
Los admiradores de Star Trek son seres con sentimientos humanistas, interesados en la lectura y el futuro, les agrada la tecnología, son propensos a realizar sus cosas con sus manos e ingenio, con el deseo de progresar.
Están comprometidos en promover los derechos civiles, participan en actividades en pro de la igualdad y el progreso, buscando la armonía con el medio ambiente, con el fin de preservar el planeta, y quizá llegar a un nivel de vida como el que el mensaje de Star Trek.

Considera al diálogo y la tolerancia como la mejor manera de evitar un conflicto.
Pero lo más importantes es descubrir el nivel de desprendimiento de los admiradores, muchos de ellos llevaban sus objetos nuevos o de la década de 1960 para compartirlo, esa interacción motivó que se fortalecieran fuertes lazos de amistad entre ellos, vínculo que se mantiene a pesar de los años.
Con el tiempo, vemos a los admirados asistiendo juntos a los estrenos de las películas a, a las distintas convenciones de ciencia ficción que se desarrollan en la ciudad, algunos han formado familia y, otros se reúnen en sus eventos familiares, lo cual nos motiva a continuar ampliando el universo Star Trek.

Desde el año 1987, en que se entrenó Star Trek The Next Generation en USA, en nuestra patria eran cada vez más constante la cantidad de cartas publicadas en los distintos medios de prensa solicitando se reponga la serie original, y/o que coloquen en un mejor horario para ST: The Next Generation.
Esa fue la razón por la que decidir organizar el club de admiradores de la serie Viaja a las Estrellas, con el nombre "Star Trek Asociación Cultural".
Por ello en el mes de noviembre del año 1992 mi hermana Jacky y yo, decidimos abrir las puertas del garaje de la casa en la calle Berlín 1046 Miraflores, para que los admiradores tuvieran un lugar donde reunirse.
Las primeras reuniones se realizaron tanto en el local en Miraflores, como en una casa en el distrito de Barranco, donde llegaron decenas de admiradores con el deseo de conversar sobre Star Trek, por ello, decidimos realizar reuniones semanales los días domingo, pero debido a la gran afluencia debimos ampliar para los días sábado, en el horario de 4 a 8 pm.Desde esa fecha hemos registrado más de siete mil admiradores, los cuales conversan, intercambian información, muestran sus artículos, se visten con los uniformes o los personajes de la serie, y miran las series y películas que no se transmiten por la televisión local.
Pero también les dimos la oportunidad a todos los interesados en otros géneros de la ciencia ficción, fantasía y horror, que pudieran intercambiar opiniones, revistas, artículos, presentando sus historias, dibujos y caricaturas, e inclusive participar en las actividades culturales como exposiciones o concursos de vestuario, sembrando un hito, ya que ese fue el inicio para que los interesados en esos temas decidieran darse a conocer, publicar sus escritos, participar en los concursos de vestuario e inclusive organizar otros clubes.
160
381
