Los últimos años es recurrente oír sobre la importancia de los reclamos de las minorías para las comunidades.
Durante siglos las minorías estaban relacionadas con las creencias religiosas, algunas de las cuales eran consideradas malignas.
Tiempo después las minorías fueron agrupándose por las características físicas de los humanos, el color de la piel, cabellos, ojos, la estatura, estructura física, entre otros aspecto, manteniendo las objeciones hacia los seres que profesaban tal o cual culto.
Las últimas décadas se están imponiendo ideologías relacionadas con nuestros pensamientos, asegurando algunos humanos “estar atrapados en cuerpos cuyo género o especie no les pertenece”, exigiendo a las autoridades y a la sociedad que los reconozcan tal y como ellos piensan que son . . . en su mente.
Dentro de este grupo se incluye a los ciudadanos cuyos antepasados tienen orígenes del grupo poblacional negro, asociándolo con el continente africano, cuando en esa parte del planeta existe una infinita variedad de ciudadanos con tonos de piel, cabello, estructura física entre otros que difieren a la del poblador negro.
En Star Trek nunca se ha observado ese tipo de minorías, la aceptación de todos los seres es una constante, inclusive con aquellos cuya apariencia es no humanoide.
Existe un largo listado de episodios donde la tripulación del Enterprise 1701 interactúa con seres de distintas minusvalías, como en capítulo de “The Cage” donde se observa al capitán Pike con problemas de movilidad y de habla, en otro episodio como “Is there truth no Beauty”, donde un ser cuya apariencia externa podría causar problemas mentales al humanoide que la ven.
Para continuar con los episodios de TNG con la nula visión del ingeniero La Forge, el accidente médico de Worf en “Ethics”, el silencio de Riva en “Loud as a Whisper”, entre otros.
En nuestra patria aparentemente sólo existen dos grupos sociales, que creen liderar los supuestos discriminatorios, sin considerar que existen casi cuatro millones de peruanos que realmente necesitan la atención de las autoridades.
Las calles de nuestra ciudad no están adecuadas ni señalizadas ni acondicionadas para las personas con problemas en la movilidad física, ni para aquellos que carecen o han perdido alguno de sus sentidos, que incluye a los ancianos y a los bebes que transitan en sus coches.
Sumado a las personas con diagnósticos médico de nacimiento o que degeneran con la edad.
Mientras la mayoría de negocios esta obligados a colocar avisos sobre que no está permitida la discriminación, de una forma disimulada, estaban discriminando a cuatro millones de peruanos.
En uno de los últimos episodios de la nueva serie Star Trek “Strange New Worlds”, se juzga a un miembro de la flota por haber alterado algunas partes de su fisonomía interna, sin haberlo comunicado a la flota, aludiendo al juzgado que fue por razones de salud.
Al ser la misión de la Federación Unidad de Planetas es la de encontrar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, no debería preguntar si:
a. Han tenido transformaciones físicas.
b. El origen del ciudadano.
c. Objetar algunos cambios en su metabolismo
Porque su misión es ampliar el conocimiento del espacio considerando como la frontera final.
Hechos observados en el episodio ST TNG “Identity Crisis”, cuando la flota recibió al ingeniero Geordi La Forje y la Teniente Comandante Susanna Leijten, después de haber mutado la mayor parte de su estructura física por el ser que los invadió genéticamente.
El capitán Picard se reincorporó al mando del Enterprise 1701 D después de haber sido asimilado por los Borg, y ser responsable indirecto de la muerte de miles de ciudadanos.
Yo creo que las autoridades nacionales y municipales destinan demasiados esfuerzo, dinero y tiempo en preocuparse en seres sanos, realizando eventos y agasajándolos, en vez de destinar esos importantes recursos en colaborar con esos cuatro millones de peruanos con reales problemas de movilidad, comunicación y entendimiento.
Fotografías Star Trek pertenecen a Paramount Pictures.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario