Es fundamental que cada nave tenga un registro individual de sus viajes, anotaciones que consignan las fechas, el lugar donde se encuentran, la actividad o misión encomendada, así como los informes sobre los sucesos importantes que ocurran alrededor de ese lugar.
Sin embargo, existe un problema cuando se asigna una fecha estelar para todas las naves de la flota, y se presentan deformaciones espaciales como los agujeros negros, hoyos serpentín o extraños con habilidades ara detener el tiempo o borrar las memorias.
En esos casos es preciso recurrir a otro tipo de archivo o fuentes de información para completar los datos, inclusive a registros realizados por los miembros de la tripulación o de los seres de naves con los cuales pudieron haberse encontrado en el viaje.
Situación similar se presenta en la película Star Trek V: Voyage Home, debido a que la nave tripulada por el capitán Kirk viaja al pasado, a días y horas nunca identificadas.
En “We¨ll always have Paris” se duplica el tiempo varias veces, que es notado a varias coordenadas a distancia.
En “Yesterday´s Enterprise” son segundos entre que Worf trata de determinar que nave sale del extraño evento resultando incongruencias en el futuro al aparecer una hija de Tasha Yar (Redemption I y II)
En TNG “Cause and effect” pudieron regular el tiempo gracias a que se dieron cuenta que habían sucedido los eventos y pudieron ser actualizados revisando una boya en el espacio, que pudo indicarles cuánto tiempo habían estado en el “loop”.
Pero en TNG “Timescape” es posible que hasta las boyas que indican el tiempo pudieran estar afectadas, con los eventos de esos dos extraños seres que vivían en otra dimensión.
FECHA ESTELAR EN STAR TREK
Fotografías Star Trek pertenecen a Paramount Pictures
376
No hay comentarios.:
Publicar un comentario