Un análisis del comportamiento del humano "amiguero" del siglo XXI, y el actuar de quien supuestamente descubrió la Velocidad Warp
El Humano en el siglo XXI
La tecnología en el Planeta Tierra, está siendo desarrollada de una manera exponencial, pero el comportamiento del humano no ha variado en el mismo nivel, muchos continúan con ciertas actitudes que describen su modo de ver la vida.
En muchas circunstancias, se mantienen ciertos patrones de conducta, sobre todo en aquellos seres con deseos de poder y angurria por el dinero.
El perfil de esos seres radica en su actitud amiguera y jovial por festejar cualquier fecha, acostumbrados a participar en todas las celebraciones, así como tener algunas inclinaciones nocivas para su salud, como beber licor, fumar en demasía, realizar apuestas, o cualquier otro vicio que perjudica su salud física o mental.
Su prioridad es obtener beneficios, indagando sobre algún proyecto que podría ser rentable, tanto para impulsarlo cómo para realizarlo, no le interesa ni las adulaciones ni la fama, sólo obtener ganancias económicas.
Zefram Cochrane
El ingeniero Zefram Cochrane nació en el año 2030, aparentemente dentro de 14 años, y se supone que en el año 2063, a la edad de 33 años, tuvo el conocimiento suficiente para poder inventar la Velocidad Warp.
Sin embargo, por el actuar de Cochrane en los previos del primer contacto, pareciera que había encontrado en la ingeniera espacial Lily Sloane, al complemento perfecto. Quizá era la dama, quien estaba desarrollando el Proyecto de Velocidad Warp, pero que no lo lograba, por la escasez de recursos necesarios para desarrollarlos.
La historia relata, que al investigador y al científico pocas veces le interesa el dinero o el reconocimiento, su prioridad es su investigación o culminar el proyecto, y alcanzar el resultado, casi siempre con lo limitado de sus recursos.
En Star Trek First Contact, se observa la decisión de la ingeniera Lily por cuidar el Phoenix ante los extraños, a cualquier costa, inclusive matando, respuesta apreciada ante la presencia de Picard y Data, mientras que Zefram estaba bebiendo en algún lugar del campamento.
Cuando Cochrane conoció su reconocimiento sin utilidades monetarias en el futuro, se sintió desilusionado.
Escuchar que un grupo de vulcanos, que transitaban por el espacio del planeta Tierra, detectaron el vuelo del Phoenix, el cual despegó desde un área abandonada en el Estado de Nevada, el 4 de abril del año 2063, lo hizo sólo importante logrando fama, más no dinero, quizá fue la razón por la que continuo bebiendo, invitando licor a los vulcanos,
Mi teoría, es que la ingeniera Lily, logró reconstruir el Phoenix, con material abandonado, de la III World War, empleando un antiguo misil nuclear, el Titan V, habilitando una pequeña cabina para la tripulación, acondicionando dos motores para el impulso.
Cuando Kirk lo reconoció, no comprendió cómo puede estar vivo, 150 años después de su desaparición. Cochrane reside con una extraña nube, conocida como Companion, una forma de energía brillante y parpadeante, quien sentía atracción por él, ayudándolo en su sobrevivencia y quizá hasta revirtiendo su proceso de envejecimiento.
Cochrane insistía que había un sentimiento entre ambos, difícil de explicar, a pesar que para Kirk, insistía que nunca podría existir una relación, porque ambos son demasiado diferentes.
Pero la situación se agravó, debido a la salud de la embajadora Nancy Hedford, quien estába grave, por haberse contagiado con la enfermedad de Sakuro.
Quizá con el deseo de complacer a Kirk, y sacrificar parte de sus poderes, Companion, forma parte de la embajadora, y la sana, además podrá acompañar a Cochrane como humana.
A pesar del tiempo, aparentemente, Cochrane no modificó su comportamiento jovial y entretenido, que hasta la Companion lo encontró encantador, con el deseo de vivir por siempre junto a él. Manteniendo su agado por las bebidas alcohólicas, al invitar a Kirk, Spock y Mc Coy, aparentemente vino, conclusión que llego, por la botella y copas de vino.
La escena culmina con Cochrane, Nancy Hedford y Companion juntos, pero parece que nunca confesó que la verdadera inventora de la Velocidad Warp fue Lily.