Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

martes, 11 de noviembre de 1997

Una fecha estelar para cada nave (IV) Star Trek


Es fundamental que cada nave tenga un registro individual de sus viajes, anotaciones que consignan las fechas, el lugar donde se encuentran, la actividad o misión encomendada, así como los informes sobre los sucesos importantes que ocurran alrededor de ese lugar.

Sin embargo, existe un problema cuando se asigna una fecha estelar para todas las naves de la flota, y se presentan deformaciones espaciales como los agujeros negros, hoyos serpentín o extraños con habilidades ara detener el tiempo o borrar las memorias.

En esos casos es preciso recurrir a otro tipo de archivo o fuentes de información para completar los datos, inclusive a registros realizados por los miembros de la tripulación o de los seres de naves con los cuales pudieron haberse encontrado en el viaje.

En los episodios TNG “Encounter at Farpoint”, “Hide and Q” y “Where no man have gone before”, existen ocasiones en que la tripulación ha vivido sucesos que no figuraran en ningún momento, porque no ha variado el tiempo y resultan colocados en el mismo instante que antes del supuesto evento.

Situación similar se presenta en la película Star Trek V: Voyage Home, debido a que la nave tripulada por el capitán Kirk viaja al pasado, a días y horas nunca identificadas.

En “We¨ll always have Paris” se duplica el tiempo varias veces, que es notado a varias coordenadas a distancia.

En “Yesterday´s Enterprise” son segundos entre que Worf trata de determinar que nave sale del extraño evento resultando incongruencias en el futuro al aparecer una hija de Tasha Yar (Redemption I y II)

Especialmente en TNG “Clues”, es donde se pierden tres días de todo registro, inclusive Data debe callar para siempre lo acontecido durante dichos días y nadie en el Enterprise, aparentemente nota el hecho, manteniendo la fecha estelar como si sólo hubieran estado aturdidos por 30 segundos.

En TNG “Cause and effect” pudieron regular el tiempo gracias a que se dieron cuenta que habían sucedido los eventos y pudieron ser actualizados revisando una boya en el espacio, que pudo indicarles cuánto tiempo habían estado en el “loop”.

Pero en TNG “Timescape” es posible que hasta las boyas que indican el tiempo pudieran estar afectadas, con los eventos de esos dos extraños seres que vivían en otra dimensión.

Estas circunstancias hacen difícil mantener las bitácoras de cualquier nave estelar, similar para toda la Flota.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana