manuales, escogen una profesión, arte u oficio, que les permita generar ingresos económicos.

“La Economía es la virtud de administrar el tiempo, el espacio y el dinero, evitando los gastos fútiles de los tres valores”. Fátima Rodríguez Serra.

 Por el deseo de progresar cada ser ha identificado sus prioridades mentales y materiales que les permite equilibrar sus ingresos con sus gastos.

“En el siglo XXIV no hay pobreza, ni miseria, ni desesperanza”, Deanna Troi, Time´s Arrow, Star Trek The Next Generation , 1992.

Luego de lograr una estabilidad económica, opta, si desea, formar una familia, procreando seres para protegerlos y mantenerlos hasta que sean de provecho a la comunidad.

  “Los seres con mayores ingresos no son causantes que existan pobres, los pobres no tienen por qué reclamarles en busca de auxilio, proporcionarles ayuda los animaría a tener más hijos, aumentando sus indigencia”, Thomas Robert Malthus, 1766-1834.

“Los hijos se engendran por diversión no como inversión”. Fátima Rodríguez Serra.

Se detallan las fases del primer contacto realizado por los observadores culturales de Investigación, de Comunicación Social, de Relaciones Diplomáticas y de Intercambio Comercial y Cultural, los observadores altamente especializados que realizan el intercambio comercial son profesionales en las distintas materias que involucra cada uno de los contactos.

 “El espacio la frontera final, estos son los viajes de la nave espacial Enterprise, su continua misión, explorar extraños nuevos mundos, buscando nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente donde nadie ha estado antes”. Star Trek.

Identificando las condiciones que toda civilización debe alcanzar desde el punto de vista político, económico, tecnológico, comercial y cultural para llegar a un nivel de desarrollo y tener un sistema de vida similar al que se aprecia en las series y películas Star Trek.

"Cuando los recursos se están agotando, uno debe reactivar su espíritu explorador para ir a buscar nuevas ideas". Fátima Rodríguez Serra.



ACUERDOS DE INTERCAMBIO COMERCIAL Y CULTURAL

Desde la primera vez que Star Trek fue emitida en septiembre de 1966, logró el interés entre el público conocer cómo una serie de televisión reflejaba el deseo del creador Gene Roddenberry y un grupo de escritores, que los hombres que habitaran el planeta Tierra 300 años en el futuro alcanzarían un grado de tolerancia y respeto que les permitió viajar al espacio buscando nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones en armonía, intercambiando información y realizando acuerdos comerciales y culturales.

http://startrekperu.blogspot.com/2001/09/acuerdos-de-intercambio-comercial-y.html


FEDERACIÓN UNIDAD DE PLANETAS

El Principal deber de los oficiales de la Flota Estelar es ofrecer su vida a nombre de la Federación Unidad de Planetas (UFP), para ayudar a terceros, en la mayoría de los casos con los seres y civilizaciones que han firmado un Tratado, Convenios, Acuerdos, Contratos o todo aquel documento que la UFP se compromete a cumplir.

http://startrekperu.blogspot.com/2001/09/federacion-unidad-de-planetas.html



STAR TREK ORIGEN DE LOS MEDIOS DE PAGO


El Origen de los Medios de Pago: El Trueque, los Metales Preciosos, Las Monedas, Las Promesas de Pago o Billetes de Banco. 
Durante siglos, antes de iniciar cualquier intercambio comercial, los seres humanos primero debieron entablar una amistad, luego de ese primer contacto, compartían información sobre sus actividades y oficios, así descubrieron que podían negociar, por su bien, el de su familia y su comunidad, con intercambios que sean de beneficio para las partes.

http://startrekperu.blogspot.com/2001/09/star-trek-origen-de-los-medios-de-pago.html


LOS MEDIOS DE PAGO EN STAR TREK


En los episodios Star Trek mencionan en repetidas oportunidades que necesitan de algún medio de pago para asumir algún pago o deuda, o por requerir algún producto o servicio, independientemente el lugar donde se encuentren, y es sabido que está prohibido replicar dinero, por que ello constituye una falsificación, así como podría producir inflación en el lugar de origen, por lo tanto es necesario un sistema de intercambio mediante una unidad de cuenta común, que les permita comercializar.

http://startrekperu.blogspot.com/2001/09/los-medios-de-pago-en-star-trek.html


LABORES MANUALES EN STAR TREK


En la saga Star Trek es común apreciar personal que debe realizar una serie de labores manuales, de Limpieza y Aseo,  de cocina, Operarios en fábricas, laborando en el campo como agricultores, editores e impresiones de revistas, extracción minera, entre otros.

http://startrekperu.blogspot.com/2001/09/labores-manuales-en-star-trek.html





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana