Encontrar el amor sincero siempre ha sido un reto para los seres humanos, aunque parece que los demás seres que habitan el planeta Tierra tienen un comportamiento más seguro ante ese sentimiento.
Seres inteligentes no humanos
Aunque vemos seres que cuidan y protegen a sus mascotas, y hasta les heredan sus bienes.
Pero mientras la mayoría de humanos seamos intolerantes, será limitada la interrelación con seres de otras civilizaciones.
En la historia de los contactos con seres de otros planetas, son muy pocos los privilegiados, porque aún hoy, en el siglo XXI la intransigencia étnica existe, como uno de los principales puntos de discrepancia, especialmente por humanos con complejo de inferioridad.
En la historia de los contactos con seres de otros planetas, son muy pocos los privilegiados, porque aún hoy, en el siglo XXI la intransigencia étnica existe, como uno de los principales puntos de discrepancia, especialmente por humanos con complejo de inferioridad.
La relación sentimental entre seres de distinto aspecto, androides, allasomorfos o entidades incorpóreas.
La apariencia física no sé si será un condicionante en el amor, en Star Trek se han iniciado romances con seres con aspecto humanoide, pero igual se han enamorado de otros seres, porque en los sentimientos se sienten más allá de la apariencia.
Otros seres son energía pura, lo cual no resta que motive románticos sentimientos hacia seres corpóreos.
El impacto en las creencias y las religiones
En Star Trek se escuchó que una de las principales razones de la intolerancia son las religiones, lo que ha motivado que se extienda la ignorancia, el miedo y la superstición ("Star Trek: The Next Generation: Who wachtes the watchers”). Por ello desconfiamos y tememos a los seres que difieren de nuestras ideas, formas de actuar, moral y quizá hasta apariencia.
Sin embargo, parte del progreso de los pueblos se debe a esa unión sentimental de seres de diferente origen, lo cual contribuye a enriquecer a las partes.
Aunque algunos problemas de estas uniones son también económicos, las tasas de nacimiento de cada grupo poblacional, la edad media para la primera maternidad, aunado a que las leyes siempre serán distintas.
Habiendo uno que puede originar conflictos, lo que alguien considera un error otro lo podría calificar como un delito y/o un pecado.
Las uniones civiles
El matrimonio entre personas de distinto sexo es normal en la mayoría de civilizaciones, pero es considerado imposible por algunos intolerantes cuando se trata del mismo sexo. Si deseamos encontrar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, que es el lema de Star Trek, también debemos ser comprensivos y respetar las costumbres sociales y civiles de esos seres.
¿Qué sucedería ante este tipo de relaciones sentimentales?.
¿Quiénes tendrán autoridad para levantar la voz protestando por esa reciprocidad?
Existen estudios que los países con mayor nivel de educación aceptan cualquier tipo de relación sentimental, lo que contribuye en el bienestar de los niños, al ser criados y educados en una relación de pareja donde son dos los seres que velan por el crecimiento, y mejor aún si esta ha sido legalmente reconocida, independientemente de cuál sexo sean ambos.
Por ello debemos ser tolerantes y aceptar cualquier alternativa de vida, siempre y cuando no interfiera en la nuestra. Que dos seres de distinto aspecto y origen se enamoren y decidan vivir juntos es opción sólo de ambos, y las leyes civiles deberían aceptar cualquier tipo de unión.
Todas las fotografías pertenecen a las series y películas Star Trek, de Paramount Pictures.
365 418
No hay comentarios.:
Publicar un comentario